MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress
    ¿Qué almorzamos hoy? Pedí con MenuXpress Ver opciones→

    Incendios en el basural de La Florida: “hay gente con enfermedades pulmonares un kilómetro a la redonda”

    Así lo expuso para MercedesYA uno de los vecinos de La Florida, Luis Aro, que hace 14 años viene luchando por la erradicación del basural a cielo abierto que tiene prácticamente a metros de su propiedad. Apunta a que los incendios son el emergente de la falta de erradicar el basural.
    18.10.2022 [+]

    Los incendios en el basural a cielo abierto de La Florida han puesto el foco de atención nuevamente en un problema que la ciudad aún no ha podido resolver de manera definitiva. Si bien hay una sentencia firme por parte de la justicia bonaerense para la erradicación del basural de La Florida, la medida no se concretó y los incendios que se registran en estas últimas semanas incrementan impacto de su dilatación.

    Consultado sobre el problema de los incendios en el basural, Aro, uno de los impulsores de la causa que “dió dos vueltas por todas las instancias judiciales de la provincia” y que se inició en el Juzgado en los Contencioso Administrativo Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes y terminara con la confirmación de la sentencia de la Cámara de Apelaciones por parte de la Corte Suprema Bonaerense, explica que los incendios evidencian la realidad de la postergación de una medida que no se concretó aún.

    Puede Interesarte:

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    La justicia provincial sentenció la erradicación del basural a cielo abierto de La Florida, medida que el municipio no realizó hasta el momento, porque “el gobierno municipal de Mercedes no quiere cumplir con la justicia” entiende Aro y señala que el argumento esgrimido es la “inaplicabilidad de ley porque han hecho todo lo aplicable a la ley”.

    “El diálogo con los vecinos no existe” sentencia el vecino de La Florida y señala que en agosto del 2019 fue la última reunión entre el municipio y los vecinos de la zona.

    “Hay gente enferma, con enfermedades pulmonares” señala y que viven “a un kilómetro a la redonda” del basural a cielo abierto. Son una 80 familias, aproximadamente, entiende el vecino quien estuvo, a comienzos del mes de mayo de este año en el recinto del HCD -ver entrevista realizada y publicada en el canal de MercedesYA en Youtube- .

    Y sostiene que desde aquel 9 de mayo del 2022, nadie lo ha convocado a reunirse. Luis Aro sigue sosteniendo que la solución es la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de La Florida y señala por último que “acciones concretas, no hay”.

    Te puede servir en GuiaXpress

    enfermedad coronaria
    gasista
    clínica médica

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Mercedes bajo alerta amarilla: qué se espera y en qué horario podrían llegar las tormentas

    Un nuevo espacio se organiza en Mercedes con respaldo a Kicillof y una apuesta local

    Mercedes prepara dos días de tradición, música y un cierre para bailar

    “Nunca hubo cuarentena”: la frase de Fernández que choca con el recuerdo de un país obligado a quedarse en casa

    Pollacchi defendió los servicios municipales estatales y cuestionó el destino de las tasas

    Cayó otro acusado por el robo a una mujer de 71 años: la causa ya tiene una condena

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Qué dejó el Congreso Educativo en Mercedes: inteligencia artificial, memoria y desafíos en las aulas

    ¿Embargo a trabajadores municipales? Una deuda millonaria sacude a la vieja federación

    Peajes de la Ruta 5: el amparo anunciado en Beruti pone el foco en el reclamo de Mercedes

    La visita del Papa mueve el calendario del fútbol mercedino: quiénes seguirán jugando

    Lo que callamos en familia: los hermanos Millhomme llevaron la sobremesa al streaming

    Alerta amarilla en Mercedes: advierten por tormentas fuertes para este viernes

    La ONU le pone un freno a Cristina: su condena podría seguir firme durante años

    Estudiantes va por la Copa de Oro: un domingo de definición en Luján

    Bajan los donantes de sangre en el Dubarry: cuándo acercarse para ayudar

    Empresas de Luján se unen para generar su propia energía: cómo será el parque solar

    Trocha sale a la ruta: el domingo visita a El Timón en Jáuregui

    Apuestas online: en Giles reclaman aplicar una prevención aprobada hace dos años

    Andy, entre Maratea y Casciari: cuando la confianza del público exige explicaciones

    Ustarroz abre la puerta al capital privado: el fideicomiso que marca una nueva orientación

    Una escapada por $2.000: Cucullu prepara su fiesta de música, sabores y tradición

    Tenía una perimetral, atacó a su expareja y mató a un amigo de ella en Cruz de Palo

    Educación y bolsillo en Mercedes: el debate que conectó las aulas con la crisis económica

    Mate sí, mochila grande no: la lista completa para ir a ver al Papa en Luján

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.