MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Hospital Dubarry: obras de infraestructura y camas nuevas en el tercer piso

A principios del mes de agosto los pabellones antiguos se verán a nuevos en ese nivel de clínica de mujeres. Se cumple un año de uso del tomógrafo, con 500 estudios mensuales en promedio.
24.07.2007 [+]

El director del Hospital Blas L Dubarry anticipó la inauguración de más obras en el tercer piso, y que los pabellones antiguos en el sector de clínica mujeres se van a ver a nuevo en breve: “Se han refaccionado y reformado haciendo un cambio estructural y de mentalidad que va a permitir que cada habitación tenga un máximo de tres camas, va a tener su baño privado, lo que será un cambio importante en la hotelería”, dijo Príncipi.
Este nuevo equipamiento estará en pleno funcionamiento desde la primera semana de agosto. “Estamos poniendo azulejos nuevos y agregando puertas placa, que son fijas. Esta semana se estaría terminando”, afirmó Príncipi al respecto y recordó que en el tercer piso ya se hicieron 4 habitaciones con baño privado. “La idea es que estos pabellones antiguos cambien y que la estadía de la gente en el centro de salud sea más penosa”, dijo el director del Dubarry y recalcó que todo se hace con plata genuina de la cooperadora del Hospital
Además, Príncipi aseguró que no tendrá ningún problema en trabajar en conjunto con la gente de la Clínica de Las Mercedes, a la vez que destacó que el Cardiovascular tiene excelencia reconocida y hace un importante sacrificio para llevar adelante ese centro privado: “Ellos siempre están a la orden del día y colaboran”, informó Príncipi desde el hospital público.
Esta semana además habrá 7 nuevos alumnos en este hospital universitario en el que se realizan las prácticas de la Universidad Nacional de Medicina de La Plata, que se suma a la escuela de enfermería que forma en este sentido desde el propio hospital.

Puede Interesarte:

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Un año de tomografías
En muchos aspectos el hospital ha crecido, y uno de los aparatos que fuese más requerido, el tomógrafo, está cumpliendo por estos días un año de su puesta en marcha. “Fue en esta gestión que llegó el aparato más importante en la historia del Hospital y actualmente es el tomógrafo más moderno de la provincia de Buenos Aires”, comentó principio sobre su aplicación y destacó que los hospitales de Lobos y Carmen de Areco se plegarían junto a la clínica San José de Jáuregui, y las ciudades de Luján, Navarro y Suipacha. “Se están haciendo un promedio de 500 tomografías mensuales”, aseguró Príncipi destacando que la calidad del aparato permite hacer mucho, pero como hay un solo técnico radiólogo no lo quieren agotar. “Es mucho trabajo, y ya hace un año que está en funcionamiento. Por esto hay gente que luchó mucho, que aportó, como ACIES, la cooperadora del Hospital, la Sociedad Española, los ex empleados de TEDO y todos los que ayudaron con su firma”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Te puede servir en GuiaXpress

medico clinico
clinicas veterinarias
clinicas para animales

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Más Noticias

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

La Trocha se prepara para tres días de tinta, música y cultura urbana

Milei admite el 3,4% y pide paciencia: apuesta a que la inflación empiece a ceder

Basura en Mercedes: qué está permitido, qué no y por qué te pueden multar

Por pedido de Fuerza Patria reactivan controles por posible suba de arsénico en Chivilcoy

El municipio avanza con la obra clave del Acceso Sanmartín

Recambio en San José: nueva comisión vecinal y fin de una etapa en el barrio

Fentanilo: cómo un enfermero del PAMI terminó acusado por una muerte

En plena crisis, una pizzería de Mercedes apuesta a crecer y se muda al centro

Convocan en Mercedes a una semana de actividades en homenaje al Papa Francisco

Samsung apuesta a la gama media con inteligencia artificial y autonomía extendida en sus nuevos Galaxy A

Impulsan cloacas para Tomás Jofré: una obra clave para el crecimiento de Mercedes

Vuelve el Ciclo Alfonsina: literatura, música y encuentro en Casa Balero

Arsénico en el agua: lo que se dijo en Mercedes… y lo que quedó afuera

Multitud, tradición y récord: Mercedes volvió a vibrar con la Fiesta de la Torta Frita

Borraron un mural de la memoria y estalló la polémica: qué pasó en Mar del Plata

Pagan limpieza pero limpian ellos: crecen los reclamos por basura y contenedores en mal estado

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.