MercedesYA

formosaprecio del combustible

Informe: ¿Cuánto cuesta el gasoil en cada provincia?

El mapa de la Argentina continúa reflejando una importante dispersión en el precio del combustible de acuerdo con la zona geográfica del país de la que se trate, así lo demostró el nuevo relevamiento realizado por técnicos de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC).

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Informe: ¿Cuánto cuesta el gasoil en cada provincia?

En ese sentido, Formosa, Tucumán, Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes y Córdoba siguen siendo las provincias en las que los transportistas de cargas pagaron más caro el litro de gasoil (superando los 250 pesos), y Tierra del Fuego y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los distritos con el menor valor mínimo registrado (120 y 130 pesos respectivamente).

Mediante una consulta enviada a las 44 Cámaras de transporte que nuclea FADEEAC, se pidió a los asociados que informaran el precio abonado por litro de gasoil ultra o similar (conocido como gasoil grado 2, tipo de combustible que usa más del 80% de las empresas). A partir de la recolección de esos datos se seleccionó para cada provincia el valor mínimo y máximo de compra informado.

En el mapa se observa el contraste entre el Norte (con varios distritos en los que los conductores y propietarios de camiones pagaron más de $250 por litro) y el Sur (donde las cifras máximas informadas rondan los $180 por litro).

Además, se verifica una gran diferencia entre los valores mínimos y máximos informados para una misma provincia, con guarismos que ya superan el 56%.

Informe: ¿Cuánto cuesta el gasoil en cada provincia?
formosaprecio del combustibleseleccion argentinacordobasantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Falta gasoil en 19 provincias y se paga más de 250 pesos el litroFaltante de gasoil: el campo no encuentra solución y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al país
Tarifazo: cómo quedó la quita gradual de subsidios y los nuevos cupos al consumo de energíaEl campo indignado: el gasoil “se vende a casi $300”
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube