MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

Sorteos

Inauguraron un espacio de lactancia en la Unidad 5

Este martes se dejó inaugurado el Primer Espacio de Lactancia en una Unidad Penitenciaria, el cual estará destinado para mejorar la calidad de la jornada laboral y poder realizar el acompañamiento del Personal Penitenciario que presta servicio en esta Unidad que se encuentren en dicho periodo.
04.08.2023 [+]

Este proyecto se llevó a cabo a través de gestiones realizadas entre la Jefatura de Unidad, con la Secretaría de Salud del Municipio y el Plan 1000 días; dónde integrantes de dicho lugar brindaron charlas informativas al personal Femenino y Masculino de este establecimiento.

En dicha inauguración, se dirigió a los presentes el Director de Unidad, Roberto Frade, recalcando la importancia que tiene generar estos espacios que ayudan a mejorar las condiciones laborales de las trabajadoras penitenciarias, así mismo agradeció a las autoridades Municipales la predisposición para llevar a cabo este lugar, como así también las capacitaciones brindadas al Personal.

Puede Interesarte:

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

El Presbítero Jorge Lucas Geréz realizó la bendición de dicho espacio, para luego descubrir las placas identificatoria y posteriormente corte de cinta, por las autoridades presentes, el intendente Municipal Juan Ignacio Uztarroz, el Secretario de Coordinación del Complejo Penitenciario Zona Norte Horacio Maldonado y el Director de Unidad Roberto Frade.

Además, acompañaron esta inauguración, la Subdirectora de Administración Carolina Routin, el Subdirector de Seguridad Fabio de Acevedo, el Jefe de Zona Sanitaria lV Martin Avalle, el Jefe de Unidad Sanitaria Mariano Pareja, el Director de Salud de la Municipalidad de Mercedes Néstor Pisapia, las Integrantes del programa 1000 días, Manuela Bomagio, María Elizalde, Patricia Pérez y Magdalena Leveman, junto a personal de la Unidad.

Esto sucedió en el marco de La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna, se buscó fomentar desde este espacio laboral.

Cabe destacar, qué el Programa 1000 días de vida, tiene como objetivo, brindar asistencia social, alimentaria y educativa, para contribuir a un estado nutricional adecuado de las mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia a través de educación en cuidados, asistencia, nutrición, y alimentación nutritiva, y la valoración y la importancia de la lactancia materna.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

No te Pierdas

Pollacchi cuestionó el armado provincial y aseguró que LLA puede ganar en octubre

Mercedes celebra la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero con gran marco de público y repercusión nacional

Mercedes lanza el programa “Entramados” para prevenir el delito y acompañar a los adolescentes

La ciudad homenajeó a los maestros en un emotivo acto frente al busto de Sarmiento

Alarma en Mercedes por un alumno que llevó una réplica de arma de fuego al colegio

El clima acompañará a la 50° Fiesta Nacional del Salame Quintero en Mercedes

Ahora en Marketplace

Life game – El Juego de la Vida | Edición Vintage Clásica de Hasbro

$ 35.000

Adidas Vuelo Training – Pelota de Vóley Oficial Talle 5

$ 35.000

Escritorio de pino - 1m x 50cm x80cm

$ 70.000

Se vende pileta sol , familiar sin detalles 4,20x2,20 y 80 de profundidad

$ 180.000

Vendo TV casi nuevo!!!!

$ 280.000

Refrigeración y electricidad

Más Noticias

Milei vetó el financiamiento universitario y anticipa rechazos al Garrahan y a la ley de ATN

Una alumna de 14 años se atrincheró con un arma y exige la presencia de una docente

Se entregó la alumna que se atrincheró armada en una escuela de Mendoza

La policía de Kicillof censura al periodismo mercedino y este reacciona

La inflación de agosto fue del 1,9% y quedó por debajo de las proyecciones del mercado

Argentinos expulsados de Estados Unidos llegan en un vuelo a Ezeiza esta semana

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.