MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Incendio en el viejo edificio de la Secundaria 13. Estaría usurpado

El siniestro se produjo pasada la medianoche en el antiguo edificio de la calle 6 entre 31 y 35 de la Escuela Secundaria 13. Vecinos denuncian que el mismo fue tomado por desconocidos.
03.07.2022 [+]

Se hizo presente una dotación de Bomberos voluntarios que redujo rápidamente el foco ígneo. También se hizo presente la policía local.

“Otra vez incendio en el colegio desocupado donde se mete gente de cualquier lado y hacen de todo ahí dentro”, comentó un vecino del lugar. “Hace unos días salió una persona y le robó el teléfono a un chico que salía del club que está enfrente. La verdad es que ya no sabemos qué hacer. Los que tienen que hacer, favor de hacerlo”, agregó con mucha indignación. “Creo que no es tan difícil cerrar bien como corresponde. Puertas, rejas y alambrado bien colocado, Eso sería un buen avance para ver que ponen voluntad de hacer las cosas bien”, concluyó.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

El antiguo edificio fue en sus orígenes sede de la Sociedad Rural pero también albergó a la Escuela de Artes y Oficios hasta ser la morada de la Escuela Secundaria 13 desde el año 2014.

La Escuela Secundaria 13 fue trasladada en el año 2017 de ese edificio por problemas con derrumbes en el techo. El edificio continúa en estado de abandono, además de que al parecer ha sido usurpado.

La Secundaria 13 en un principio se trasladó a la ex Escuela Laboral, ubicada en calle 32 entre 49 y 51. Hoy comparte edificio con la Escuela Primaria 11, junto a unas aulas contenedores que se instalaron.

Te puede servir en GuiaXpress

escuelas secundarias
escuelas de tenis
productos de almacen

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.