Inauguraron el nuevo Centro Universitario Regional
Tal como había sido anunciado por las autoridades comunales, este martes por la mañana tuvo lugar la inauguración oficial del nuevo Centro Universitario Regional Mercedes dependiente de la Universidad de Buenos Aires.
El acto se desarrollo en las instalaciones Instituto Martín Rodríguez, lugar donde posteriormente funcionara el dictado de clases. Los alumnos contaran con un espacio totalmente renovado que consiste en: tres aulas, una secretaria y baños.
Participaron del acto: el primer mandatario comunal, Carlos Américo Selva; el rector de la UBA, Rubén Hallù; el decano de la Facultad de Veterinaria, Marcelo Miguez; en representación del decano de Agronomía, Lucia Longo; el coordinador de sedes del Ciclo Básico Común, Jorge Ferronato; el coordinador del CBC, Eduardo Laplagne; los intendentes de Baradero y San Andrés de Giles, Aldo Carozi y Luis Ghione respectivamente; uno de los colaboradores del Vicepresidente de la Nación, Martín Ferre y un vecino mercedino altamente involucrado con la llegada de la UBA a Mercedes, José Luis Zamitto; además concejales oficialistas, autoridades de las fuerzas vivas, funcionarios del Gabinete y alumnos de diferentes establecimientos educativos.
En primer lugar las autoridades se acercaron hasta el Palacio Municipal, donde durante varios minutos dialogaron en el despacho del intendente y posteriormente se trasladaron hasta el Instituto Unzue para participar del acto previsto.
Durante la ceremonia conducida por el joven periodista, Agustín Cufre el intendente local le entrego obsequios al rector de la Universidad de Buenos Aires y al mismo tiempo Hallù hizo lo propio con el primer mandatario comunal de San Andrés de Giles.
Actualmente, la UBA cuenta con siete centros regionales ubicados en: Avellaneda, San Isidro, Paternal, Saladillo, Escobar, Carlos Casares y Merlo. La inauguración de este nuevo centro es parte de un compromiso asumido por la gestión del actual Rector para generar una mayor apertura de la UBA hacia a la sociedad, reorientando la mirada académica a las necesidades futuras de la Argentina y, más puntualmente, de las distintas regiones, sobre todo en aspectos productivos y de desarrollo.
Puede Interesarte:
Autoridades municipales refutan informe sobre arsénico en el agua de Mercedes
Discursos
El primero en hacer uso de la palabra fue José Luis Zamito, quien expreso que “los padres tendrán que cuidar a sus hijos los fines de semana porque tendrán que estudiar en casa” dijo y señalo duramente que “las personas que no apoyan la Universidad serán declarados enemigos del pueblo” agrego.
Luego el rector, Rubén Hallù agradeció el trabajo de todos los empleados para “poder hacer realidad el sueño de todos los mercedinos, porque no alcanza con el empuje político” señalo la máxima autoridad de la Universidad de Buenos Aires.
Por su parte el intendente, Carlos Selva sostuvo que “se trata de una jornada de alegría para las personas que menos tienen” comento. Además recordó cuando firmaron el convenio por la llegada de la UBA a Mercedes y agrego que “todavía es mucha la tarea que tenemos” señalo.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp