MercedesYA

concejo deliberanteconstitucion nacional

Impulsan la creación de un Concejo Deliberante Juvenil entre otros proyectos en la sesión ordinaria del HCD local

Este lunes 27 de junio el Honorable Concejo Deliberante de Mercedes llevará adelante una nueva sesión ordinaria con varios proyectos presentados: impulsan creación de un concejo deliberante juvenil (F. Juntos) y algunos beneplácitos como el de “Cuidar en Igualdad” por el Frente de Todos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Impulsan la creación de un Concejo Deliberante Juvenil entre otros proyectos en la sesión ordinaria del HCD local

En esta última semana de junio, el lunes más precisamente, se realizará la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad. A las 19 horas será la apertura de la misma y en la cual varios proyectos presentados por ambos bloques serán tratados.

Con 14 proyectos de ordenanzas elevados tanto por el bloque de Juntos, como por el bloque Todos y el propio Ejecutivo, la sesión abordará algunos temas importantes, además de los cotidianos en la tarea diaria del municipio.

Desde el bloque Juntos se presenta un proyecto de ordenanza que impulsa la creación de un Concejo Deliberante de la Juventud. Con la firma de la mayoría de los ediles de Juntos, el proyecto apunta a la constitución de un ente juvenil, dentro del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes, integrado por “jóvenes concejales” que surgirían de los últimos 3 años de la escuela secundaria.

El proyecto intenta generar un ámbito de “participación ciudadana y debate de los jóvenes”. De acuerdo al texto del proyecto este HCD Joven buscará “identificar problemáticas locales y generar posibles soluciones a las mismas desde una perspectiva juvenil. Fomentar la participación política juvenil activa. “ entre otros puntos.

Por su parte el Frente Todos presenta un proyecto de beneplácito al proyecto de ley “ Cuidar en Igualdad” del ejecutivo nacional. Una iniciativa nacional que se trata en el Congreso Nacional y que apunta a reconocer, registrar y legitimar las tareas de cuidado ejercidas mayoritariamente por mujeres y también a promover la redistribución y el reconocimiento de dichos cuidados sin distinción de género.

concejo deliberanteconstitucion nacional
Seguinos en
También podría interesarte
Martin Bossi y el proyecto sobre un registro municipal para servicios de plataformas digitalesUltima sesión ordinaria de julio del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes
Ibarra y los taxis se presentaron en el HCD para oponerse a las aplicaciones de plataformas digitales de pasajerosSesión Ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante: aprobaron proyecto ficha limpia y otros pasaron a comisión
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube