Holanda y Argentina estrechan lazos tras la boda de Máxima
El diplomático señaló que el furor desatado en el último año en torno a la figura de la carismática Máxima despertó gran interés en Holanda sobre la tierra natal de la ahora princesa, que generó como primer efecto un incremento del turismo.
“Claramente esta boda incrementa las relaciones comerciales, el turismo es uno de los sectores que se vio más beneficiado”, afirmó Van Der Wolk en una entrevista reciente con Reuters realizada en el marco de los festejos en Argentina de la boda real.
De acuerdo con la embajada holandesa en Buenos Aires, en el 2001 unos 13.000 holandeses visitaron el país.Holanda es el séptimo socio comercial de Argentina con una inversión de 2.551,23 millones de dólares entre 1994 y 2001, de acuerdo con la Fundación Invertir.Aunque la economía no crece desde 1998, Van der Wolk es optimista frente a la situación. “La economía no ayuda, pero Argentina es un mercado con mucho potencial, con ciudadanos instruidos”, opinó el diplomático.
Unas 60 empresas tienen intereses en Argentina, entre las que se encuentran la petrolera Shell, la cervecera Heineken NV, la compañía de servicios financieros ING -con una exposición en el país de unos 150 millones de euros- y la cadena de supermercados Disco, perteneciente al grupo holandés Ahold.
“Argentina exporta a Holanda productos alimenticios, agropecuarios y metales comunes”, precisó Van der Wolk. Además la tierra del príncipe Guillermo es un punto estratégico para ingresar a Europa a através del puerto de Rotterdam.
El príncipe Guillermo y Máxima se casaron en una ceremonia realizada el sábado en Amsterdam ante unas 1.750 personas, tres años después de conocerse en la ciudad española de Sevilla.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp