MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

IFE 4 confirmado: Fecha de cobro, nuevos requisitos y monto

El Gobierno analiza y evalúa los detalles de un nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia en las que podría incluir algunas novedades.
12.09.2020 [+]

Mientras continúa el pago del tercer Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE), Anses analiza un nuevo bono que contará con una nueva serie de requisitos “destinada a compensar la pérdida o grave disminución de ingresos de aquellos sectores más vulnerables”, a causa de las medidas extraordinarias adoptadas por el Gobierno para proteger la salud pública ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Durante esta semana, Anses pagará el tercer IFE a beneficiarios que tengan terminación de DNI 4, 5 y 6, que tengan cuenta bancaria o CBU. Dicho calendario finaliza el 21 de septiembre para los documentos finalizados en 9.

Como adelantó la titular de Anses, María Fernanda Raverta, el Gabinete económico evaluó el impacto del tercer IFE, para “seguir planteando más herramientas de contención”.

1. Fecha de cobro del IFE 4

Teniendo en cuenta que la entrega del bono de emergencia se entregó cada 45 días, indicaría que el nuevo pago se realizará en octubre comenzando con los beneficiarios del la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Univesarl por Embarazo (AUE), y luego continuarán abonando a las personas que tengan cuenta bancaria, finalizando el calendario a fines de noviembre.

2. Cuarto IFE: nuevos requisitos

Declaración jurada a menores de 25 años:

Durante los últimos días, algunos beneficiarios que cobran el tercer IFE debieron actualizar sus datos para finalmente accder al bono de 10000 pesos.

Principalmente los menores entre 18 y 25 años que tenían el mismo domicilio que sus padres, debieron ingresar al Aplicativo de Anses, y firmar una Declaración Jurada dejando constancia de que no residen con su padre o madre.

En el caso de que figure el mismo domicilio, tuvieron tiempo hasta el 4 de septiembre, mediante la oficina virtual, de enviar la documentación correspondiente para demostrar una nueva dirección.

Los presos quedan afuera del IFE:

“Las personas privadas de la libertad, bajo cualquier modalidad, no están alcanzadas por las previsiones”, estableció Anses a través de la Resolución 16/2020 publicada en el Boletín Oficial.

Otro condición que podrán tener en cuenta:

Por su parte, Raverta informó que es posible que para el cuarto IFE tengan en cuenta como continúa la pandemia, al sostener que “vamos a ir viendo en los próximos días cómo evolucionará el tema de las fases”.

Otros requisitos:

Trabajadores y trabajadoras informales. Trabajadores y trabajadoras de casas particulares. Monotributistas sociales. Monotributistas de las categorías A y B. Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años. Tener entre 18 y 65 años de edad. Que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de: un trabajo en relación de dependencia en el sector público o privado, ser monotributista de categoría C o superior, o del régimen de autónomos, una prestación de desempleo, jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, planes sociales, salario social complementario. Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

El IFE es compatible con el cobro de la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por EmbarMazo y el programa Progresar.

Monto del IFE 4

Mientras el Gobierno continúa evaluando las caracteristicas del cuarto IFE, se estima que el monto siga siendo el mismo a de las ediciones anteriores, es decir, de $10.000 pesos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.