MercedesYA

ife

IFE 4: sería el último pago para 9 millones de personas

El Gobierno anunciaría la finalización del programa IFE con el cuarto pago. En la pospandemia se adaptaría para que haya un programa de capacitación y empleo para jóvenes, entre 18 y 24 años.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
IFE 4: sería el último pago para 9 millones de personas

El equipo económico aún no tiene en claro cuál será el instrumento que reemplazará al IFE, pero varios funcionarios insisten en la necesidad de reconvertir al subsidio de emergencia en un plan de trabajo, que alcanzaría a una cantidad menor de personas.

El programa que en agosto mencionó el propio presidente, fue el Plan Potenciar Trabajo, que actualmente tiene un padrón de 580.000 personas con un ingreso base de $8.500 y que como contraprestación obliga a una capacitación educativa o a brindar 4 horas de trabajo.

Hoy, los beneficiarios de IFE son 9 millones de argentinos, en tanto que el Gobierno estima que de ese número habrá unas 3 millones de personas que tendrán mayor dificultad para reinsertarse en el mundo laboral. Esta semana sería el anuncio del último pago.

ife
Seguinos en
También podría interesarte
IFE: El ingreso de emergencia sufrirá un fuerte recorte y en diciembre se cobra por última vezEl Gobierno lanza un plan social de $ 9.400 pesos, en el cual los beneficiarios deberán trabajar
Plan Potenciar Trabajo: cómo es la inscripción y tope máximo de aceptación para los jóvenesCambio de planes: no habría Renta Básica y el IFE podría convertirse en un programa laboral
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube