MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Iñaki Urlezaga ofreció una clínica de danzas en Mercedes

El reconocido internacionalmente bailarín Iñaki Urlezaga realizó una clínica de danza para vecinos de distintas edades gustosos de la disciplina. Fue en el Teatro Argentino y contó con el acompañamiento de la Provincia de Buenos Aires.
26.06.2022 [+]

“Ha sido un gran orgullo contar con la presencia de una figura internacional como Iñaki” afirmaron desde la dirección de cultura y remarcaron que “agradecemos enormemente a quienes asistieron, ha sido una jornada educativa y cultural espléndida”

La intervención es impulsada por el Instituto Cultural con el objetivo de fomentar la actividad en el territorio bonaerense a través de charlas, clases guiadas y espacios de socialización entre practicantes y estudiantes de la disciplina

Puede Interesarte:

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Por su parte, Urlezaga expresó: “Buenos Aires es mi provincia y con esta propuesta del Instituto siento que mi posibilidad es inmensa al pensar que puedo ayudar a tantos chicos que hoy están en ese lugar por el que yo también transité”.

Iñaki Urlezaga es reconocido internacionalmente por su actividad artística como bailarín, director y coreógrafo. Nacido en 1975 en La Plata, Buenos Aires, se desempeñó como Primer Bailarín en el Teatro Argentino de La Plata y en el Ballet Estable del Teatro Colón. En 1995 fue invitado por Anthony Dowel para unirse al Royal Ballet de Londres, donde participó como Primer Bailarín de la compañía desde 1995 a 2005. En el año 2005, invitado por Ted Brandsen, se unió como Primer Bailarín Invitado al Dutch National Ballet de Holanda, compañía para la que hizo presentaciones hasta el día de su retiro.

En su carrera profesional, bailó en escenarios internacionales reconocidos como el Teatro Bolshoi, la Scala de Milán, el Teatro Real de Madrid y la Ópera de Washington. También recibió varios galardones de reconocimiento a su trayectoria artística: Primer Premio en el Concurso Latinoamericano de Ballet (1990), Medalla de Plata en el Concurso Internacional de Ballet de París (1992), cuatro premios en el de Moscú, Premio María Ruanova al Mejor Bailarín Argentino (2003) y Premio Les Étoiles de Ballet 2000 en Cannes (2006).

Te puede servir en GuiaXpress

teatro argentino
clinicas
clinicas para animales

Seguinos y no te pierdas de nada

La casta era el otro: cuando los privilegios dejan de molestar

Investigan presuntas irregularidades en Catastro y Obras Privadas: suspenden a dos agentes municipales

Con apenas 20 años, asumió la presidencia de una sociedad de fomento y ya se reunió con Ustarroz

El reconocimiento a docentes que dejaron huella en generaciones de mercedinos

Del fondo del océano a Mercedes: una muestra acerca los secretos del Atlántico sur

Una muestra que interpela: Emiliana Scaramella desembarcó en el MAMM con una propuesta cargada de significado

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

“Ahora que sí nos ven”: el mensaje de la Asamblea Feminista tras la movilización del 3J en Mercedes

¿Facturas de gas más bajas? LLA presenta un proyecto para reducir la tasa municipal del 8%

Agostina y las preguntas incómodas que el 3J no respondió

Héroes: el Gobierno eligió contar “la otra historia” del Garrahan

Ni Una Menos marchó hasta la casa de Cristina y sumó el reclamo por su liberación

Presupuesto Participativo: cerró la primera ronda de asambleas con fuerte participación vecinal

Desde Tilcara a Mercedes: una joyera jujeña traerá un taller donde el fuego también crea

La UCR pide declarar la emergencia en IOMA y apunta contra la gestión de Kicillof

Club Unión suma infraestructura y consolida su crecimiento con apoyo municipal

“Peroncho” llenó La Trocha y convirtió el humor en una radiografía de la Argentina actual

Mercedes relanza el Programa Invierno y redefine la asistencia a los sectores más vulnerables

Mercedes apuesta al vino local y avanza con estudios técnicos en sus bodegas

El kirchnerismo mercedino viaja a Constitución para respaldar a Cristina Kirchner

El frío vende: cómo la política transforma el miedo en relato electoral

Kicillof habló de “motosierra” por Zona Fría, pero evitó mencionar que la mayoría seguirá manteniendo el subsidio

“Falacia”: el término que usó Ustarroz para defender la TOEP y que ahora vuelve sobre el debate de Zona Fría

La Zona Fría en Mercedes: lo que casi nadie está contando sobre el proyecto que debate el Congreso

La CGT Regional salió al cruce de la quita de Zona Fría y habló de “enemigos del pueblo”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.