MercedesYA

registro civilentrega de dni

Inaguran DNI Digital en Mercedes

Fue esta mañana en un acto llevado adelante en el Registro Civil local • Contó con la presencia de importantes autoridades de la Subsecretaría de Gabinete, el Registro Nacional de las personas y la Dirección Provincial del Registro de las Personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Esta mañana se realizó la inauguración de la tramitación del nuevo DNI Digital, en dependencias del registro Civil de avenida 29 entre 34 y 36. En el acto estuvieron presentes el Subsecretario de gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe, el jefe de la delegación local del registro civil doctor Marcos Falabella, el Subdirector nacional Del Registro Nacional de las personas, licenciado Alejandro Urdampilleta, el Director de Control de Gestión, de la Dirección Provincial del Registro de las Personas, licenciado Patricio Smith el intendente municipal Carlos Selva, entre otras autoridades.

En primer lugar, el primer mandatario hizo entrega de un presente al doctor Falabella. Seguidamente, hizo uso de la palabra el Subdirector nacional Del Registro Nacional de las personas. “Hace dos años que comenzó este trabajo, con la digitalización de nueve millones de fichas que estaban en un sótano del Registro Nacional de las Personas y que creíamos injusto. Y empezó con la idea de que la gente necesitaba poder acceder a su documento con mucha mayor agilidad”, destacó Urdampilleta.

Además destacó que también es una forma de “quitar la idea de la manipulación política, que los intendentes ganan las elecciones porque manipulan los documentos. Esto no es así y la muestra máxima es que se van a enviar por correo a los domicilios que lo requieran”.

“La computadora que hoy instalamos acá significa la posibilidad de que un ciudadano de Mercedes que se acerca a requerir su trámite, se va a presentar al operador y a la hora de apretar ‘enter’ –sin que viaje papel – viaja rápidamente su trámite a la fábrica de Parque Patricios”, señaló y agregó que este “es un paso muy importante el que hemos dado en cuanto a la calidad de nuestros documentos, hemos pasado a standares internacionales porque tenemos un DNI con más de veinte medidas de seguridad”.

Más tarde, el Subsecretario de gabinete Juan Pablo Álvarez Echagüe manifestó: “los ciudadanos sufríamos cuando teníamos que acceder a nuestros documentos, que encima la ley nos obliga a tener. Pero en la provincia teníamos muchos problemas, cuando la gente se acercaba a exigir lo que correspondía. Con decisión política y capacidad de gestión esto se modificó” y añadió: “Hoy la deuda saldada está en Mercedes y es gracias a un trabajo conjunto”.

También podría interesarte
Tercer Congreso Provincial de Cultura en la Plaza Belgrano de LujánDejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
Cristina inauguró un servicio de trenes y obras en la Avenida 1Salvaron sus vidas Casal y Falbo, al accidentarse su avión en Mercedes

Finalmente, Selva hizo referencia a que se realizaron refacciones en el Registro Civil con el trabajo de las Cooperativas, resaltó su acompañamiento al proyecto del gobierno nacional de reforzar la identidad de los argentinos e indicó la importancia de la digitalización del sistema.

“Es un hecho muy importante y nos tiene a nosotros como protagonistas”, concluyó.

Una vez concluido el acto se realizó una muestra de cómo funciona el nuevo sistema que a partir del día de hoy ya se puede realizar en nuestra ciudad.

registro civilentrega de dnijefe de gabineteparque municipalcarlos selvaahora 12
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube