MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Inauguraron una placa en homenaje a mercedinos caídos en Malvinas

En Plaza San Martín se inauguró una placa en homenaje a los soldados mercedinos caídos en combate en la Guerra de Malvinas. Fue con un trabajo en unidad entre el Centro de Veteranos de Malvinas y la Municipalidad. Se reconoce a los soldados Ricardo José Luna y Horacio Balvidares, quienes dieron la vida por la patria.
04.04.2022 [+]

Con un diseño y programación por parte de la Dirección de Planeamiento y con una idea de los veteranos de Mercedes se llevó adelante la colocación. En el descubrimiento oficial estuvieron familiares de ambos héroes de la patria.

“Estamos muy agradecidos. Emocionados. Sentimos que los veteranos son nuestra familia”, dijeron familiares en la voz del hermano de Luna.

La obra es una gran placa de mármol que permitirá que cada vecino pueda observarla situada en una de las diagonales de la plaza San Martín, al ras del piso, realizada en mármol de alta calidad para soportar el andar de los transeúntes.

Puede Interesarte:

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

A quién le pidieron tome la palabra fue el intendente Ustarroz mencionando que “deseo expresar el sentimiento de orgullo por el pueblo mercedino que vino masivamente a este desfile. A abrazar a nuestros veteranos. A sus familiares” y “sigamos manteniendo la llama del reclamo por las Islas. Vivimos una semana muy importante y un 2 de abril histórico” para remarcar que “especialmente gracias a los familiares y ex combatientes que mantienen la llama viva de Malvinas y hoy se vio además un pueblo completo acompañándolos. Gracias” manifestó entre otros conceptos en el acto realizado tras el desfile multitudinario.

Graciela Medina tomó también la palabra con una amplia semblanza de la lucha, la memoria, la “guardia” de las 24hs de quienes “mantienen vivo el reclamo por Malvinas”.

Antes de finalizar Malany Estévez, familiar de veteranos, interpretó canciones alusivas a la fecha, destacándose “La Memoria” de León Gieco, despertando la emoción y llanto de los presentes en lo que fue un encuentro sumamente emotivo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vecinos por Mercedes salió al barrio: ¿qué piden los vecinos de Lapenta?

El boleto sube 31% y reabre el debate por los subsidios al transporte

Kreplak desmintió el caso Martiniano y reavivó una herida abierta en Mercedes

Cómo votaron las dos diputadas mercedinas la modernización laboral

Explotó una carta bomba en Gendarmería y dejó heridos. Estaba guardada desde hacía meses

Duro comunicado del Partido Obrero de Mercedes tras el asesinato de Brian Cabrera

Más Noticias

Con 135 votos contra 115, Diputados aprobó la modernización laboral con modificaciones

Paro nacional, pero Mercedes siguió en marcha: comercios abiertos y atención pública normal con excepciones

Fallece vecina de Gowland en Ruta 41. Hay siete traslados al Dubarry

“Chiqui” Tapia cerró su Instagram tras ser citado a indagatoria y crece el impacto en la AFA

Ustarroz habló tras el crimen de Braian Cabrera: “Es un hecho sin precedentes”

Alarma en barrio Unión: apareció una escalera en un jardín y sospechan que quisieron entrar a la casa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.