MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Inauguran obra de asfaltado en el barrio La Amistad

En la mañana del martes el ministro del Interior Wado De Pedro y el intendente Juan Ustarroz dejaron inauguradas obras de asfalto en el barrio La Amistad. Fueron realizadas con el apoyo del gobierno nacional. Dieron respuesta a una añeja esperanza vecinal.
12.01.2021 [+]

“Estamos muy felices, no lo podemos creer, pensé que nunca lo vería” dijo Estela Maris, vecina del lugar.

Desde hace unos meses en el barrio La Amistad se vienen desarrollando trabajos intensos que incluyen trabajos de asfaltado y de mejoramiento en las conexiones pluviales. Todo se fue desarrollando de manera normal y con el beneplácito de los vecinos.

Es por eso que este martes se concretó un pequeño acto de inauguración con la presencia del convecino ministro de Interior Wado De Pedro y del intendente Juan Ustarroz, respetando la distancia social y cumpliendo con los protocolos.

Puede Interesarte:

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

La obra inaugurada contempla el asfaltado de la calle14 de 47 a 51; la calle 49 de 16 a 12; la 51 de 14 a 12 y la calle 12 de 47 a 51. “Quiero agradecerte a vos, Juani, porque estuviste en mi casa y me prometiste esta obra y cumpliste. También quiero agradecer a mis vecinos que me apoyaron y hoy pueden disfrutar de esta importante obra”, dijo la vecina Estela Maris Bruschi, referente de la sociedad de fomento.

La obra también contempla un gran trabajo hidráulico con la colocación de cañerías de mayor diámetro que permite el correcto escurrimiento de las aguas en especial en las calles 12 y 51. “Quiero agradecer como vecina del barrio al gobierno de la ciudad. Es un cambio tremendo que tenemos en el barrio con esta obra. Es algo formidable y que vamos a disfrutar un montón”, otra vecina dejó su punto de vista

Estuvo también acompañando el sub secretario de asuntos municipales bonaerenses, Santiago Révora, el secretario de obras, Emanuel Pérez Carrera, el sub secretario de servicios públicos, Luís Ponce, el director de dicha área, Daniel Apesteguía y el jefe de gabinete, Juan Pablo López Baggio.

El que tomó las riendas de los discursos fue el intendente Juan Ustarroz, quien dejó en claro que las obras que se realizan en Mercedes dependen del esfuerzo de los vecinos, pero así también del apoyo que llega desde el gobierno nacional.

Puede Interesarte:

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

“Tenemos que agradecer al gobierno nacional por acompañarnos en estas obras. Nos giraron los fondos de esta obra después de cuatro años donde estuvimos solos para hacer estos trabajos. Gracias al compromiso de Wado De pedro pudimos recuperar el dinero que invertimos como municipio en la obra avenida 2 y reutilizarlo en otras obras. El esfuerzo del pueblo de Mercedes es el que logró que sigamos avanzando. “Wado es un vecino de Mercedes que quiere mucho a la ciudad. Más allá de la investidura como ministro es una persona sencilla, humilde y honesta que se preocupa por la ciudad”, afirmó el intendente.

Más allá de la inauguración puntual de esta obra importante en La Amistad, Ustarroz aprovechó la ocasión para llevar una reflexión sobre los cuidados que hay que tener en estos momentos de crecimiento de los casos de Covid. “Nos tenemos que unir mucho como pueblo para superar esta pandemia. Nos tenemos que ayudar entre todos y cumplir con lo que solicitamos para prevenir los contagios. Yo confío mucho en el pueblo de Mercedes y vamos a superar esta pandemia”, dijo.

El que tomó la palabra también fue el ministro De Pedro, quien se sumó al pedido del intendente con el tema pandemia. “Tenemos que tener en cuenta que cuando comenzó la pandemia debíamos ganar tiempo para tener los hospitales en condiciones y todas las provincias cumplieron más allá del signo político. Hoy tenemos que ganar tiempo y cuidarnos hasta que llegue la vacuna para todos y vacunar a todos los factores de riesgo”, afirmó el ministro nacional.

Sobre el final Wado dejó en claro el apoyo del gobierno nacional y destacó el trabajo que realizaron las vecinas para poder concretar esta obra. “Quiero dejarles el saludo del Presidente Alberto Fernández y del ministro Katopodis por esta obra y felicitar a las vecinas por haber dado el puntapié para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Les pido que sigamos cuidando el barrio, la ciudad y también el país”, dijo De Pedro sobre el final del pequeño acto desarrollado en este barrio que cambia para siempre su calidad de vida.

Te puede servir en GuiaXpress

almacenes de barrio
hospital
cervecería

Seguinos y no te pierdas de nada

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Ustarroz defendió el cobro del 8% de la TOEP en un recinto colmado de funcionarios municipales

Gowland en ebullición: fuerte cruce político y tensión por la ambulancia en la previa electoral

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.