MercedesYA
    Ingresar
    • Instala la Aplicación
    • Home
    • MenuXpress
    • GuiaXpress
    • El Tiempo
    • Farmacias de Turno
    • Horoscopo Diario
    • Avisos Fúnebres

    Inicio

    GuiaXpress

    MenuXpress

    Holanda bajó a Mercedes y también es puntero

    Con gol de José Medina el conjunto del Barrio Obrero le quitó el invicto a un pobre equipo blanquinegro y es uno de los tres líderes del certamen
    03.06.2002 [+]
    Calderón frente a la marca de dos hombres de Holanda. Mercedes perdió el invicto.

    Y los hinchas y jugadores de Holanda también se ilusionan. Tienen motivos. Apenas han pasado minutos de las seis de la tarde, y el conjunto dirigido tácticamente por “Pastel” Grissetti acaba de conseguir una de esas victorias que no se consiguen todos los días. Acaban de derrotar a Club Mercedes, hasta aquí el único invicto del certamen.
    Es por eso que el grito de los hinchas parece no tener fin. Para ellos, la de ayer, ha sido una de esas tardes inolvidables, porque además de ganar ante el último campeón, lo han hecho justificadamente, sin sobrarle nada, pero merecido al fin.
    Los dirigidos por Losinno llegaban a este encuentro con tres importantes bajas, Claudio Corgniati, Matías Avila y Máximo Cazenave (expulsados frente a Palometas y sancionados con dos fechas de suspención) y amén de ello sin mostrar un buen juego en los últimos partidos. Y en el encuentro disputado ayer en cancha de la Liga, ante muy poco público, volvió a mostrar los mismos errores y desaciertos que siete días antes había cometido ante el granate.
    Desde el comienzo y atento a las bajas mencionadas el blanquinegro contó desde el arranque con Piguín, Oyhanarte y Burgos en el fondo; Blanco, Morales, Nuñez y Calderón mas adelantados; Bernasconi y Bonamino como enganches y Solivella solo en el ataque. Con el correr de los minutos el esquema fue variando; primero por la necesidad de recuperar el balón en la zona de volantes y luego, a partir de los 29 de la etapa inicial, con la lesión del “Chino” Morales, reemplazado por Juan Musso.
    En los primeros minutos del partido se vio por parte de Mercedes, una táctica semejante a la implementada ante Palometas; la última línea cerca de la mitad de la cancha, mucha presión en la zona media, y no dejando espacios al contrario para que esta pudiera salir desde el fondo con dominio del balón. Sin embargo ello duró tan solo unos diez minutos, porque a partir de ese momento fue Holanda el que se adueñó del balón, y llevó el juego a su antojo. La pelota lejos de su arco, con una línea defensiva de cuatro bien parada y no dejando espacios a los delanteros rivales, pero principalmente tuvo mayor entrega en la zona de volantes, porque Babino por derecha y Locampo por izquierda comenzaron a complicar. También incidió el corralito que formó transcurrido los diez primeros minutos, para cortar el circuito entre Calderón y Bonamino, hasta ahí lo que más lo había complicado.
    De todas maneras a Holanda le costó y mucho poder dejar a un delantero solo, frente al arquero Révora.
    En tanto la oportunidad mas clara con que contó Mercedes en la etapa inicial fue a los 33 con un fuerte disparo desde lejos por parte de Martín Blanco, tras el cual el arquero Buzzi mandó en forma espectacular el balón al tiro de esquina. Con el 0 a 0 ambos conjuntos se fueron al descanso.
    En la etapa complementaria el encuentro fue mucho más dinámico, aunque para que ello sucediera incidió el tempranero gol de José Medina, cuando transcurrían solo 38 segundos; pelotazo cruzado de Espinosa para Climiño quien elude al arquero, y cede el balón al medio para que el goleador naranja amagara ante un defensor haciéndolo pasar de largo y definir con derecha.
    Con el 1 a 0 en su favor el equipo del Barrio Obrero comenzó a jugar con el nerviosismo de Mercedes, porque continuó colocándole mucha gente en la mitad de la cancha, lo que originó que los hombres del blanquinegro tuvieran que llegar a través de pelotazos cruzados. De alguna forma esto contribuyó a que Holanda no pasara mayores zozobras en su arco, más allá de algún disparo de media distancia o algún cabezazo que se fue cerca.
    Holanda le planteó un partido en la mitad de la cancha, pero siempre buscando tener la pelota. A tres del final Babino tuvo el segundo, pero al definir ante la salida de Révora el balón se fue arañando el palo.
    Holanda fue más inteligente, si bien ligó, y por eso se llevó tres puntos que lo colocan como uno de los tres punteros que hoy tiene el certamen y dejando en la cancha una muy buena impresión en cuanto al nivel futbolístico.
    Club Mercedes que sigue sin encontrar ese juego que siempre caracterizó a este técnico y esta institución. Y en su próxima presentación enfrentará a Ateneo en la búsqueda de una victoria que le devuelva el alma de campeón. Sus chances están intactas.

    Puede Interesarte:

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Club Mercedes 0
    Martín Révora
    Martín Oyhanarte
    Marcos Pighin
    Fernando Nuñez
    Jorge Morales
    Agustín Burgos
    Leonardo Bernasconi
    Martín Blanco
    Carlos Solivella
    Angel Calderón
    Patricio Bonamino
    DT: Raúl Losinno

    Suplentes
    Ramiro Herrera
    Rosendo Regueiro
    Román Albanesse

    Holanda 1
    Daniel Buzzi
    Pablo Palazzo
    Claudio Sotelo
    Rubén Espinosa
    Gastón Contreras
    Mauricio Trejo
    Juan Benítez
    Fabio Babino
    José Medina
    Esteban Locampo
    Guillermo Climiño
    DT: Juan Grissetti

    Suplentes
    Sergio Leyes
    Oscar Celaye

    Gol: ST 38 seg. Medina (H)
    Cambios: En Mercedes: Juan Musso (6) y Juan Pereyra por Morales y Bonamino. En Holanda: Elio Balduzzi, Ramón Zacarías y Luis López por Contreras, Sotelo y Climiño.
    Arbitro: Walter Cobos (5 puntos)

    PUNTAJES
    MERCEDES
    (5)
    (6)
    (5)
    (6)
    (X)
    (6)
    (6)
    (6)
    (5)
    (6)
    (5)

    HOLANDA

    (6)
    (7)
    (6)
    (7)
    (6)
    (7)
    (6)
    (6)
    (7)
    (5)
    (6)

    En el otro partido Telefónica venció 1 a 0 a Estudiantes.

    Posiciones: Palometas. Mercedes y Holanda 8, Telefónica 7, Argentinos Juniors 6, Estudiantes 4 y Ateneo 2.

    Próxima Fecha: Telefónica Vs. Ateneo y Argentinos Juniors Vs. Estudiantes

    Te puede servir en GuiaXpress

    salame mercedino
    salame mercedino artesanal
    fiambrerias en mercedes

    Seguinos y no te pierdas de nada

    Florencia Mariana Bani: una despedida desde la amistad y el trabajo

    Tras una apertura multitudinaria, Mercedes sale a competir en los Juegos Bonaerenses

    Mercedes llevó 220 deportistas a Mar del Plata y comienza a jugar su final bonaerense

    ¿Qué comemos hoy? MenuXpress llega a Mercedes con un bono para el primer pedido

    El espacio de Kicillof prepara un local en Mercedes y suma encuentros con sindicalistas

    Mil mamografías en Mercedes: el acceso local que evita viajar a otras ciudades

    Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

    Más Noticias

    Residuos, arbolado y cambio climático: qué propone el nuevo plan ambiental de Mercedes

    Inteligencia artificial y finanzas: nuevo programa para jóvenes de Mercedes

    Arsénico en el agua: piden explicaciones a Mercedes por un registro que supera diez veces el valor recomendado

    Caso Casciari: Pollacchi reivindicó su rechazo a la cesión de la ex Dupont

    Renovaron parte de la red eléctrica de Suipacha: qué sectores se benefician

    El PJ de Mercedes mostró unidad y reclamó por “Cristina Libre”

    Casciari: ¿y si su universidad tampoco salía bien?

    Un homenaje a dos bomberos y una lección que Pollacchi propone llevar a la política

    Violencia escolar: un docente mercedino propone sanciones y responsabilidades para las familias

    Hay que girar el mangrullo: Mercedes frente a una nueva frontera

    Alerta naranja en Mercedes: advierten por tormentas fuertes, granizo y lluvias intensas

    El delito que las cifras no terminan de mostrar: qué pasa con las denuncias sin clasificar

    La UNLu abre la inscripción para 2027: las fechas que conviene tener en cuenta

    “Radicales Z”: el acercamiento a Zubeldía que expone la crisis de la UCR mercedina

    Del “100%” a los 77,8 puntos: qué cambió al medir la transparencia de Mercedes

    Mercedes Canta prepara un cierre en la Catedral con una invitación a sumar nuevas voces

    Alerta amarilla: prevén tormentas y lluvias intensas para el miércoles

    Mercedes abrió su festival internacional de teatro y prepara una semana de funciones gratuitas

    Nos gustaría enviarte las últimas novedades.