MercedesYA

incendiopolicia rural

Incendio en el viejo edificio de la Secundaria 13. Estaría usurpado

El siniestro se produjo pasada la medianoche en el antiguo edificio de la calle 6 entre 31 y 35 de la Escuela Secundaria 13. Vecinos denuncian que el mismo fue tomado por desconocidos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Incendio en el viejo edificio de la Secundaria 13. Estaría usurpado

Se hizo presente una dotación de Bomberos voluntarios que redujo rápidamente el foco ígneo. También se hizo presente la policía local.

“Otra vez incendio en el colegio desocupado donde se mete gente de cualquier lado y hacen de todo ahí dentro”, comentó un vecino del lugar. “Hace unos días salió una persona y le robó el teléfono a un chico que salía del club que está enfrente. La verdad es que ya no sabemos qué hacer. Los que tienen que hacer, favor de hacerlo”, agregó con mucha indignación. “Creo que no es tan difícil cerrar bien como corresponde. Puertas, rejas y alambrado bien colocado, Eso sería un buen avance para ver que ponen voluntad de hacer las cosas bien”, concluyó.

El antiguo edificio fue en sus orígenes sede de la Sociedad Rural pero también albergó a la Escuela de Artes y Oficios hasta ser la morada de la Escuela Secundaria 13 desde el año 2014.

La Escuela Secundaria 13 fue trasladada en el año 2017 de ese edificio por problemas con derrumbes en el techo. El edificio continúa en estado de abandono, además de que al parecer ha sido usurpado.

La Secundaria 13 en un principio se trasladó a la ex Escuela Laboral, ubicada en calle 32 entre 49 y 51. Hoy comparte edificio con la Escuela Primaria 11, junto a unas aulas contenedores que se instalaron.

incendiopolicia ruralbomberos voluntarios
Seguinos en
También podría interesarte
Tras el siniestro del sábado, autoridades del Consejo Escolar procederían a tapialar ventanas de la secundaria 13José Luis Pisano contesta las críticas vertidas por la edil Débora Lacasa sobre gestión en educación desde el Consejo Escolar
270 años de Mercedes: el acto protocolar ser realizó frente al Palacio MunicipalPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube