MercedesYA

rita juradogustavo robles

Hospital Dubarry: Se desarrollan las Jornadas de actualización en pediatría

Las jornadas de actualización en Pediatría concitaron la atención de profesionales de salud de San Andrés de Giles, Navarro, Luján y Mercedes. En el Hospital Dubarry se desarrollaron las dos jornadas organizadas por la Sala de Clínica Pediátrica Ambulatoria.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hospital Dubarry: Se desarrollan las Jornadas de actualización en pediatría

Desde la Sala de Clínica Pediátrica Ambulatoria del Hospital Blas L. Dubarry se concreto la realización de dos jornadas de actualización pediátrica para el personal del Servicio de Pediatría del hospital y por primera vez también para el personal de salud del área programática del nosocomio. Hubo participación de equipos de pediatría de San Andrés de Giles, de la localidad de Navarro y de Luján, además de personal de salud de la ciudad de Mercedes.

La doctora Rita Calancha Jurado, jefa de la sala de consultorios externos de pediatría comentó que la iniciativa de estas jornadas surgió de la inquietud de la doctora Corina Magadan, una de las médicas especialistas que cuenta el hospital en la atención. La dra. Magadan, neumonóloga infantil, “le puso el tiempo para hablar con los colegas” señala la dra. Jurado.

Durante el miércoles 7 y jueves 8 de septiembre en las aulas de docencia del hospital personal del Servicio de Pediatría, médicos, enfermeras, equipos interdisciplinarios estuvieron capacitándose en varios temas que fueron expuestos por profesionales de salud especializados.

El director asociado, dr Gustavo Robles, dio inicio a las Jornadas de Actualización en Pediatría, tanto para los presentes como para quienes se conectaron vía zoom.

El programa de la primera jornada tuvo la presencia de la dermatóloga infantil, dra. Paula Legarreta, que habló sobre dermatitis atópica, escabiosis y urticaria atópica.

Le siguió la exposición de la neumonóloga Corina Magadan, sobre TB congénita y enfermedad pulmonar crónica.
Tras el break tuvo la palabra en la exposición el neurocirujano infantil dr. Marelli, sobre la especialidad en TEC, abordaje diagnóstico y terapéutico y sobre HIC causas.

La jornada cerró con la disertación del cardiólogo infantil Agustín Chozas, sobre cardiopatías congénitas.
El jueves 8, en la segunda jornada, fue el turno de la ponencia del equipo de Neurodesarrollo sobre la modalidad de trabajo del equipo, exposición de caso clínico y derivaciones.

El equipo del CON ADO, Consultorio de Adolescencias, explicó la dinámica de trabajo y la exposición de casos clínicos.
Las dos ponencias finales de la jornada estuvieron a cargo de la dra. Evangelina Ozcoide, traumatóloga infantil, quien habló sobre tips prácticos para el pediatra y el dr. Mejía, infectólogo infantil, expuso sobre sífilis congénita y ¿cuándo derivar al infectólogo?

También podría interesarte
Jornada de intercambio sobre ILE e IVE para los trabajadores de salud del Hospital DubarryLa unidad de Neurodesarrollo del Hospital Dubarry abre la inscripción al taller de acompañamiento a cuidadores 2023
El hospital Dubarry participó del COSAPRO 2023 con varias exposiciones de profesionalesSe realizó una nueva Mesa local de Adolescencias junto al equipo de Jefatura Distrital de Mercedes

Las jornadas de actualización en pediatría, surge, gracias a que “la actual gestión generó un aumento de recurso humano en pediatría” explica la dra Rita Calancha Jurado, quien desde el año 89 está en el servicio de pediatría del hospital y resalta la cobertura de la prestación en consultorios externos que atienden desde las 7 y hasta las 17 horas con 8 pediatras y 6 especialistas pediátricos. “Esto es un punto de partida” indica la doctora en relación a las jornadas que se realizaron en estos días y aspira a una próxima planificación y concreción de nuevas jornadas que se potenciarán con la incorporación de residentes de pediatría que el hospital está pronto a incorporar.

Hospital Dubarry: Se desarrollan las Jornadas de actualización en pediatría
rita juradogustavo robleshospital de lujanpaola navarrosan andres de giles
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube