MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Hospital Dubarry: obras de infraestructura y camas nuevas en el tercer piso

A principios del mes de agosto los pabellones antiguos se verán a nuevos en ese nivel de clínica de mujeres. Se cumple un año de uso del tomógrafo, con 500 estudios mensuales en promedio.
24.07.2007 [+]

El director del Hospital Blas L Dubarry anticipó la inauguración de más obras en el tercer piso, y que los pabellones antiguos en el sector de clínica mujeres se van a ver a nuevo en breve: “Se han refaccionado y reformado haciendo un cambio estructural y de mentalidad que va a permitir que cada habitación tenga un máximo de tres camas, va a tener su baño privado, lo que será un cambio importante en la hotelería”, dijo Príncipi.
Este nuevo equipamiento estará en pleno funcionamiento desde la primera semana de agosto. “Estamos poniendo azulejos nuevos y agregando puertas placa, que son fijas. Esta semana se estaría terminando”, afirmó Príncipi al respecto y recordó que en el tercer piso ya se hicieron 4 habitaciones con baño privado. “La idea es que estos pabellones antiguos cambien y que la estadía de la gente en el centro de salud sea más penosa”, dijo el director del Dubarry y recalcó que todo se hace con plata genuina de la cooperadora del Hospital
Además, Príncipi aseguró que no tendrá ningún problema en trabajar en conjunto con la gente de la Clínica de Las Mercedes, a la vez que destacó que el Cardiovascular tiene excelencia reconocida y hace un importante sacrificio para llevar adelante ese centro privado: “Ellos siempre están a la orden del día y colaboran”, informó Príncipi desde el hospital público.
Esta semana además habrá 7 nuevos alumnos en este hospital universitario en el que se realizan las prácticas de la Universidad Nacional de Medicina de La Plata, que se suma a la escuela de enfermería que forma en este sentido desde el propio hospital.

Un año de tomografías
En muchos aspectos el hospital ha crecido, y uno de los aparatos que fuese más requerido, el tomógrafo, está cumpliendo por estos días un año de su puesta en marcha. “Fue en esta gestión que llegó el aparato más importante en la historia del Hospital y actualmente es el tomógrafo más moderno de la provincia de Buenos Aires”, comentó principio sobre su aplicación y destacó que los hospitales de Lobos y Carmen de Areco se plegarían junto a la clínica San José de Jáuregui, y las ciudades de Luján, Navarro y Suipacha. “Se están haciendo un promedio de 500 tomografías mensuales”, aseguró Príncipi destacando que la calidad del aparato permite hacer mucho, pero como hay un solo técnico radiólogo no lo quieren agotar. “Es mucho trabajo, y ya hace un año que está en funcionamiento. Por esto hay gente que luchó mucho, que aportó, como ACIES, la cooperadora del Hospital, la Sociedad Española, los ex empleados de TEDO y todos los que ayudaron con su firma”.

Te puede servir en GuiaXpress

clinicas veterinarias
clinicas para animales
clinicas

Seguinos y no te pierdas de nada

Envión reúne a 480 jóvenes en Mercedes y Provincia busca reforzar el programa

Mercedes busca formalizar a pequeños productores de alimentos y anticipa mayores controles en las ferias

Las obras del Río Luján avanzan hacia una etapa decisiva y Mercedes abrió el debate con los vecinos

La lluvia hizo emerger un viejo problema de Mercedes: aguas cloacales salieron por los desagües pluviales

El papa León XIV vendrá a la Argentina y una de sus tres escalas será Luján

La rearmada de la UCR bonaerense tendrá una parada clave en La Plata y ya mira hacia 2027

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Débora Martinelli rompe el silencio sobre el cáncer y presenta su libro en Mercedes

Tomás Jofré vuelve a ser protagonista: llega la 9.ª Fiesta de la Galleta de Campo

Los clubes de Mercedes suman una mejora clave construida íntegramente en talleres municipales

Mundo Mágico Mercedes se renueva para celebrar cumpleaños durante todo el año

El turismo de invierno creció en el país y varios destinos rozaron la ocupación plena

Más de 15 mil personas participaron de una agenda invernal que desbordó expectativas en Mercedes

Villa Juanita cumplió tres años y los testimonios revelaron por qué se volvió imprescindible

El alfajor volvió a convocar a una multitud y dejó dos grandes ganadores en Mercedes

Mercedes prepara los festejos de primavera

La CGT Mercedes se suma al armado de Kicillof y participa de una apertura en Luján

Mercedes refuerza la prevención ante las lluvias con una limpieza profunda del río Luján

Mundo Mágico renovó sus juegos y suma nuevas propuestas para los festejos infantiles

La Trocha suma una locomotora que invita a los chicos a jugar y conocer la historia ferroviaria

Argentina salió a festejar: el triunfo invisible de una Selección que dejó mucho más que un resultado

Cortarán el tránsito en el centro de Mercedes por la final entre Argentina y España

La Trocha, museos, naturaleza y barrios: Mercedes lanzó una amplia agenda para las vacaciones de invierno

El CETIM cumplió 9 años y reafirmó su lugar clave en la salud infantil de Mercedes

La CGT Mercedes salió al cruce de la subasta del Procrear: “Quieren convertir viviendas en un negocio”

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.