MercedesYA

precio de la carneprecios cuidados

Hoy entra en vigencia el acuerdo de precios por la carne en supermercados

La oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hoy entra en vigencia el acuerdo de precios por la carne en supermercados

El acuerdo entre el Gobierno nacional y los frigoríficos exportadores para la rebaja de hasta 30 por ciento en el precio de ocho cortes de carne comenzará a regir desde este miércoles en los supermercados del país. En tanto, el viernes empezarán a ser comercializados en el Mercado Central, lugar en el que los consumidores los encontrarán todos los días.

En los supermercados la oferta regirá durante los primeros tres miércoles de cada mes y fines de semana.

A raíz de este acuerdo, se encontrarán en las principales cadenas de supermercados la tira de asado a $399 el kilo, vacío $499, matambre $549, tapa de asado $429, cuadrada/bola de lomo $489, carnaza $359, falda $229 y roast beef $399.

Estos cortes se suman a los dos incluidos en Precios Cuidados (carne picada $265 y espinazo $ 110), con lo que totalizan diez cortes.

Serán más de 1.600 bocas de expendio en todo el país, según detalló el Ministerio de Desarrollo Productivo al anunciar el acuerdo que se cerró con los exportadores de ABC (principal proveedor del canal supermercados), las cámaras CADIF, FIFRA, UNICA, y los supermercados agrupados en ASU (Asociación Argentina de Supermercados)”.

Tras el anunció, recibió críticas por parte de las carnicerías porteñas, quienes anticiparon que en sus locales no se encontrarán las promociones. “Nosotros no recibimos el kilo de asado para venderlo a 400 pesos, ni loco. Si lo tuviéramos, estaríamos todos chochos vendiendo carne”, sostuvo el presidente de la Asociación de Propietarios de Carnicerías de Capital Federal, Alberto Williams.

precio de la carneprecios cuidadoscamara economica
Seguinos en
También podría interesarte
¿Dónde se podrán comprar los cortes de carnes a precios populares?Mercedes se suma al acuerdo de precios para la carne
En el país de las vacas, el colmo argentino es pagar los asados más caros del mundoEl Gobierno busca que el asado, el vacío y el matambre estén en precios cuidados para las fiestas
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube