MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

HIPÓTESIS DE ABDICACIÓN DEL PAPA JUAN PABLO II

CIUDAD DEL VATICANO.- Juan Pablo II regresó ayer al Vaticano, poniendo fin a sus vacaciones estivales de dos meses y medio, transcurridas en el palacio de los papas de Castel Gandolfo, a 33 kilómetros al sur de Roma.
26.09.2003 [+]

Lo hizo tras la indisposición intestinal que sufriera el miércoles y que renovó dramáticamente los temores sobre su estado de salud, al punto que no son pocos los que aseguran que podría abdicar en un mes, cuando cumpla 25 años de papado.
Siete automóviles formaban el cortejo papal, que llegó al Vaticano a las 19.30, recorriendo la Vía della Conciliazione, la amplia calle que une a Roma con la Santa Sede, con policías en moto como escolta. Numerosos romanos y turistas se congregaron en la calle para ver pasar al Pontífice.
El obispo de Roma -ya recuperado de la “indisposición intestinal” que le obligó el miércoles a renunciar a celebrar la audiencia general y que alarmó a la opinión pública mundial- adelantó en un día el regreso al Vaticano, que estaba previsto para hoy.
Justamente hoy reanudará en el Palacio Apostólico las audiencias y mañana recibirá a la presidenta de Filipinas, Gloria Macapagal Arroyo, y por la tarde en la basílica de San Pedro presidirá una misa en el XXV aniversario de la muerte de sus antecesores Pablo VI y Juan Pablo I.
Juan Pablo II dijo al despedirse de las autoridades municipales de Castel Gandolfo que en estos meses ha podido recuperar energías para afrontar su magisterio.
Y es que su agenda para las próximas semanas es muy densa. Entre otras actividades, el 5 de octubre canonizará en el Vaticano a varios beatos, entre ellos Daniele Comboni, fundador de los misioneros combonianos; y el 7 de octubre viajará a Pompeya, en el sur de Italia.
El 16 de octubre celebrará con los cardenales de todo el mundo los 25 años de su elección como Pontífice y el domingo 19 beatificará ante decenas de miles de personas a la madre Teresa de Calcuta, la religiosa que dedicó su vida a servir a los más pobres entre los pobres de la Tierra.
A los actos anteriores hay que unir las audiencias generales de los miércoles y tal vez la convocatoria de un nuevo consistorio de cardenales, que sería el noveno de su pontificado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Mercedes bajo alerta amarilla: se esperan tormentas fuertes durante el sábado

Un baby boom invertido: jardines maternales vacíos y el inicio de un cambio demográfico que ya no tiene marcha atrás

Preocupación en jardines maternales: un mensaje viral encendió la alarma entre docentes

¿Controles viales o revancha? La mirada de Néstor Anito

Mercedes reordena su educación inicial mientras la natalidad retrocede a niveles históricos

Zubeldía se anticipa a su banca y exige respuestas por la Tasa Vial

Más Noticias

La Trocha se llenó de futuro: Mercedes presentó su oferta educativa para el ciclo 2026

Subastarán viviendas del Plan Procrear que nunca fueron entregadas

Seguridad y participación vecinal: encuentro con vecinos de Gowland y Agote

Detienen a dos hombres por venta de marihuana bajo la modalidad de “delivery” en Luján

Empate histórico en la UNLu: Panessi y Craig definirán el Rectorado en segunda vuelta

El día que un jubilado abrió PAMI a la fuerza y Mercedes no lo podía creer

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.