MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Hubo numerosa asistencia al Observatorio Astronómico de Mercedes

Más de 80 personas asistieron el viernes pasado al Observatorio Astronómico Municipal. El día anterior un contingente de adultos mayores visitaron el lugar y tuvieron una clase sobre el cielo. Pronto saldrá en La Nación una referencia sobre el trabajo del equipo del observatorio que año a año viene superando objetivos.
19.03.2023 [+]

“Anoche nuevamente muchos asistentes, unas 80 personas, en la atención al público de los viernes. Explicamos características de nebulosas planetarias como parte de la evolución estelar y observamos una, NGC 2440” cuenta en redes sociales el encargado del Observatorio Astronómico Municipal de Mercedes, Miguel De Laurentiis.

Este lunes, 20 de marzo, a las 18:25 hs (Argentina) es el equinoccio de marzo. Inicio astronómico del otoño en el hemisferio Sur (primavera en el Norte). Y desde hace varias semanas que el observatorio es un punto de encuentro y de curiosidad sobre lo que pasa en el firmamento.

Puede Interesarte:

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

El propio De Laurentis comenta que “antes de iniciar recibimos la grata visita de Guadalupe, de la revista Lugares de “La Nación”. Visita gestionada por dirección de Turismo de la municipalidad de Mercedes para un número sobre nuestra ciudad. Estuvimos hablando sobre nuestra actividad y algo sobre astroturismo y la necesidad de contar con cielos sin contaminación luminosa”.

En tanto, la tarea de observación y de difundir la astronomía sigue: el jueves por la tarde hubo una “visita de numeroso contingente de dirección de adultos mayores de Mercedes” cuenta el responsable del observatorio y agrega “una oportunidad de charlar, explicar y contestar muchas preguntas, antes y después de la observación, que de a poquito realizaron todos.”

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Bajan el nivel de alerta: el SMN desactivó el naranja en Mercedes

Polémica por los allanamientos: Gustavo Gutiérrez desmiente al municipio

Cayeron dos en operativos antidroga en Mercedes

Se viene lo peor del temporal: alerta naranja esta noche en Mercedes

Después de 40 años de espera, Lomas del Pacífico vio terminar una obra que parecía imposible

De San Nicolás a Mercedes: el modelo que entusiasma a Zubeldía y pone presión sobre la gestión local

Más Noticias

El domingo arrancó con alerta y lo peor puede no haber pasado: hasta cuándo seguirá el mal tiempo en Mercedes

Entraron a Mercedes, los detectaron y cayeron: cómo fue el operativo que desarmó una banda en horas

Trabajaba como chofer de app y mató a un asaltante: el detalle que cambia toda la historia

El otoño no viene como parece

Más asfalto y promesas: el municipio inauguró cinco cuadras clave en Villa Asunción

El “gasto invisible” del celular que muchos no detectan y puede vaciar la cuenta

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.