MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Incendios en el basural de La Florida: “hay gente con enfermedades pulmonares un kilómetro a la redonda”

Así lo expuso para MercedesYA uno de los vecinos de La Florida, Luis Aro, que hace 14 años viene luchando por la erradicación del basural a cielo abierto que tiene prácticamente a metros de su propiedad. Apunta a que los incendios son el emergente de la falta de erradicar el basural.
18.10.2022 [+]

Los incendios en el basural a cielo abierto de La Florida han puesto el foco de atención nuevamente en un problema que la ciudad aún no ha podido resolver de manera definitiva. Si bien hay una sentencia firme por parte de la justicia bonaerense para la erradicación del basural de La Florida, la medida no se concretó y los incendios que se registran en estas últimas semanas incrementan impacto de su dilatación.

Consultado sobre el problema de los incendios en el basural, Aro, uno de los impulsores de la causa que “dió dos vueltas por todas las instancias judiciales de la provincia” y que se inició en el Juzgado en los Contencioso Administrativo Nro 1 del Departamento Judicial de Mercedes y terminara con la confirmación de la sentencia de la Cámara de Apelaciones por parte de la Corte Suprema Bonaerense, explica que los incendios evidencian la realidad de la postergación de una medida que no se concretó aún.

Puede Interesarte:

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

La justicia provincial sentenció la erradicación del basural a cielo abierto de La Florida, medida que el municipio no realizó hasta el momento, porque “el gobierno municipal de Mercedes no quiere cumplir con la justicia” entiende Aro y señala que el argumento esgrimido es la “inaplicabilidad de ley porque han hecho todo lo aplicable a la ley”.

“El diálogo con los vecinos no existe” sentencia el vecino de La Florida y señala que en agosto del 2019 fue la última reunión entre el municipio y los vecinos de la zona.

“Hay gente enferma, con enfermedades pulmonares” señala y que viven “a un kilómetro a la redonda” del basural a cielo abierto. Son una 80 familias, aproximadamente, entiende el vecino quien estuvo, a comienzos del mes de mayo de este año en el recinto del HCD -ver entrevista realizada y publicada en el canal de MercedesYA en Youtube- .

Y sostiene que desde aquel 9 de mayo del 2022, nadie lo ha convocado a reunirse. Luis Aro sigue sosteniendo que la solución es la erradicación definitiva del basural a cielo abierto de La Florida y señala por último que “acciones concretas, no hay”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Boleta Única: el radicalismo presiona para cambiar cómo se vota en la Provincia

Advierten por el deterioro del puente de García y reclaman intervención urgente

La Fórmula 1 vuelve a Japón con el foco puesto en Colapinto y un circuito que no perdona errores

Aumento de jubilaciones: cuánto se cobrará desde abril y quiénes acceden al bono

Cada vez más jóvenes eligen mujeres mayores y la psicología explica qué está cambiando

A 50 años del golpe, una vigilia multitudinaria volvió a encender la memoria en Mercedes

Más Noticias

Vecinos por Mercedes salió al territorio y puso el foco en reclamos que no esperan

Un buzo, una causa: el gesto de estudiantes que volvió a poner a Malvinas en el centro

Autos a fondo en calles de tierra: vecinos advierten que “es cuestión de tiempo”

Casi todos cargan mal el celular y eso reduce la vida útil de la batería

Agote vivió una fiesta multitudinaria y cerró con un show que hizo estallar la noche

Moreno: Detuvieron a un portero por abuso en una escuela

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.