MercedesYA

compostajejuan cruz mendia

Impulsan el uso de composteras y las entregan en el marco del programa 1000 Días

El Municipio de Mercedes continúa trabajando con una perspectiva clara en lo que respecta al cuidado del medio ambiente, por este motivo, realizó la compra de composteras que tienen el objetivo de reducir la generación de los residuos sólidos domiciliarios y orgánicos por medio del compostaje residencial.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Impulsan el uso de composteras y las entregan en el marco del programa 1000 Días

Es así como en un trabajo en conjunto entre el área de Medio Ambiente y el programa Primeros Mil Días se les entregarán a las familias que se nuclean bajo este programa municipal, composteras para que comiencen a realizar esta tarea tan beneficiosa para el medio ambiente.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz felicitó al área de ambiente y expresó “en particular este programa lo que busca es la famosa separación en origen y para esto el municipio ha hecho una fuerte inversión”.

Asimismo, el intendente Ustarroz contó “estas composteras van a estar distribuidas en distintos puntos de la municipalidad para que se pueda realizar, desde los diferentes lugares de trabajo, la separación en origen” e indicó además que “para poder impulsarlo en cada uno de los hogares de nuestra ciudad hemos decidido hacerlo en el marco del programa Primeros Mil Días”.

A su vez, Ustarroz indicó “entendemos que lo que le proponemos a las familias es un compromiso con la comunidad y el medio ambiente. Entonces en la medida que cada vez sean más familias las que hagan separación en origen, entendemos que vamos a ir generando las condiciones para que la ciudad de Mercedes sea un lugar cada vez más amigable con el medio ambiente” y determinó “por lo que entendemos debe haber una participación de nuestro pueblo, y esta es nuestra propuesta, que en cada casa se comience a trabajar bajo una perspectiva de generación de un ambiente sustentable”.

Agustín Lasala quién es parte del área de ambiente a cargo de Juan Cruz Mendía dijo “La adquisición de estas composteras representan una gran apuesta en lo que tiene que ver con la concientización ambiental” y contó “las mismas cumplen objetivos de reducir el residuo orgánico que se generan en origen en las viviendas”.

En este sentido, Lasala señaló “en un trabajo mancomunado entre la Dirección de Ambiente y la Secretaría de salud, en el marco del programa los Primeros Mil Días, se genera una nueva acción denominada 7 A en el cual se le entregarán a las familias que se encuentran dentro del programa composteras para que puedan reducir su generación de residuos en origen en relación a lo que tiene que ver a lo orgánico” y añadió “junto al equipo técnico del programa Mil Días estamos generando diferentes talleres se van a ir desarrollando en diferentes puntos de la ciudad”.

compostajejuan cruz mendiaprimeros mil diasjuan ustarroz
Seguinos en
También podría interesarte
7A: Entregaron composteras, árboles y elementos sustentablesLa Ministra de Seguridad de la Nación hizo importante anuncio en Mercedes
El municipio anunció la compra del predio de la ex DupontAutoridades locales brindaron detalles sobre la situación epidemiológica que vive la ciudad
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube