Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Imparable: Romina Fernández es la nueva dueña del Récord Americano en lanzamiento de clava

3 de Mayo de 2021 • 23:01

Con este resultado, la deportista paralímpica mercedina, se encuentra ubicada en el Top 3 del mundo y a la espera de la cantidad de plazas que le otorguen a la Argentina de cara a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021.

Principales noticias
¿No te contagiaste de coronavirus? Un estudio indica que podrías ser inmuneUltimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está felizEn 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietarios

Romina Fernández participó en el CENARD del Open de Atletismo FADESIR “Vitaliano Brandoli”, motivo del festejo de los 50 años de la Federación Argentina de Deportes sobre Silla de Ruedas. El certamen contó con la fiscalización de la Federación Atlética Metropolitana y fue homologado por el Comité Olímpico Internacional.

En lo que respecta a lanzamiento de bala, la atleta local, llegó a la interesante marca de 5 metros con 2 centímetros. Sin embargo, su merecido reconocimiento llegaría en el lanzamiento de clava, donde alcanzó los 19 metros con 43 centímetros, superando su mejor registro personal hasta el momento, logrado en abril durante el desarrollo del Open Internacional de Atletismo en Concepción del Uruguay (Entre Ríos).

Con esta nueva marca en clava, la integrante de la Selección Argentina Paralímpica, obtuvo un nuevo récord americano y se posiciona entre las 3 mejores a nivel mundial. Resta saber la cantidad de plazas que se le brindará a la Argentina para confirmar la presencia de Romina Fernández en los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Tanto Romina como la profesora Daniela Libares resaltaron el agradecimiento al Intendente Juan Ignacio Ustarroz y a la Dirección de Deportes de la ciudad por el apoyo recibido de manera continua.

Contenido relacionado
Rumbo a Tokio: importantes resultados para Romina FernándezRomina Fernández en lo más alto del Metropolitano
Medalla de Oro para la mercedina Romina Fernández en PerúTorneo de Lanzadores: Romina Fernández compitió en Azul y logró buenos registros
No te lo pierdas