MercedesYA

unidad penitenciariatatiana lopez

Inauguran rampa de acceso al histórico edificio de la Unidad 5

En una fecha muy especial, donde se conmemora el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el intendente Juan Ignacio Ustarroz, junto autoridades de la Unidad Penitenciaria N°5, inauguraron la rampa de accesibilidad para personas con discapacidad en el mítico edificio carcelario de la ciudad.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inauguran rampa de acceso al histórico edificio de la Unidad 5

El intendente Juan Ignacio Ustarroz expresó “felicitar, agradecer y celebrar esta obra, quizás para algunos pueda parecer algo pequeño, pero creo que esta rampa significa una gran articulación que hay en la comunidad de Mercedes, y en este caso, entre la Unidad y el Municipio”.

En este sentido, el intendente Ustarroz sostuvo “esa articulación tiene un destinatario que siempre es la gente, el pueblo de Mercedes que se beneficia del trabajo en conjunto” y felicitó “a todo el personal que trabaja en la Unidad N°5 por el esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso en momentos muy duros, como le tocó a todo el pueblo argentino, pero como trabajadores esenciales desde el primer día estuvieron al pie del cañón con todo el tema de la pandemia, vaya nuestro reconocimiento y agradecimiento siempre”.

“Creo que la pandemia debe sacarnos mejores, tenemos que unirnos mucho, trabajar codo a codo con todas las instituciones, toda la comunidad, dejar de lado diferencias que no sirven y avanzar en lo importante” aseguró el Dr. Ustarroz subrayó “la inclusión es fundamental, el respeto, garantizar derechos y hacer una ciudad para todos, gracias y felicitaciones”.

El prefecto mayor, Horacio Maldonado, director de la Unidad Nro.5 expresó “en primer lugar quería agradecer al señor intendente por haber escuchado y llevar adelante este proyecto, mismo que al ser presentado a la directora de Discapacidad y al Dr. Ustarroz tuvimos una respuesta casi inmediata” y apuntó “consideramos que esta rampa es de gran importancia, para darle acceso, rápido y seguro, tanto para el personal que tiene cierta discapacidad como para los vecinos en general”.

Y una vez más, el Prefecto Mayor de la Unidad N°5 dijo “muy agradecido al Municipio de Mercedes, que siempre nos ayuda en nuestros proyectos y a la plana mayor de la jefatura por acompañarnos y escucharnos”.

También estuvo presente, Tatiana López, directora de discapacidad quien manifestó “agradecerles a todos, en principio hoy es un día de lucha, de seguir promoviendo los derechos de las personas con discapacidad y esto nos da cuenta de que como sociedad, desde las instituciones y el Estado podemos lograr en equipo y con mucho trabajo, estos pequeños logros” y añadió “saludar a todas las instituciones de la ciudad que trabajan con discapacidad, visualizando esta problemática y que siguen luchando por todo lo que nos falta”.

“Gracias todos los que trabajaron, a los internos, a todo el personal de la Unidad N°5 y a nuestro intendente que es el que día a día nos fortalece y nos empuja para seguir generando una sociedad cada vez más justa, solidaria e inclusiva” afirmó López.

unidad penitenciariatatiana lopezjuan ustarroznuestra señora de las mercedes
Seguinos en
También podría interesarte
Naturgy inauguró nueva planta de gas que beneficiará el emplazamiento de industrias en la ciudadJunto a Hernán Casciari se lanza promoción turística y del Salame Quintero en todo el país
Presentaron 5 camiones 0Km para la ciudadEl Ministro de Educación de la Nación firmó un importante convenio con el Intendente
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube