MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Impulsan obras de refacción por 22 millones de pesos en la Escuela 25 de García

El intendente Juan Ignacio Ustarroz junto al presidente del Consejo Escolar, José Pisano anunciaron una importante inversión en infraestructura en la Escuela Nº 25 y en el Jardín Nº 913.
12.04.2021 [+]

Son más de 22 millones de pesos en obra que se gestionaron ante la Provincia de Buenos Aires. La noticia fue dada ante las autoridades de las instituciones de la localidad de García, Laura Siri y Silvina Muhlberger. También estuvieron presentes Pablo Sana, directos de la Secundaria Nº12 que tiene una extensión educativa en el lugar, el Inspector Cristián Ponce y el consejero escolar Ricardo Palacios.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz en primer lugar felicitó “por el compromiso, la labor y vocación que hay detrás de cada escuela” y señaló “nosotros veníamos con la hipótesis de arreglar cosas puntuales, pero hemos decidido realizar un abordaje integral”.

Puede Interesarte:

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

“Realizaremos una inversión de 22 millones de pesos para arreglar las tres instancias de los establecimientos educativos” destacó el intendente Ustarroz y señaló “la licitación se abrirá de inmediato, habrá un plazo para todo lo administrativo y legal, y esperamos, en el menor tiempo posible, comenzar con un plan de obra integral” agradeciendo también a la cooperadora y a cada integrante de la institución.

En este sentido, el Dr. Ustarroz subrayó “esta obra viene a reconocer derechos, un crecimiento desde lo pedagógico. A esta institución no sólo vienen vecinos de la zona rural sino también de Mercedes, porque encuentran en estas escuelas mucha calidez y calidad” y puntualizó “encontrarnos en establecimientos educativos en mejores condiciones, hará al mejor crecimiento y desarrollo de nuestro país” y también “deseo agradecer a la inspección por acompañar, con el compromiso de todas y todos, tirando para el mismo lado, que es el de la educación”, afirmó entre otros conceptos.

El presidente del Consejo Escolar, José Pisano contó “esta escuela venía sufriendo problema de infraestructura desde hace año y venimos con la alegría de anunciar una inversión del Gobierno Provincial junto a la Municipalidad de Mercedes para la refacción integral de todo el edificio que Alberta estas instituciones” afirmó.

Más adelante comentó que “esta institución ha venido creciendo mucho en este último tiempo, por lo que el conjunto de los actores de la educación mercedina, hemos decidido se haga en esta institución la intervención más fuerte” y agregó “hemos gestionado y obtenido respuestas, por parte del Gobierno Provincial, para poder ejecutarlas” narró y dijo que “por eso estamos dando esta buena noticia a las familias y toda la comunidad educativa”

Puede Interesarte:

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

Laura Siri, directora de la Escuela Nº25, manifestó que “es un día muy esperado, esta es una escuela muy querida por toda la comunidad y por nosotros, esta es como nuestra segunda casa y es por eso que estamos muy orgullosos y contentos de que se realice esta obra, la que nos permitirá darles una mejor educación a nuestros alumnos” sostuvo la directora remarcando, juntos sus pares del Jardín Nº13 y Secundaria Nº12 que “estamos muy agradecidos”.

La obra incluirá reparación integral que va desde techos a re edificación de espacios enteros, como cocinas, oficinas, pasillos, revocados, depósitos, mobiliario, instalaciones eléctricas, administración, yeso, cielo raso, sanitarios, mejoras en SUM, pintura, entre otras tantas planificaciones iniciadas desde el Consejo Escolar y la Municipalidad de Mercedes con la participación de la comunidad que desde hace años vienen trabajando para esto y ahora con el cambio de gestión provincial pudieron lograrlo.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Preocupación por el desempeño del Fuero Laboral en Mercedes: convocan a un encuentro urgente

La ilusión del “para eso pago”: cuando el 70% no contribuye pero exige servicios como si todo fuera gratuito

El peronismo pierde la primera minoría en Diputados y La Libertad Avanza pasa al frente

Amplio operativo contra el abuso sexual infantil: allanamientos en Chivilcoy, Luján y Marcos Paz

Solo 3 de cada 10 vecinos pagan sus tasas: el costo de años de desentendimiento y populismo financiero

Corte programado para este miércoles de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

Más Noticias

Junín exige respuestas oficiales por el arsénico: el Concejo Deliberante pide a ABSA que aclare sobre la calidad del agua

Crisis en Georgalos: el cambio de consumo que golpea a la industria local

La crisis silenciosa de la diálisis: más de 4.600 pacientes bonaerenses siguen sin respuestas del Gobierno provincial

Corte programado de EDEN en Mercedes por obras de mejora en la red eléctrica

La Municipalidad lanza un nuevo curso teórico de Licencia en tu Barrio

El boom del Ozempic: qué hay detrás del medicamento que todos nombran

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.