MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Importante ampliación en el Centro de Salud Municipal de Agote

Con gran cantidad de vecinos se inauguró la importante obra de ampliación y puesta en valor del Centro de Atención a la Salud del Agote. Ahora tiene más espacio, instrumental y el 7° consultorio odontológico municipal. También se suma estimulación temprana para acompañar a la niñez.
30.09.2019 [+]

“Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho este sueño posible, especialmente al intendente que desde el primer día decidió apostar todo a la salud y hoy se ve con realidades concretas” afirmó el secretario de salud, Pablo Cassiani y narró que “este es la primera sala de atención de Mercedes y una de las primeras en toda la provincia, data de 1954, con Perón de Presidente” y dijo que “había un único consultorio, un único baño, era muy chiquito y hoy triplicamos esa capacidad de atención pensando en toda la población, de Agote, Gowland, estando a la altura de las necesidades de los vecinos” comentó entre otros conceptos, sin olvidar de agradecer a cada trabajador del área de salud, los arquitectos de Obras, destacando que “fue una construcción muy difícil porque era necesario conservar su estructura, su historia.

Puede Interesarte:

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

“Este CAPS ampliará servicios” contó Cassiani, donde “a través de un convenio con el CATI habrá atención temprana desde esta semana en Agote” dijo y mencionó que “también se montó un nuevo consultorio odontológico, que es el séptimo que inauguramos junto al intendente Ustarroz y todo el equipo de salud bucal” afirmó.

Julián Inzaurgarat, vecino del lugar, dijo que “esto es importantísimo, después de tantos años se cumple un sueño” y comentó que “hasta con lágrimas en los ojos los vecinos nos emocionábamos en la semana porque veíamos esta obra hecha realidad” y mencionó luego que en la zona “hay tres cuestiones importante, que en estos últimos casi 4 años se han cumplido con creces. Una con la seguridad donde contamos con una Delegación que previene y acompaña, la educación, donde tenemos 5 instituciones para los niños, niñas y los jóvenes y la salud es algo que nos merecíamos, hemos tenido mucha espera, paciencia, donde no había ni espacio, esperando al Sol, bajo la lluvia, hoy vemos esto nos llena de felicidad” afirmó entre otros conceptos.

Karina Spinelli, del equipo de salud del Centro de Atención de Agote comentó que “es un placer estar aquí, siendo un marco de festejo y siento habló en nombre de todo el equipo diciendo que estamos muy felices, muy contentos, donde en esta situación difícil que pasa el país podemos celebrar que nuestra ciudad crece todos los días” y agradeció a “al intendente Ustarroz a Pablo, a todos, por dejarnos ser parte de este equipo de crecimiento y gestión”

Puede Interesarte:

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Otro vecino que también tomó el reconocido Gerardo “Pocho” Torres quien contó que “esta sala la vi crecer desde sus cimientos, hace muchos años atrás, después pasó el tiempo, fue estando en un lugar insuficiente, con una decadencia, sin querer, pero decadencia al fin. Hoy gracias al intendente tenemos una sala que es un orgullo de Agote” dijo emocionado ante el aplauso de todos los presentes.

El intendente Ustarroz destacó que “estamos de festejo con este gran avance. Lo más importante siempre son las personas, los vecinos, quienes luchan por el arraigo en este gran pueblo” dijo y remarcó que “y lo celebramos hoy acá con este día hermoso con tantos vecinos, niños y niñas jugando, viendo la puesta en valor de la plaza, del club Gowland-Agote, que se impulsa la escuela Las Carquejas, con todo el trabajo de la Escuela Técnica N°2 poniendo en valor el Balta, viendo el empedrado en este hermoso pueblo y donde a pesar de las dificultades los vecinos están con una sonrisa porque no hay avance si no es colectivo, de un pueblo, de toda una comunidad que se compromete, trabaja y hace solidariamente, acompañando al vecino, al amigo, para nosotros, para todos, es muy valioso” afirmó remarcando que la salud también es “el deporte, el ambiente, el trabajo, la felicidad, no sólo la ausencia de enfermedad, por eso es tan valioso trabajar en equipo, como lo vemos ahora, felicitaciones” mencionó para luego brindarles un gran aplauso sin olvidar a los trabajadores de “obras públicas, los arquitectos, que no se achican nunca, tiene una gran cantidad de obras y siempre ponen lo mejor de sí para cada nueva obra, como la de hoy, que estamos celebrando” mencionó.

La inversión de fondos municipales permitió ampliar de manera importante las instalaciones. Contando ahora con nuevos baños, salas de atención, climatización, espacio de espera, mayor seguridad, nuevo instrumental médico y un flamante consultorio odontológico. La obra se suma a la red de mejoras y jerarquizaciones realizadas, como se ha visto en Güemes, San José, Los Robles, Lomas del Pacífico, Trocha, San Francisco y las que están en proceso, como Marchetti, San Martín e Hipólito Yrigoyen, destacaron desde la cartera de salud.

Te puede servir en GuiaXpress

odontologa
salud integral
centro de formacion profesional

Seguinos y no te pierdas de nada

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Más Noticias

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.