MercedesYA

parisfacebook

Ingresó en la Legislatura bonaerense, el proyecto para que Jáuregui sea independiente

Presentado por la diputada provincial Sandra Paris, de Juntos por el Cambio, el proyecto ya tiene estado parlamentario. Incluiría también las localidades de Cortínez y Olivera.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ingresó en la Legislatura bonaerense, el proyecto para que Jáuregui sea independiente

“Crease sobre el territorio perteneciente al actual partido de Luján, un nuevo partido que llevará el nombre de: Villa Flandria / Jáuregui. Dicho partido estará conformado por las localidades de Cortínez, Jáuregui y Olivera y todos los barrios que lo integren”. Así establece el artículo Nº 1 del proyecto de ley presentado en la Legislatura bonaerense y que ya tiene estado parlamentario. El proyecto independentista de la vecina localidad avanza.

La iniciativa tomó impulso en abril del año pasado, con el ejemplo de Lezama. Un grupo de vecinos, principalmente de Jáuregui, propusieron formar un propio Municipio. “Este es un proyecto que se encuentra incluido en la Asociación para el Reconocimiento de Nuevos Municipios de la Provincia de Buenos Aires que luchan por su autonomía municipal”, explicaron a través de la cuenta de Facebook “Por nuestro municipio”.

Aunque en un principio se incluía a Pueblo Nuevo, finalmente en el proyecto de ley presentado no se encuentra esa zona, que seguiría perteneciendo al partido de Luján.

El proyecto estipula que “las autoridades comunales del nuevo Municipio que se crea por esta ley surgirán del primer acto eleccionario que se realice posteriormente a la promulgación de la misma y tendrán asiento en Jáuregui la cual se constituye Ciudad Cabecera del nuevo Municipio”.

En tanto, se declararían como muebles municipales del Partido de Villa Flandria / Jáuregui a todos los bienes inmuebles de la Municipalidad de Luján que se encontraren en jurisdicción del nuevo partido y estén o no afectados a la prestación de servicios de carácter municipal”.

parisfacebook juntos por el cambio
Seguinos en
También podría interesarte
Juntos por el Cambio presenta proyecto para regular actividad de los geriátricos de la ciudadLey de nocturnidad: diputados e intendentes buscan reformas
Usurpaciones: Ustarroz sale al cruce de versiones“Toda la verdad para Facundo, juicio y castigo a los culpables y cómplices”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube