MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

HIPÓTESIS DE ABDICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II regresó ayer al Vaticano, poniendo fin a sus vacaciones estivales de dos meses y medio, transcurridas en el palacio de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma.
26.09.2003 [+]

Lo hizo tras la indisposición intestinal que sufriera el miércoles y que renovó dramáticamente los temores sobre su estado de salud, al punto que no son pocos los que aseguran que podría abdicar en un mes, cuando cumpla 25 años de papado.
Siete automóviles formaban el cortejo papal, que llegó al Vaticano a las 19.30, recorriendo la Vía della Conciliazione, la amplia calle que une a Roma con la Santa Sede, con policías en moto como escolta. Numerosos romanos y turistas se congregaron en la calle para ver pasar al Pontífice.
El obispo de Roma -ya recuperado de la “indisposición intestinal” que le obligó el miércoles a renunciar a celebrar la audiencia general y que alarmó a la opinión pública mundial- adelantó en un día el regreso al Vaticano, que estaba previsto para hoy.
Justamente hoy reanudará en el Palacio Apostólico las audiencias y mañana recibirá a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, y por la tarde en la basílica de San Pedro presidirá una misa en el XXV aniversario de la muerte de sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo I.
Juan Pablo II dijo al despedirse de las autoridades municipales de Castel Gandolfo que en estos meses ha podido recuperar energías para afrontar su magisterio.
Y es que su agenda para las próximas semanas es muy densa. Entre otras actividades, el 5 de octubre canonizará en el Vaticano a varios beatos, entre ellos Daniele Comboni, fundador de los misioneros combonianos; y el 7 de octubre viajará a Pompeya, en el sur de Italia.
El 16 de octubre celebrará con los cardenales de todo el mundo los 25 años de su elección como Pontífice y el domingo 19 beatificará ante decenas de miles de personas a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa que dedicó su vida a servir a los más pobres entre los pobres de la Tierra.
A los actos anteriores hay que unir las audiencias generales de los miércoles y tal vez la convocatoria de un nuevo consistorio de cardenales, que sería el noveno de su pontificado.

Te puede servir en GuiaXpress

papas fritas
pollo con papas
rotisería

Seguinos y no te pierdas de nada

Del ruido al allanamiento: siguieron una moto con las cámaras y terminó secuestrada

Mercedes podría perder el beneficio de Zona Fría y el gas volvería a aumentar

La oposición unificó críticas y rechazó la rendición de cuentas del Ejecutivo municipal

Presupuesto Participativo: el municipio abrió las asambleas y ya recibe reclamos barriales

Apareció un elefante marino desorientado en Ensenada y activaron un operativo de rescate

El Jardín Maternal N°1 celebró sus 20 años y destacó su rol en el cuidado y educación de la primera infancia

Video 1 Video 2 Video 3 Video 4

Más Noticias

Cristina salió, volvió… y ahora podrían sacarle hasta el departamento donde cumple prisión domiciliaria

Con casi el 50% del padrón votando, Horacio Deluca será el nuevo presidente del Colegio

Rock, blues y una sala encendida: La Trocha volvió a mostrar el pulso de la escena local

Ni la lluvia frenó la limpieza del Río Luján: más de 150 voluntarios participaron de la jornada ambiental

Nueva jornada de “Manos al Río” busca reforzar la conciencia ambiental en Mercedes

“El municipio llora la crisis comercial, pero acumuló subas de tasas de hasta mil por ciento”

El tránsito, las calles y el agua: el debate que expuso las tensiones de Mercedes

El mamógrafo municipal ya realizó más de 1200 estudios y amplió la atención en Mercedes

La motosierra de Kicillof: recortes, ajuste y un relato que apunta siempre a Nación

El “modo fantasma” de WhatsApp gana usuarios: qué es y por qué cada vez más gente lo activa

“Abrazando lo nuestro”: convocan a crear un mural cerámico colectivo en el MAMM

El Municipio responsabilizó a Nación por la baja de un programa que en realidad es provincial

“Gracias señor concejal”: el cruce en el HCD que abrió otra polémica por el uso del género

Mercedes fue sede de una cumbre sanitaria bonaerense marcada por la crisis del sistema

Veinte minutos para algunos, cinco para otros: crecen las críticas por el manejo de las bancas participativas en el Concejo

¿Se terminó lo gratis? Usuarios descubren límites y pagos en Gemini y crece la frustración

Reclamos sociales, universidades y alimentos: una sesión caliente en el Concejo Deliberante de Mercedes

Lo buscaban por estafas y terminó detenido tras una investigación iniciada en Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.