MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Hoy se desarrolla el Paseo de arte Jacarandá en La Trocha

Este sábado 4 de febrero, de 10 a 15 horas, vuelve al Complejo Cultural la Trocha el Paseo de Arte Jacarandá y el Mercado Sustentable, creado por Lucía Capaccio, directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.
04.02.2023 [+]

El Paseo de Arte Jacarandá, es un programa de fortalecimiento y acompañamiento para el sector artístico de Mercedes que nació en diciembre de 2020, de la mano de Norma Montes y Mónica Cángaro, ambas ceramistas. El nombre está dado por los jacarandás de la avenida 30, donde funcionaba en sus comienzos. Comparten su actividad con el Mercado Sustentable el primero y tercer sábado de cada mes en el Complejo Cultural La Trocha.

Han sumado su presencia en fiestas importantes como la Fiesta del Salame y la Fiesta de la Galleta en Tomás Jofré. Si bien al principio los que participaban de los talleres eran ceramistas, con el tiempo se fueron sumando artesanos que hacen trabajos con telas, como almohadones y cortinas, tejedores de macramé, mosaiquismo, pintura, gente que hace juguetes de madera y también velas.

Puede Interesarte:

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Lo importante es que esté hecho por las manos de los artesanos, contó Norma Montes. Y destacó que existe una especie de reglamento por el cual, dentro del paseo, no se permite la reventa de productos y los diseños deben ser propios. “Esto es lo interesante del paseo y lo diferencia de otro tipo de ferias donde se permite la reventa lo que va en desmedro del trabajo artesanal, que así no se valora”, finalizó.

Te puede servir en GuiaXpress

salame mercedino
salame mercedino artesanal
victor mercante

Seguinos y no te pierdas de nada

Alerta amarilla por viento en Mercedes para esta tarde

La avanzada libertaria en Suipacha: Karina Milei, Santilli y Pareja mostraron músculo político con presencia de Mercedes

Un vecino que dice lo que muchos callan: Minadevino y el respaldo que crece en redes

Una tercera lista se suma a la elección del Colegio de Abogados de Mercedes y redefine el escenario

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

Cuando el cuerpo avisa: el escape de orina deja de ser un tema oculto

Más Noticias

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

Dante Gebel, el candidato que dice no querer ser candidato y que no sabe casi nada de nada

Una protesta inesperada cruzó el cierre de Karina Milei en Suipacha y expuso un conflicto local

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.