MercedesYA

coro polifonicodia de furia

HOY COMIENZA LA FIESTA DEL LIBRO

El Centro Cultural Teatro Argentino será testigo un año más, de más de cien propuestas que están preparadas para desarrollarse a lo largo de esta semana. Literatura, cine, música, teatro, periodismo, educación, entretenimientos, charlas, conferencias

Por Semanario Protagonistas
HOY COMIENZA LA FIESTA DEL LIBRO

Sin dudas los esfuerzos realizados por los organizadores de este importante acontecimiento que se desarrolla en nuestra ciudad, no han sido en vano. Hoy a las 20 horas, quedará inaugurada la 3° Fiesta del Libro en el Centro Cultural Teatro Argentino. Tanto las autoridades del Rotary Club Mercedes como Marcela Bianco, propietaria de Chelén Libros, han puesto el mayor empeño para que todo esté listo para ofrecer una semana de diferentes propuestas culturales destinadas a todo tipo de público. En un encuentro con la prensa local, los organizadores dieron a conocer el programa definitivo –muy similar al que Protagonistas ya había anunciado la semana pasada-, y calificaron a la Fiesta como el evento cultural más importante que tiene la ciudad.

Están confirmadas ciento treinta propuesta que se desarrollarán a lo largo de los seis días que dure la fiesta y, entre ellos, se destacan las visitas de reconocidas figuras de la literatura, del periodismo, del espectáculo, etc. Algunas de las presencias que llegarán a nuestra ciudad ya son conocidas por el público que ha asistido a las ediciones anteriores pero debido al gran éxito que han tenido, repiten este año sus presentaciones con nuevas propuestas.

PROGRAMA PARA AGENDAR
Cuando se habló del programa que se ofrecerá este año, se destacó que se ha intentado ser lo más amplio posible para poder llegar a satisfacer los gustos y requerimientos de los sectores de la comunidad, considerando inquietudes, edades e intereses. Así es que se anunció la inauguración para hoy a las 20, momento en que se impondrá el nombre Ana Sampol de Herrero al auditorio del salón de exposiciones. En esa oportunidad, hablarán en profesor Pedro Pasquinelli, el Dr. Albor úngaro, se hará la entrega de premios del concurso de ilustraciones y actuará el Coro Polifónico Cantares, dirigido por la Profesora Susana Gómez y el acompañamiento del Profesor Rodolfo Ciminelli.

Para el día siguiente se anunciaron actividades a partir de las 9 de la mañana, habrá espectáculos de circo, talleres, concursos, narraciones, espectáculos y tres presentaciones destacadas: a las 16.30 horas se presentará Choly Berreteaga, a las 18 habrá una mesa redonda –Las mujeres en la historia-, con las escritoras Lucía Galves, María Rosa Lojo, Mabel Pagano y Aracelli Bellota. Finalmente a las 21 horas estará Jaime Barylko ofreciendo una conferencia sobre La familia y la crisis. Para el miércoles se anunciaron más propuestas variadas y entre ellas se destaca la presentación a las 18 horas del escritor José Ignacio García Hamilton, autor de interesantes obras sobre historia argentina. El jueves en tanto, continuarán los talleres de internet, de educación vial, de circo, de plástica y además, a las 19.30 horas se realizará una mesa redonda con Pedro Mairal (autor de Una noche con Sabrina Love), luego a las 21.30. se presentará Gabriela Acher con “El amor en tiempos del colesterol”. El viernes a partir de las 9 de la mañana habrá títeres gigantes, más talleres, obras para chicos, charlas; a las 19.15 el grupo Tecpremer de nuestra ciudad presentará a Juan Carr, principal figura de Red Solidaria.

También podría interesarte
LA FIESTA DEL LIBRO SIGUE SIENDO EL EVENTO CULTURAL DEL AÑOUNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENIL
La 4ª Edición de la Fiesta del Libro marcó un nuevo éxitoEL ARI NO QUIERE LA BANCA DE RETEGUI

Para las 21, se anunció la proyección de un audiovisual que traerá ARGRA, la Asociación de Reporteros Gráficos de la Rep. Argentina, denominado “Un día de furia”. En esta oportunidad se podrán apreciar una serie de fotografías no publicadas en ningún medio sobre los acontecimientos producidos el pasado 20 de diciembre en nuestro país. Posteriormente habrá una charla debate sobre fotoperiodismo a cargo de Walter Salas Bazán, secretario de ARGRA. Para el sábado se destacan las presencias del Lic. Miguel Wiñaski, a las 19 horas, quien hablará sobre La crisis como identidad. Recordamos que Wiñaski es el subdirector de la revista Viva, de Clarín. A las 21.30, se presenta Fútbol y Literatura, una mesa redonda a cargo de Juan asturain y Alejandro Apo. Finalmente el domingo se desarrollarán actividades desde las 14 horas y, a las 19, estará la presentación del libro “No sabés lo que me hizo” de Sandra Russo, con la presencia de la autora desde ya. A las 20.30 se pondrá en escena El duende, una obra que estará representada por el grupo de teatro del Nacional Buenos Aires.

Cabe señalar que el acceso a la Fiesta es de tan solo 1 peso, excepto los espectáculos de la noche (Barylko, Acher y El duende) que tendrán un costo superior pero accesible.

coro polifonicodia de furiamarcela biancofin de semana largoteatro argentinotalleres culturales direccion nacional de vialidadahora 30club mercedes
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube