MercedesYA

basural de la floridaincendio

Incendios en el basural de La Florida: “hay gente con enfermedades pulmonares un kilómetro a la redonda”

Así lo expuso para MercedesYA uno de los vecinos de La Florida, Luis Aro, que hace 14 años viene luchando por la erradicación del basural a cielo abierto que tiene prácticamente a metros de su propiedad. Apunta a que los incendios son el emergente de la falta de erradicar el basural.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Incendios en el basural de La Florida: “hay gente con enfermedades pulmonares un kilómetro a la redonda”

Los incendios en el basural a cielo abierto de La Florida han puesto el foco de atención nuevamente en un problema que la ciudad aún no ha podido resolver de manera definitiva. Si bien hay una sentencia firme por parte de la justicia bonaerense para la erradicación del basural de La Florida, la medida no se concretó y los incendios que se registran en estas últimas semanas incrementan impacto de su dilatación.

Consultado sobre el problema de los incendios en el basural, Aro, uno de los impulsores de la causa que “dió dos vueltas por todas las instancias judiciales de la provincia” y que se inició en el Juzgado en los Contencioso Administrativo Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes y terminara con la confirmación de la sentencia de la Cámara de Apelaciones por parte de la Corte Suprema Bonaerense, explica que los incendios evidencian la realidad de la postergación de una medida que no se concretó aún.

La justicia provincial sentenció la erradicación del basural a cielo abierto de La Florida, medida que el municipio no realizó hasta el momento, porque “el gobierno municipal de Mercedes no quiere cumplir con la justicia” entiende Aro y señala que el argumento esgrimido es la “inaplicabilidad de ley porque han hecho todo lo aplicable a la ley”.

“El diálogo con los vecinos no existe” sentencia el vecino de La Florida y señala que en agosto del 2019 fue la última reunión entre el municipio y los vecinos de la zona.

“Hay gente enferma, con enfermedades pulmonares” señala y que viven “a un kilómetro a la redonda” del basural a cielo abierto. Son una 80 familias, aproximadamente, entiende el vecino quien estuvo, a comienzos del mes de mayo de este año en el recinto del HCD -ver entrevista realizada y publicada en el canal de MercedesYA en Youtube- .

Y sostiene que desde aquel 9 de mayo del 2022, nadie lo ha convocado a reunirse. Luis Aro sigue sosteniendo que la solución es la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de La Florida y señala por último que “acciones concretas, no hay”.

Incendios en el basural de La Florida: “hay gente con enfermedades pulmonares un kilómetro a la redonda”
basural de la floridaincendioley de emergenciayoutubedepartamento judicial de mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Basural municipal ilegal: tras incendio Germán Sosena apuesta a ser escuchado por las autoridadesA raíz de los incendios, el basural de la Florida volvió al centro de atención en el HCD de Mercedes
Carlos Mosso habla sobre el basural a cielo abierto, el cambio en sentido de las calles del barrio Seminario y otros temasPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube