MercedesYA

comitasfernando luna

Ilusión Murguera, 20 años de su creación y su presencia en estos Carnavales Mercedinos 2022

Una de las murgas con más trayectoria en los carnavales locales, Ilusión Murguera participa de estos Corsos Mercedinos, con nuevos trajes, la energía de siempre y celebrando en esta pasada el cumpleaños de uno de sus fundadores, Ariel Chirino.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Ilusión Murguera, 20 años de su creación y su presencia en estos Carnavales Mercedinos 2022

Ilusión Murguera y su paso en la primera noche de los Corsos 2022

Los carnavales locales despuntan este 2022 tras dos años de pandemia y una vuelta a las pasadas por la avenida 29, con algunas ausencias y nuevas atracciones.

A la falta de figuras que dieron su marca característica a los Corsos Mercedinos como Fernando Luna, “Comitas” y “Piqui” Caballero, este año las agrupaciones locales pusieron todo en el asador para festejar la vuelta a las noches de carnaval.

“Ilusión Murguera” es, desde hace ya 20 años, una de las atracciones características de los corsos y este año lo hace con una apuesta en un cambio en su vestimenta: la última pasada lo hicieron con trajes negros, este año se vistieron de blanco y con más luz y colores.

Ariel Chirino comentó para MercedesYA que la primer noche de estos carnavales 2022 “fue muy dinámica. La sentimos que fue muy rápido, no sé si sería la necesidad y las ganas de volver a pisar la 29”. Este año volvieron con trabajo, inversión tanto del aporte del municipio como de la murga misma.

Este año la murga celebra sus 20 años de existencia y los celebra convocando a todos quienes fueron parte de la misma a lo largo de estos años, a sumarse a la pasada “no importa si tienen los trajes o no” dijo Chirino que apuntó que este año son unos cien integrantes.

Ilusión Murguera, 20 años de su creación y su presencia en estos Carnavales Mercedinos 2022

Sobre el escenario principal, Ariel Chirino, fundador de Ilusión Murguera

comitasfernando lunacarnaval
Seguinos en
También podría interesarte
30 años de historia de Lesionados con la vuelta a los carnavales tras la pandemiaCarnavales 2022: homenajearon a Gerardo “Piqui” Caballero
¿Lloverá?: cómo se presenta la tercera noche de CarnavalLa lluvia interrumpió la segunda noche de los Corsos Mercedinos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube