Hoy hubiese cumplido 48 años Leo Mattioli, referente de la cumbia argentina.
Desde muy joven comenzó a dar sus primeros pasos en la música, cantando a sus vecinos arriba de un árbol del Barrio Centenario, donde se crió. Con 20 años de edad, Leo se sumó al grupo Trinidad, aportando carisma, presencia y una voz dotada de un romanticismo característico. Con esas cualidades en el escenario, Mattioli se ganó el apodo de “El León Santafesino” y Trinidad logró un gran reconocimiento tras editar varios discos.
En el año 2000, el auto que trasladaba al grupo sufrió un accidente donde Sergio Reyes (tecladista) y Darío Bevegni (acordeonista) perdieron la vida y Mattioli quedó al borde de la muerte con importantes secuelas físicas. Durante su internación definió las canciones de Homenaje al cielo, su primer disco solista (publicado en noviembre de ese año) que marcó su alejamiento del grupo Trinidad. En Diciembre de 2001 realizó 2 presentaciones en el Gran Rex que, además de ser un verdadero éxito, fueron un gran salto en su carrera solista que posteriormente le rindió varios discos. Falleció el 7 de agosto de 2011.
En su trayectoria, Mattioli llegó a grabar 8 discos junto a Trinidad y 16 álbumes en solitario. Entre sus canciones se destacan “Después de ti”, “Le pido a Dios”, “Cómo podré”, “Tan solo amantes”, “Contigo me gusta”, Llorarás más de diez veces”, “Perdóname”, “Si te agarran las ganas”, entre muchos otros éxitos.
Leo Mattioli se convirtió en un referente de la cumbia argentina. Lo recordamos en el día de su nacimiento.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp