MercedesYA

javier guevaramarina amarillo

Hormigonan las primeras 11 viviendas del loteo municipal

El viernes se concretó el primer relleno de las plateas de las viviendas. Se prevé que cada 10 días se realizará una operatoria similar. Esta semana comenzarán a levantar paredes y ya se emplearon más de 50 personas.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hormigonan las primeras 11 viviendas del loteo municipal

Este viernes por la mañana los equipos de trabajo de las áreas municipales correspondientes a Tierra y Hábitat como así también de Vivienda, recorrieron la zona del loteo conocido como Calabria, donde se comenzaron a construir 116 casas el pasado 1 de febrero. En enero de este año, el intendente Juan Ustarroz firmó con el titular de la empresa HBD, José Boloña, el contrato para dar inicio a la construcción de las viviendas financiadas por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

En el mismo sector se viene completando las inversiones de la misma cartera en torno a la provisión de agua, servicio eléctrico, arbolado urbano y espacios de recreación para las familias.

En esta ocasión la empresa había anunciado que en esa jornada se volcaría el hormigón en las plateas de las primeras 11 viviendas. “Hoy es un día muy importante”, señaló el subsecretario de vivienda y hábitat, doctor Javier Guevara “porque se comienza a llenar las plateas de 11 viviendas, sobre las 116 que está llevando adelante la empresa HBD que ganó la licitación en dos sectores” y añadió “para el Municipio es muy importante comenzar a ver el fuerte avance, donde a pesar de las inclemencias climáticas, creemos que muy pronto los vecinos de Mercedes que fueron adjudicados podrán cumplir el sueño de la casa propia”.

Por su parte, la directora de vivienda, arquitecta Marina Amarillo señaló que “la licitación fue por 166 viviendas, pero solo se adjudicaron dos sectores que son 116. Desde la Dirección de Viviendas se está haciendo un seguimiento diario con el equipo técnico, hay dos arquitectas designadas para hacer control y asesoramiento con los beneficiarios”, puntualizó y recordó que “el 30 de marzo será concretará la apertura de sobres para las 50 viviendas restantes”, que fueron declaradas desiertas en la licitación anterior.

Quién también participó de esta recorrida fue la doctora Valeria Ilarraz, directora de Tierras, quién recordó que “estos vecinos beneficiarios salieron beneficiados a través del programa municipal “Mi Terreno”, donde gracias a las gestiones del intendente Ustarroz ahora pueden concretar el sueño de la casa propia que es la frutilla del postre, más aun tomando en cuenta lo difícil que está para construir. Esta es una mano enorme para todas las familias”, sentenció.

También podría interesarte
Ustarroz recorrió 40 viviendas que contruye la provinciaYa comenzó la construcción de 141 viviendas en Acceso Sur y 110
Casa propia: 7 vecinos recibieron créditos para obras en el Barrio Favaloro IIInician la construcción de otras 50 viviendas en el Consorcio Urbanístico I

El titular de la empresa constructora HBD, José Boloña, se mostró muy satisfecho por el avance. “Estamos muy contentos, arrancamos el 1 de febrero, y un mes después tenemos muy avanzado el movimiento de suelo de los diferentes sectores, donde en el día de hoy podemos hormigonar las primeras 11 casas y llenar las plateas. La idea es poder, cada 10 días, estar hormigonando alrededor de 10 o 12 plateas y así ir avanzando”, explicó.
Boloña sostuvo que a partir de este lunes “comenzaremos con la albañilería y continuar con el proceso y el plan previsto de obra que tenemos asignado por el Municipio, que es de 12 meses”.

En la actualidad se encuentran trabajando más de 20 personas en lo que fue movimiento de suelo y construcción de las plateas y con los trabajos de albañilería se incorporarán 25 trabajadores más, “todos mercedinos”, señaló Boloña quien destacó la permanente colaboración de diversas áreas municipales “no solo de la parte de Viviendas y Tierra, sino que han sido diversas áreas la que han prestado colaboración para concretar este importante plan de viviendas”.

En la recorrida también estuvieron presentes las arquitectas Rosela Carnicella y Florencia Bernárdez, que realizan el seguimiento e inspección de la obra por parte de la Dirección de Viviendas, como así también, el arquitecto Federico Montenegro responsable de la obra por parte de la empresa adjudicataria.

javier guevaramarina amarillovaleria ilarrazmi terrenozona urbanaahora 12ahora 30juan ustarroz
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube