MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres
  • GuiaXpress

Inicio

Tu Noticia

GuiaXpress

BOT

Hilda “Chiche” Duhalde será Ministra de Desarrollo por 60 dias

El presidente Eduardo Duhalde terminó de definir los nombres de su gabinete, al designar a su esposa, Hilda “Chiche” González al frente del área social, y al médico sanitarista Ginés González García como titular de la cartera de salud.
12.01.2002 [+]

Así, Hilda “Chiche” Duhalde se hará cargo de las políticas sociales nacionales, durante por lo menos dos meses, según lo anunciado ayer por el vocero presidencial, Eduardo Amadeo. Aunque la primera dama estará conduciendo el organismo ministerial por sesenta días, decidió prescindir de habitual ceremonia de jura, que tradicionalmente se lleva a cabo en la Casa de Gobierno. Amadeo, asimismo, remarcó que la esposa del primer mandatario no será ministra, sino que asumirá el papel de “autoridad social” de la Nación.
Por su parte, el reconocido médico sanitarista Ginés González García fue designado como ministro de Salud, cargo desde el cual tendrá bajo su dependencia al PAMI, la principal obra social del país.
González García, quien jurará hoy al mediodía, se hace cargo de la cartera en el marco de la emergencia sanitaria nacional dispuesta por el gobierno el miércoles pasado, por la falta de medicamentos e insumos sanitarios en distintos centros asistenciales del país. El designado ministro aclaró ayer que su intención es transformar la cartera de salud en un “ministerio más chico y activo, pero autónomo, con jerarquía de ministerio”.
Entre sus prioridades, asimismo, destacó el objetivo de “inyectar un poco de dinero al sistema del PAMI”, en tanto remarcó que el país “tiene producción y abastecimiento de medicamentos; el problema es el corte de la cadena de pagos a las farmacias, por la situación de las obras sociales, cuya recaudación cayó en u 30 por ciento en noviembre y otro 50 por ciento en diciembre”.

Te puede servir en GuiaXpress

medicos con pami
medicos con osde
medicos cardiologos

Seguinos y no te pierdas de nada

Amenazas en escuelas: reunión clave y un problema que ya tiene imputados en Mercedes

De la ficción a la calle: cómo “Precrimen” se parece cada vez más a la seguridad real

Cámaras con inteligencia artificial: la apuesta de Seguridad que busca anticiparse al delito

El recorte del plan MESA deja una pregunta incómoda: si era provincial, ¿por qué culpan a Nación?

Ariel Fusco puso el foco en la crisis de la abogacía y lanzó su candidatura con un diagnóstico incómodo

De Mercedes a la Feria del Libro: la historia de una joven autora que no deja de escribir

Más Noticias

Altube cargó contra PAMI por el conflicto con jubilados: “No se está priorizando a los adultos mayores”

Más allanamientos en Mercedes por amenazas en escuelas: secuestran un iPhone y advierten que no se trata de una broma

Evaluaciones en la mira: el sistema que definirá el futuro laboral de los municipales

Arsénico en el agua: un fallo vigente que expone una deuda sin resolver

Amenazas en una escuela derivan en un allanamiento y abren una investigación clave

Cortes programados en Mercedes: mirá si te afecta este miércoles

Donde hay una necesidad, nace un trabajo: el caso de los turnos en el Dubarry que abrió una nueva salida laboral para algunos vecinos

Cambio en Peñaloza: nueva conducción vecinal con Lucas Alfonso al frente

La UNLu abre la inscripción para estudiar una carrera sin título secundario

El ciclo Alfonsina volvió a escena y consolidó su lugar en la cultura local

Ustarroz endurece el mensaje tras las amenazas escolares: “No es una broma, es un delito”

Murió Luis Brandoni: cómo fue el accidente doméstico que terminó con la vida de un actor central de la Argentina

Marya Minor: Cannabis medicinal, críticas al peronismo y un nuevo proyecto en Jofré

Arranco la Convención de Tattoo en La Trocha y ya convoca a un gran público

La Provincia emite directivas por amenazas en escuelas y pide no amplificar los hechos

La CGT Regional Mercedes salió a respaldar el reclamo de jubilados frente al PAMI

Aprobaron las cuentas en Mercedes, pero el Tribunal marcó irregularidades y aplicó sanciones

Arrancó enfermería en Mercedes y crece una carrera clave con salida laboral directa

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.