MercedesYA

adultos mayoresvilla juanita

Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos Mayores

El intendente Juan Ustarroz junto a distintas áreas e instituciones inauguró el Centro de Entrenamiento de Adultos Mayores. El flamante edificio, espacio deportivo y de cuidado de la salud se encuentra en el barrio Villa del Parque.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos Mayores

“Son días alegría, el sábado inauguramos Villa Juanita y hoy el Centro de Entrenamientos y, como decíamos, una sociedad que cuida a su infancia y a sus adultos mayores es una comunidad en la que vale la pena vivir” dijo el intendente Ustarroz.

El jefe comunal a la hora de tomar la palabra dijo “gracias Fabian (Brandoni) por trabajar también por este sueño. Hablabas del sentido de esto y lo compartimos, como con Néstor sobre la importancia de lograr los objetivos, con equipos de trabajo, gestión e involucrados por el beneficio de sus vecinos y vecinas”.

El intendente Juan Ustarroz manifestó que “estamos y estoy muy orgullo del trabajo, del tesón, del esfuerzo, de la apertura de las áreas de la municipalidad que logran estoy proyectos tan valiosos” sostuvo.

“Es muy esperanzador ver nuevos espacios, como este, que se crea compartiéndose entre distintas áreas e instituciones, como el CEF Nº40, que es tan valioso para nuestra comunidad” y agradeció “tanta gente acá presente, y a los adultos mayores que con tanta buena onda nos siguen enseñando”.

“Hay mucho encuentro, muchas ganas, muchas ganas de conocernos e ir para adelante, y es lo que más necesitamos como sociedad y acá los tenemos, con instituciones y grupos que tiene esta filosofía se multiplica siendo algo que necesitamos como sociedad y en Mercedes lo tenemos” mencionó Ustarroz destacando que “se tejen relaciones, se crean puentes y da mucho orgullo ver el trabajo de unidad, con confianza y expectativas” manifestó Ustarroz.

El Dr. Néstor Pisapia, secretario de salud, sostuvo que deseaba “felicitar a todo el equipo que logró este gran proyecto, por la perseverancia para concretarlo” dijo y remarcó que “fue un gran impulso, en este caso, el que le dio Fabian para que podamos estar hoy acá”.

Más adelante comento que “quiero aprovechar a anunciarles que acá funcionará un nuevo programa que se lanza a nivel país que es para actividades físicas para personas con problemas oncológicos y realmente contamos con profesionales de lujo con mucha experiencia en el tema” expresó el secretario de salud sobre el importantísimo programa que “se pondrá pronto en funcionamiento.”

“Lo dije ayer en la inauguración del Villa Juanita y lo repito hoy, para mi es un orgullo trabajar en la secretaría de salud junto al intendente Ustarroz que siempre impulsa acciones para Mercedes, porque quiere su ciudad y su pueblo y trabaja para que todas y todos estemos mejor” manifestó.

También podría interesarte
Se inauguró el edificio del Centro de Zoonosis y BromatologíaInauguran “Villa Juanita” el Centro de Día para Adultos Mayores en Mercedes
Con una multitud presente se inauguró la calesitaA pesar de la veda electoral el municipio continúa haciendo propaganda de gestión

Fabián Brandoni, profesor de educación física y referente de múltiples actividades sociales y deportivas e integrante del CEF Nº40 dijo que este lugar “tiene un gran sentido, es un nuevo espacio para la salud, es un Centro de Entrenamiento para Adultos Mayores, que nos habla de amistad, de creación de vínculos, que es sumamente importante” comentó.

Dijo también que “si este grupo de caminantes que nos acompaña también es impulsor de este espacio. Sin ellos esto no existiría, porque sólo nadie puede hacer nada” y remarcó que “la vida es en equipo, es colectiva y acá tenemos este espacio para estar en contacto con la naturaleza y donde como dicen los japoneses nos damos un baño de bosque, caminamos, nos sacamos el stress, disfrutamos” manifestó destacando la importancia del encuentro, “el cuidado de la salud y el deporte y tras las caminatas venimos a este centro y nos fortalecemos, fisiológica y emocionalmente” narró y agradeció a “Néstor Pisapia, a la dirección de deportes, a Lorena del CEF Nº40, a quienes institucionalmente acompañan” dijo sin olvidar a “Victoria Odel desde Adultos Mayores que tanto empuje dio”.

“Gracias Juani por confiar, muchas gracias” dijo Brandoni contando luego cómo surgió el proyecto.

El Centro de Entrenamiento para Adultos Mayores (CEDAM) se encuentra en el barrio Villa del Parque siendo un nuevo espacio creado desde la dirección de deportes, secretaría de obras, secretaría de salud y la dirección de adultos mayores compartiendo proyecto con el CEF Nº40 para nutrirlo de contenidos.

Ya se puede realizar, en el espacio, Hockey, Fútbol, Club del Caminante, Caminata Baño de Bosque, Bicicleteadas Aventuras, Aparatos de Fuerza, Psicomotricidad, Juegos deportivos y recreativos, y se seguirán sumando en la articulación y concreción de actividades por parte del CEF Nº40.

Inauguran el primer Centro de Entrenamiento, Deportes y Salud de Adultos Mayores
adultos mayoresvilla juanitajuan ustarroznestor pisapiaparque municipalclub mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube