MercedesYA

lucia capacciofiesta de la galleta

Hoy se desarrolla el Paseo de arte Jacarandá en La Trocha

Este sábado 4 de febrero, de 10 a 15 horas, vuelve al Complejo Cultural la Trocha el Paseo de Arte Jacarandá y el Mercado Sustentable, creado por Lucía Capaccio, directora de Cultura de la Municipalidad de Mercedes.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hoy se desarrolla el Paseo de arte Jacarandá en La Trocha

El Paseo de Arte Jacarandá, es un programa de fortalecimiento y acompañamiento para el sector artístico de Mercedes que nació en diciembre de 2020, de la mano de Norma Montes y Mónica Cángaro, ambas ceramistas. El nombre está dado por los jacarandás de la avenida 30, donde funcionaba en sus comienzos. Comparten su actividad con el Mercado Sustentable el primero y tercer sábado de cada mes en el Complejo Cultural La Trocha.

Han sumado su presencia en fiestas importantes como la Fiesta del Salame y la Fiesta de la Galleta en Tomás Jofré. Si bien al principio los que participaban de los talleres eran ceramistas, con el tiempo se fueron sumando artesanos que hacen trabajos con telas, como almohadones y cortinas, tejedores de macramé, mosaiquismo, pintura, gente que hace juguetes de madera y también velas.

Lo importante es que esté hecho por las manos de los artesanos, contó Norma Montes. Y destacó que existe una especie de reglamento por el cual, dentro del paseo, no se permite la reventa de productos y los diseños deben ser propios. “Esto es lo interesante del paseo y lo diferencia de otro tipo de ferias donde se permite la reventa lo que va en desmedro del trabajo artesanal, que así no se valora”, finalizó.

lucia capacciofiesta de la galletatalleres culturales
Seguinos en
También podría interesarte
Lucía Capaccio: “Más de 2000 artistas pasan cada noche por avenida 29”Por la sequía el municipio pide a los vecinos que cuiden el agua
Importante reunión entre universidades, empresa y municipio en la ex DupontEste fin de semana se viene la 47º Fiesta Nacional del Salame Quintero
Instalá la App de MercedesYA en tu dispositivo

INSTALAR
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube