MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inauguran rampa de acceso al histórico edificio de la Unidad 5

En una fecha muy especial, donde se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto autoridades de la Unidad Penitenciaria N°5, inauguraron la rampa de accesibilidad para personas con discapacidad en el mítico edificio carcelario de la ciudad.
03.12.2020 [+]

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “felicitar, agradecer y celebrar esta obra, quizás para algunos pueda parecer algo pequeño, pero creo que esta rampa significa una gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, y en este caso, entre la Unidad y el Municipio”.

En este sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “esa articulación tiene un destinatario que siempre es la gente, el pueblo de Mercedes que se beneficia del trabajo en conjunto” y felicitó “a todo el personal que trabaja en la Unidad N°5 por el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso en momentos muy duros, como le tocó a todo el pueblo argentino, pero como trabajadores esenciales desde el primer día estuvieron al pie del cañón con todo el tema de la pandemia, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento siempre”.

Puede Interesarte:

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

“Creo que la pandemia debe sacarnos mejores, tenemos que unirnos mucho, trabajar codo a codo con todas las instituciones, toda la comunidad, dejar de lado diferencias que no sirven y avanzar en lo importante” aseguró el Dr. Ustarroz subrayó “la inclusión es fundamental, el respeto, garantizar derechos y hacer una ciudad para todos, gracias y felicitaciones”.

El prefecto mayor, Horacio Maldonado, director de la Unidad Nro.5 expresó “en primer lugar quería agradecer al señor intendente por haber escuchado y llevar adelante este proyecto, mismo que al ser presentado a la directora de Discapacidad y al Dr. Ustarroz tuvimos una respuesta casi inmediata” y apuntó “consideramos que esta rampa es de gran importancia, para darle acceso, rápido y seguro, tanto para el personal que tiene cierta discapacidad como para los vecinos en general”.

Y una vez más, el Prefecto Mayor de la Unidad N°5 dijo “muy agradecido al Municipio de Mercedes, que siempre nos ayuda en nuestros proyectos y a la plana mayor de la jefatura por acompañarnos y escucharnos”.

También estuvo presente, Tatiana López, directora de discapacidad quien manifestó “agradecerles a todos, en principio hoy es un día de lucha, de seguir promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y esto nos da cuenta de que como sociedad, desde las instituciones y el Estado podemos lograr en equipo y con mucho trabajo, estos pequeños logros” y añadió “saludar a todas las instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad, visualizando esta problemática y que siguen luchando por todo lo que nos falta”.

“Gracias todos los que trabajaron, a los internos, a todo el personal de la Unidad N°5 y a nuestro intendente que es el que día a día nos fortalece y nos empuja para seguir generando una sociedad cada vez más justa, solidaria e inclusiva” afirmó López.

Te puede servir en GuiaXpress

donde comprar salame en mercedes
donde adiestrar a mi perro
cuidado de personas

Seguinos y no te pierdas de nada

Concluyeron las obras que mejoran el acceso a San Jacinto y garantizan la llegada a la Escuela N°33

¿Wado presidente? La estrategia que analiza el kirchnerismo

Homenaje en los cielos: una carrera especial recordará a Julio Falabella y al “Bocha” Dagnino

Buscan preservar el legado de Octimio Landi con una nueva asociación civil

El municipio empezó a organizar la Primavera 2026 con las familias: cómo será el operativo para el 21 de septiembre

Mundo Mágico Mercedes continúa invirtiendo para ofrecer un salón cada vez más cómodo y moderno

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

El Mundial ya no se juega solo entre países: uno de cada cuatro futbolistas nació fuera de su territorio

Cortes de luz programados este miércoles por trabajos de Eden en dos sectores de Mercedes

La municipalidad de La Plata dejó de contratar cooperativas: ¿puede repetirse en Mercedes?

Estafaban con dólares y pesos falsos: fueron detenidos tras un operativo en Mercedes

El futuro del peaje de Olivera, en suspenso: 80 familias enfrentan el despido a días del cambio de concesión

Mercedes tendrá una oficina del IPAC: firmaron un convenio para acercar trámites y asistencia a las cooperativas

La solidaridad no se detiene: Quilmes reunió más de $17 millones para ayudar a Martiniano

Controlarán a camiones y micros que no respeten el carril derecho en los accesos a Buenos Aires

Mercedes vuelve a brindar: anuncian una nueva edición del Paseo del Vino con degustaciones, gastronomía y recorridos por viñedos

Los videos de los dólares reavivan un fantasma que el kirchnerismo nunca pudo explicar

LLA propone que lo recaudado por la tasa del gas se destine a obras y créditos para veredas

Más de 1.100 estudiantes prometieron lealtad a la Bandera en una emotiva ceremonia frente al Municipio

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.