MercedesYA

julio cesar gioscioraul alfonsin

Hoy cumpliría 100 años el Dr. Julio César Gioscio

Sin dudas fue una de las grandes figuras de la política Argentina. Uno de los grandes caudillos, que ostenta todavía el récord de gestiones como jefe comunal de su querida Mercedes. Un breve repaso de su historia política.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hoy cumpliría 100 años el Dr. Julio César Gioscio

Hoy, 23 de marzo de 2020, cumpliría 100 años el Dr. Julio César Gioscio, el múltiple intendente que tuvo la ciudad de Mercedes, que desde el regreso de la democracia en 1983, hasta el año 2003, gobernó de manera consecutiva los destinos de su Mercedes natal, marcando récords de continuidad en un gobierno municipal, que también lo vio ganador en 1962 y en 1973.

Un 25 de mayo de 1973, el Dr. Julio César Gioscio, asumía por primera vez como Jefe Comunal de este pueblo. No obstante, tras obtener la victoria en los comicios de 1962, su asunción no fue posible. Sin embargo la política le depararía revancha, y en los comienzos de la nefasta década del 70, el cirujano obtenía un nuevo apoyo popular, para asumir ese día de mayo.

Su primer período no pudo ser finalizado. El golpe militar del 24 de marzo de 1976, interrumpió esa gestión. A pesar de ello, Gioscio permaneció en el cargo por un tiempo más, hasta que un 15 de mayo se produjera el reemplazo. Asumió por entonces el Ingeniero Alberto Martínez.

Pero después llegó el regreso de la democracia, y el “caudillo” fue el primer candidato del Partido Justicialista de Mercedes. Era tan fuerte su figura en la ciudad, que ni siquiera el abrumador triunfo de Raúl Alfonsín a nivel nacional, opacó el triunfo de Gioscio.

Desde aquel regreso de la democracia, hasta el año 2003, fue el intendente de la ciudad, obteniendo triunfos electorales aún cuando a finales de los 90 el justicialismo sufría otro revés electoral a manos de la Alianza. Sus períodos de gobierno más los triunfos registrados en la década del 60 y en la década del 70, lo posicionaron como el hombre récord políticamente hablando.

Una figura trascendental en la historia de los mercedinos, son innumerables los elogios que recibe por parte de la ciudadanía cuando manifiestan el recuerdo hacia un hombre de mucho carácter, pero de gran honestidad, que marcó una huella imborrable en la historia de la política local, provincial y nacional.

julio cesar gioscioraul alfonsingolpe militar
Seguinos en
También podría interesarte
Falleció Eduardo Cerulli, destacada figura de la política mercedinaUnicef junto a importantes instituciones y visitantes recorrieron con Ustarroz el programa Primeros Mil Días
Pesar por el fallecimiento de otro ex dirigente justicialista local, Dr. Lucas “Vicky” GómezImportantes anuncios del Intendente en la apertura del Período de Sesiones Ordinarias
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube