MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Inauguraron un espacio de lactancia en la Unidad 5

Este martes se dejó inaugurado el Primer Espacio de Lactancia en una Unidad Penitenciaria, el cual estará destinado para mejorar la calidad de la jornada laboral y poder realizar el acompañamiento del Personal Penitenciario que presta servicio en esta Unidad que se encuentren en dicho periodo.
04.08.2023 [+]

Este proyecto se llevó a cabo a través de gestiones realizadas entre la Jefatura de Unidad, con la Secretaría de Salud del Municipio y el Plan 1000 días; dónde integrantes de dicho lugar brindaron charlas informativas al personal Femenino y Masculino de este establecimiento.

En dicha inauguración, se dirigió a los presentes el Director de Unidad, Roberto Frade, recalcando la importancia que tiene generar estos espacios que ayudan a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras penitenciarias, así mismo agradeció a las autoridades Municipales la predisposición para llevar a cabo este lugar, como así también las capacitaciones brindadas al Personal.

Puede Interesarte:

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

El Presbítero Jorge Lucas Geréz realizó la bendición de dicho espacio, para luego descubrir las placas identificatoria y posteriormente corte de cinta, por las autoridades presentes, el intendente Municipal Juan Ignacio Uztarroz, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte Horacio Maldonado y el Director de Unidad Roberto Frade.

Además, acompañaron esta inauguración, la Subdirectora de Administración Carolina Routin, el Subdirector de Seguridad Fabio de Acevedo, el Jefe de Zona Sanitaria lV Martin Avalle, el Jefe de Unidad Sanitaria Mariano Pareja, el Director de Salud de la Municipalidad de Mercedes Néstor Pisapia, las Integrantes del programa 1000 días, Manuela Bomagio, María Elizalde, Patricia Pérez y Magdalena Leveman, junto a personal de la Unidad.

Esto sucedió en el marco de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, se buscó fomentar desde este espacio laboral.

Cabe destacar, qué el Programa 1000 días de vida, tiene como objetivo, brindar asistencia social, alimentaria y educativa, para contribuir a un estado nutricional adecuado de las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia a través de educación en cuidados, asistencia, nutrición, y alimentación nutritiva, y la valoración y la importancia de la lactancia materna.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El carnaval arrancó con una multitud y dejó una certeza: Mercedes volvió a vibrar en su primera noche

Tres detenidos tras una pelea entre conocidos en plena primera noche de carnaval

Cinco salidas en un día: los incendios de pastizales pusieron en jaque a los bomberos de Mercedes

Hallaron muerto a un joven vinculado a la banda de “Los tira goma”

Paro docente: la FEB rechazó el aumento ofrecido por Kicillof y no comenzarían las clases a tiempo

Caballos sueltos en Calabria: el operativo que evitó un riesgo mayor en la calle

Más Noticias

El Gobierno va por la figura de terrorismo tras el caos en el Congreso: qué puede pasar ahora

Cortes de tránsito por las noches de carnaval en Mercedes: qué calles estarán afectadas

Como votaron las dos diputadas mercedinas ante la baja de la edad de imputabilidad

Una madre mercedina necesita una cirugía urgente y la solidaridad mercedina puede ser clave para salvar su visión

Prohíben vender alcohol en Chivilcoy durante los corsos. ¿Podría pasar lo mismo en Mercedes?

Incidentes frente al Congreso: investigan a detenidos y revisan antecedentes tras los hechos de violencia

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.