MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

HOMENAJE AL DR. ARTURO JAURETCHE

Organizado por el área de Cultura del Banco de la Prov. de Buenos Aires se llevó a cabo un homenaje al Dr. Arturo Jauretche. En el hall central de la entidad bancaria decubrieron un busto y una muestra sobre quien fuera presidente de la entidad. El ciclo "Pasión por lo Nacional" estará en Mercedes.
16.04.2008 [+]
El Prof. Pachiani junto a María Alejandra Blanco

Fernando Pachiani presente en el homenaje de Arturo Jauretche

Fue organizado por el área de Cultura del Banco de la Provincia de Buenos Aires. En el hall central de la entidad bancaria realizaron el decubrimiento de un busto y habilitaron una muestra que según el director de Cultura, Educación y Prensa, Prof. Fernando Pachiani estará en la ciudad en el mes de junio.

En el marco de la muestra “Pasión por lo nacional” este jueves por la noche el área cultural del Banco de la Provincia de Buenos Aires realizó un sentido y emotivo homenaje a quien entre otras tantas cosas fuera presidente de la entidad financiera durante el periodo 1944 y 1950, Arturo Jauretche; en aquella oportunidad fue nombrado por el gobernador bonaerense, Domingo Mercante.
El mencionado encuentro tuvo lugar en la sede del Banco Provincia ubicada en la zona del micro centro de Capital Federal y en representación de Mercedes estuvo presente el director de Cultura, Educación y Prensa, Fernando Pachiani.
En primer lugar los integrantes del coro del Banco realizaron la interpretación de algunos temas musicales y posteriormente las autoridades presentes llevaron adelante el descubrimiento de un busto en recuerdo a Jauretche, paradójicamente a la misma altura y espacio físico que el monumento a Bartolomé Mitre.
En cuanto a los discursos cabe señalar que hicieron uso de la palabra uno de los sobrinos de Jauretche, Ernesto comentó que “este es un justo homenaje para alguien que marco un rumbo en los argentinos”. También el actor y responsable del área de Cultura del Banco, Rubén Stella fue parte de los oradores junto al actual presidente de la entidad, Guillermo Francos.
Una vez finalizada la muestra formal el máximo responsable de la cartera de Cultura local dialogó con los organizadores y confirmó que Mercedes será una de las pocas ciudades de la provincia de Buenos Aires que podrá disfrutar de la muestra didáctica. Se trata de charla explicativa sobre quien fue Arturo Jauretche, la misma estará acompañada por más de diez banners ilustrados sobre: infancia y juventud, militancia y compromiso, origen de FORJA, desarrollo y final de FORJA y su gestión en el Banco Provincia entre otras cosas.
En el ámbito local la muestra estará destinada a los alumnos de los ultimos años de todos los establecimientos educativos del partido y también habrá una charla destinada al público en general; según Fernando Pachiani. Las mismas se desarrollarán el 18 de junio como marco de los festejos por el 256º aniversario de los origenes de Mercedes.

Te puede servir en GuiaXpress

centro de formacion profesional
salame mercedino
salame mercedino artesanal

Seguinos y no te pierdas de nada

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Más Noticias

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Katopodis volvió a Mercedes y puso en foco una obra clave para las próximas décadas

Zona de Confort puso sobre la mesa la crisis: debate sin filtro y advertencias sobre el futuro político

Escuelas bajo tensión en Mercedes: la Justicia sigue la pista digital de las amenazas

Crisis municipal: advierten que las paritarias no cumplirán expectativas

Cortes programados de luz en Mercedes: zonas y horarios para este miércoles

Alerta amarilla en Mercedes: lluvias y tormentas para esta mañana y la noche

Más de cien familias recibieron su terreno y dan un paso clave hacia la casa propia en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.