Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Iglesias Evangélicas: “El Presidente ofendió a la mayoría de los argentinos al decir que es hipócrita oponerse al aborto”

3 de Enero de 2021 • 19:29

En un duro comunicado cuyo tono permite medir la hondura de las heridas abiertas en torno al tema de la legalización del aborto, el pastor Rubén Proietti, presidente de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (ACIERA) expresó su malestar por lo que considera una anomalía de la democracia

Principales noticias
40°, sin luz, pero también sin agua. Dicen que es un edén, pero parece un infierno.Chau tarjetas: habilitan el uso de la huella digital para operar en cajeros automáticos

Es “doloroso”, dice Proietti, que “a pesar de estar en un país donde vive una población que por inmensa mayoría no aprueba el aborto, el juego político hace que, lejos de los argumentos científicos, sociales, religiosos, y de todo tipo, los que deciden, juegan ‘otro partido’, el partido de ellos, el de los puestos, las conveniencias, las ideologías partidarias, las presiones de interés, de modo de desnaturalizar el verdadero tema en discusión”.

“Los discursos son para la fachada democrática. Pero de ninguna manera para darle lugar a la razón y menos para representar el sentir popular”, insiste Proietti.

“Nuestra clase política ya no sabe moverse y decidir en base a convicciones, sino que lo hacen en base a circunstancias, intereses y oportunidades, en su mayoría, de índole inmoral y a espaldas del pueblo. Y si no, miren al Presidente, cuya palabra hace tiempo ya, perdió todo peso”.

“Decir que como católico, para él, el aborto no es pedado…”, escribe Proietti, con puntos suspensivos que insinúan la indecible indignación que legítimamente puede embargar a cualquier creyente.

Y agrega: “O cuando ofende a la mayoría de los argentinos diciendo que es hipócrita por oponerse o no reconocer el aborto…”

“Son nuestros gobernantes, los que desoyen y avasallan la Constitución Nacional, los que no le dan valor a la vida, y lo peor, los que legislan la cultura de la muerte”, acusa.

Y pronostica: “Ya veremos, las leyes que seguirán a ésta. Si quieren una muestra, vean España y varios países europeos. Es una cadena anti vida que supera con creces los estragos del COVID.”

Fuente: Infobae

Contenido relacionado
Aborto: la Iglesia convoca a una jornada de oración el 8 de diciembreEn Luján: El Episcopado volvió a expresar su
Jorge Eduardo Scheinig: Mons. Jorge Eduardo Scheinig: Carta Pastoral al Pueblo de Dios
No te lo pierdas
Tweet