MercedesYA

nestor kirchnerbarbijo

Imponente “Caravana de las Mil Flores” a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

Una intensa fila de autos rodeó la Plaza de Mayo. Alberto Fernández saludó desde el balcón y desde el playón de la Casa Rosada.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Imponente “Caravana de las Mil Flores” a diez años de la muerte de Néstor Kirchner

La “Caravana de las Mil Flores” rodeó la Plaza de Mayo de la Ciudad, con replicas en simultáneo en diferentes espacios públicos del interior del país en homenaje al expresidente Néstor Kirchner, al cumplirse una década de su fallecimiento.

Miles de automóviles ocuparon desde poco antes de las 17 las calles que rodean la Plaza de Mayo y la caravana se extendió por avenidas que desembocan en ese paseo, el Obelisco y la avenida 9 de Julio.

Cerca de las 18, cuando arrancaba el homenaje que los ciudadanos rindieron a Néstor Kirchner, el presidente Alberto Fernández saludó desde atrás del ventanal de su despacho en la Casa Rosada, donde se lo vio con barbijo y con su mano en alto replicando la V de la Victoria, a los ciudadanos reunidos en la Plaza de Mayo.

Los manifestantes, desde sus vehículos y usando barbijos, blandieron banderas argentinas con la figura del ex presidente, en algunas acompañado por la vicepresidenta Cristina Kirchner, y cantaron consignas alusivas y en apoyo del Gobierno.

En Plaza de Mayo, grupos de militantes pintaron en grandes dimensiones el rostro de Néstor Kirchner sobre el piso, donde depositaron flores, y emplazaron una figura inflable del ex presidente.

El paseo público también fue colmado de carteles con diferentes consignas, entre ellos uno que se extendió a lo ancho de la plaza con la leyenda: “Imposible apagar tanto fuego” y varios en los que se leía: “Néstor vive” y “Néstor no se murió”.

La convocatoria fue realizada por el Frente de Todos y la consigna aludió a la célebre frase del expresidente hacia la militancia: “Florecerán mil flores”.

nestor kirchnerbarbijocasa rosadaavenida 17leyendascristina fernandezalberto fernandez
Seguinos en
También podría interesarte
La marcha del #12O también se sintió en Mercedes y en el interior bonaerenseDía de la Militancia: Habrá marchas en apoyo al gobierno nacional
El peronismo también tuvo su caravana de autos y camiones en Avenida de MayoARA San Juan: a tres años de la tragedia y el recuerdo eterno a sus tripulantes
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube