MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Hoy se festeja el Día del Motociclista Argentino

Esta fecha fue elegida por una votación de una reconocida revista en 2008. Desde ese año se festeja cada 5 de marzo.
05.03.2020 [+]

El 5 de marzo se festeja en Argentina el “Día del Motociclista”, en homenaje a José Luis Carlessi Manzanares, mejor conocido como “El Conde Javornovich”.

Muchos saben que a nivel internacional el día de los fanáticos de las dos ruedas se celebra el primer día de diciembre, en Argentina existe un festejo propio. La fecha se decidió mediante una votación, realizada entre los lectores de la histórica revista Informoto.

Los colegas especialistas propusieron ese día por una razón de mucho peso: el 5 de marzo de 1928 nació José Luis Carlessi Manzanares, conocido como “El Conde Javornovich”; quien fuera famoso entre los motociclistas de todo el país. El sobre nombre Javornovich se lo debía a su fanatismo por JAWA; marca que envió un reconocimiento a su familia, luego del fallecimiento de “El Conde”.

Puede Interesarte:

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

“El Conde” fue uno de los primeros en recorrer las rutas de nuestro país llevando repuestos de motos a talleres mecánicos de prácticamente todos los rincones. Gracias a sus interminables recorridos, José Luis era popular entre los mecánicos y tenía conocidos en cada pueblo.

“El Conde Javornovich” partió el 5 de agosto de 2007, dejando un gran vacío entre los amantes de las motos más veteranos del país. Al año siguiente, en la fecha de su cumpleaños se realizó el primer “Día del Motociclista Argentino”. Para hacerle honor una caravana de motos se reunió en Tapalqué, Buenos Aires, localidad de donde vivió. Allí se acercaron motociclistas de todo el país y el exterior. A partir del siguiente año, se conmemora el natalicio de El Conde Javornovich con un motoencuentro en Tapalqué, que organiza la propia revista Informoto.

Fuente: Gente de Moto

“El Conde Javornovich” Foto: chacabuquero.com.ar
¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Operativo sorpresa de tránsito: 20 motos secuestradas, dos con pedido de captura y detenidos

El año arranca con obra pública en marcha: pavimentan la calle 43 y proyectan más infraestructura

El consumo de agua se disparó y el Municipio pide responsabilidad

El pádel tiene su casa en el Parque Municipal y un homenaje que emociona a toda la ciudad

Los Reyes Magos llegan a Estación Juego y renuevan la magia en Mercedes

Mientras el kirchnerismo se desvela por Maduro, Delcy Rodríguez abre el diálogo con Trump

Más Noticias

Versiones sensibles en Venezuela: el mausoleo de Chávez habría sufrido daños

7 millones de venezolanos exiliados festejan en todo el mundo la caída de Nicolás Maduro

Celebración local tras la captura de Nicolás Maduro: “Es el finde la tiranía”

Alberto Fernández cuestionó la intervención de Estados Unidos en Venezuela y pidió a Milei que no la respalde

Cristina Kirchner recibió el alta médica tras ser internada por apendicitis

La izquierda rechazó la captura de Maduro y habla de “piratería imperialista”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.