MercedesYA

banco provinciafernando pachiani

HOMENAJE AL DR. ARTURO JAURETCHE

Organizado por el área de Cultura del Banco de la Prov. de Buenos Aires se llevó a cabo un homenaje al Dr. Arturo Jauretche. En el hall central de la entidad bancaria decubrieron un busto y una muestra sobre quien fuera presidente de la entidad. El ciclo “Pasión por lo Nacional” estará en Mercedes.

Por Municipalidad de Mercedes
HOMENAJE AL DR. ARTURO JAURETCHE

El Prof. Pachiani junto a María Alejandra Blanco

Fernando Pachiani presente en el homenaje de Arturo Jauretche

Fue organizado por el área de Cultura del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el hall central de la entidad bancaria realizaron el decubrimiento de un busto y habilitaron una muestra que según el director de Cultura, Educación y Prensa, Prof. Fernando Pachiani estará en la ciudad en el mes de junio.

En el marco de la muestra “Pasión por lo nacional” este jueves por la noche el área cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizó un sentido y emotivo homenaje a quien entre otras tantas cosas fuera presidente de la entidad financiera durante el periodo 1944 y 1950, Arturo Jauretche; en aquella oportunidad fue nombrado por el gobernador bonaerense, Domingo Mercante.
El mencionado encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia ubicada en la zona del micro centro de Capital Federal y en representación de Mercedes estuvo presente el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
En primer lugar los integrantes del coro del Banco realizaron la interpretación de algunos temas musicales y posteriormente las autoridades presentes llevaron adelante el descubrimiento de un busto en recuerdo a Jauretche, paradójicamente a la misma altura y espacio físico que el monumento a Bartolomé Mitre.
En cuanto a los discursos cabe señalar que hicieron uso de la palabra uno de los sobrinos de Jauretche, Ernesto comentó que “este es un justo homenaje para alguien que marco un rumbo en los argentinos”. También el actor y responsable del área de Cultura del Banco, Rubén Stella fue parte de los oradores junto al actual presidente de la entidad, Guillermo Francos.
Una vez finalizada la muestra formal el máximo responsable de la cartera de Cultura local dialogó con los organizadores y confirmó que Mercedes será una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que podrá disfrutar de la muestra didáctica. Se trata de charla explicativa sobre quien fue Arturo Jauretche, la misma estará acompañada por más de diez banners ilustrados sobre: infancia y juventud, militancia y compromiso, origen de FORJA, desarrollo y final de FORJA y su gestión en el Banco Provincia entre otras cosas.
En el ámbito local la muestra estará destinada a los alumnos de los ultimos años de todos los establecimientos educativos del partido y también habrá una charla destinada al público en general; según Fernando Pachiani. Las mismas se desarrollarán el 18 de junio como marco de los festejos por el 256º aniversario de los origenes de Mercedes.

Fuente: Cultura

banco provinciafernando pachianibanco nacion
También podría interesarte
BANDA DE MUSICA MUNICIPAL “VIRGEN DE LA MERCED”Dejaron inaugurada la nueva sede del Colegio de Magistrados del Departamento judicial Mercedes
LA CIUDAD TENDRA SU BANDA MUNICIPAL DE MUSICAEL PROF. MARIO OPORTO EN MERCEDES
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitter