MercedesYA

adultos mayoresredes sociales

Hubo numerosa asistencia al Observatorio Astronómico de Mercedes

Más de 80 personas asistieron el viernes pasado al Observatorio Astronómico Municipal. El día anterior un contingente de adultos mayores visitaron el lugar y tuvieron una clase sobre el cielo. Pronto saldrá en La Nación una referencia sobre el trabajo del equipo del observatorio que año a año viene superando objetivos.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hubo numerosa asistencia al Observatorio Astronómico de Mercedes

“Anoche nuevamente muchos asistentes, unas 80 personas, en la atención al público de los viernes. Explicamos características de nebulosas planetarias como parte de la evolución estelar y observamos una, NGC 2440” cuenta en redes sociales el encargado del Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes, Miguel De Laurentiis.

Este lunes, 20 de marzo, a las 18:25 hs (Argentina) es el equinoccio de marzo. Inicio astronómico del otoño en el hemisferio Sur (primavera en el Norte). Y desde hace varias semanas que el observatorio es un punto de encuentro y de curiosidad sobre lo que pasa en el firmamento.

El propio De Laurentis comenta que “antes de iniciar recibimos la grata visita de Guadalupe, de la revista Lugares de “La Nación”. Visita gestionada por dirección de Turismo de la municipalidad de Mercedes para un número sobre nuestra ciudad. Estuvimos hablando sobre nuestra actividad y algo sobre astroturismo y la necesidad de contar con cielos sin contaminación luminosa”.

En tanto, la tarea de observación y de difundir la astronomía sigue: el jueves por la tarde hubo una “visita de numeroso contingente de dirección de adultos mayores de Mercedes” cuenta el responsable del observatorio y agrega “una oportunidad de charlar, explicar y contestar muchas preguntas, antes y después de la observación, que de a poquito realizaron todos.”

Hubo numerosa asistencia al Observatorio Astronómico de Mercedes
adultos mayoresredes sociales
Seguinos en
También podría interesarte
Reconocen a Mercedes como una de las ciudades más transparentes del paísPor la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Pasó “La Renga”. Una experiencia diferente que muchos mercedinos quisieran no volver a repetirUNICEF reconoce a Mercedes nuevamente y firma un convenio para trabajar juntos
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube