MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inauguraron la pileta del Club Holanda

Primero fueron unos padres y sus hijos, jugando a la pelota, detrás de un sueño. Después la cesión del predio a un grupo de hombres y mujeres que se hizo cargo del proyecto. Se marcó la primera cancha, se edificaron los vestuarios, y se construyó un Salón de Usos Múltiples. Ahora llegó otro momento emocionante: el de la inauguración de la pileta.
12.03.2023 [+]

Con el apoyo incondicional del municipio El Club Holanda, recuperado luego de que se perdiera en los 90, ahora es puro brillo para los vecinos y, sobre todo, para los pibes de los barrios Obrero, Blandengues y Almafuerte, entre muchos otros de la zona de calle 111 y las vías. “Paso a paso”, como dijo el intendente Juani Ustarroz.

El acto, llevado a cabo en la tarde del martes, comenzó con la presentación de la murga “Las sonrisas del Obrero”, que tuvo un debut consagratorio en los recientes corsos de la avenida 29. Después de los bombos murgueros, los pasos y los silbatos, llegó el momento más esperado: directivos del Holanda encabezados por su presidente, Guillermo Climinio, junto con Ustarroz y decenas de pibes, cortaron las cintas y ahí nomás se tiraron a la pile. Hubo “bombas”, “palito”, “saltos mortales” y risas de miles. El intendente y Climinio se animaron y también probaron el agua de la flamante piscina.

Puede Interesarte:

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

“Cuando ves esta alegría no te alcanzan las palabras”, dijo Ustarroz.

“Queremos hacer piletas en todos los clubes porque tiene que ver con la idea que sostenemos desde el prímer día: ayudar a estos vecinos y vecinas que se ponen al hombro un equipo, una actividad o directamente un club sin cobrar un peso, por amor a los chicos, para que los pibes hagan un deporte en lugar de estar en la calle. Acá se transmiten todos los valores que queremos para nuestra comunidad: solidaridad, unión, compromiso. Estamos realmente muy contentos”, añadió.

Ustarroz dijo también: “Este era un club que se había perdido y que gracias al esfuerzo de un grupo de padres y madres pudimos recuperar. Primero comprando y cediendo el predio, luego con los vestuarios o el SUM, ahora con la pileta. Nos da un enorme orgullo poder dar una mano. Porque desde un club también se construye la identidad de un barrio y de un pueblo, da pertenencia, contiene... Son todos beneficios. Y este aporte es una política que nosotros llevamos adelante con todos los clubes”.

Puede Interesarte:

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Por su parte el director de Deportes de la municipalidad, el “Chino” Juan Martín Silvestre, consideró: “Juani nos pide que estemos siempre atentos a las necesidades que nos transmiten los clubes y por suerte pudimos dar respuesta a esta idea que nos transmitieron desde Holanda. Esto no es un regalo sino que es el ejercicio de un derecho para todos los pibes y las pibas de la zona, como ocurre con todos los clubes de Mercedes”.

Finalmente el presidente del Holanda indicó: “Nosotros queremos agradecer a Juani, al 'Chino' Silvestre y a todo su equipo por la ayuda que nos dan para que el club vaya creciendo cada día. Tenemos cada vez más chicos y chicas de todos los barrios de la zona y ojalá podamos seguir en este camino, el de darles más y más cosas. Es muy lindo poder tener una pileta y ver cómo se mejoran todas nuestras instalaciones”.

La pileta fue bautizada con el nombre de Gabriel “Titi” Quevedo, un vecino del barrio y cooperativista de 26 años de edad fallecido hace una semana. En la inauguración, además del intendente y los directivos del club, estuvieron presentes la mamá y otros familiares.

La emoción se hizo presente al momento de descubrir la placa con el nombre de Titi, que era muy querido por todos los vecinos de la zona.

Te puede servir en GuiaXpress

clubes deportivos
club de leones
piletas

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.