HIJA ADOPTIVA DE MERCEDES ESTARÁ PRESENTE EN LA FIESTA INAUGURAL DEL MUNDIAL DE FÚTBOL 2002
Por estos días nos encontramos en los principales espacios de medios informativos con noticias relacionadas a las protestas, demandas sociales, confiscación de ahorros, medidas económicas, etc, etc. Todas ellas no son gratas, más bien nos siguen sumergiendo en preocupaciones permanentes que no dejan espacio para las buenas noticias. Afortunadamente todavía pueden rescartarse algunas. Ciertamente no abundan. Y aunque suene raro la buena noticia es que una joven, radicada en Mercedes desde hace un año, deja el país.
Puede Interesarte:
Anuncian bono navideño de $150.000: quiénes acceden y cómo será el pago
No para radicarse en una nueva nación sino para lucir orgullosa los colores de nuestra bandera y pasear el Tango una vez más por el mundo.
Para ir empezando a develar esta agradable información decimos que María Luján Leopardi tiene 18 años, nació en la provincia de Formosa pero por el trabajo de su padre, hace poco más de un año que está radicada en nuestra ciudad. El venidero 17 de abril “Marilú”, partirá desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a Corea, formará parte de un grupo de baile integrado por seis argentinos, realizará una gira por Corea y Japón, y participará de la ceremonia inaugural del Mundial de Fútbol. La joven ya estuvo en otros países mostrando sus condiciones como bailarina, pasando por Chile, Brasil, Paraguay e Italia, pero esta vez la propuesta y el compromiso son mucho más grandes.
Puede Interesarte:
Grave despiste en cruce de ruta nacional 5 y provincial 41
Protagonistas estuvo en su casa y mantuvo una charla con Marilú, quien está trabajando a full para los días que vienen. A diario viaja temprano a Buenos Aires para practicar y regresa por la noche agotada. Sabe que el esfuerzo tendrá como premio este viaje, que marcará un importante punto en su corta vida. ”El proyecto es interesante, viajamos seis argentinos que nos vamos a juntar en Seúl con delegaciones de otros países y estaremos participando de la fiesta inaugural del mundial”, nos contaba. Un empresario coreano, que acostumbra a llevar este tipo de evento a su país, se contactó con el profesor de María Luján, Roberto Herrera, y le hizo esta propuesta que compartirá con una pareja de baile del ballet Nacional y otra del destacado ballet Brandsen. ”El espectáculo trata sobre las influencias de otros bailes del mundo para llegar a lo que es el Tango...”, agrega.
Puede Interesarte:
Nueva denuncia por uso de pirotecnia sonora en colegio religioso de Mercedes
Marilú practica y se prepara desde los 13 años en esta actividad. El año pasado terminó sus estudios secundarios en el Colegio Nacional y ahora piensa en su futuro que se debate entre el Tango y los estudios de Psicología. Pero un llamado reciente, le hizo reprogramar sus vacaciones y ponerse a trabajar en esta propuesta. Tal vez sea el disparador para que su porvenir se concentre en el dos por cuatro.
COMPROMISO
“El esfuerzo vale la pena”, dice María Luján con absoluta tranquilidad. Piensa que el compromiso de representar a la Argentina es muy fuerte y acota que nunca bailó en un teatro para cinco mil personas como piensa hacerlo en Asia. No obstante nuestro cronista le hace ver que si televisan su baile en la ceremonia de presentación de la Copa del Mundo, estará bailando para millones de personas, ”es cierto... pero para un bailarín es más emocionante bailar en un teatro que en una cancha... de todos modos los nervios son diferentes. Además seremos solo seis, no treinta, y los ojos de todos estarán en nosotros seis”, comenta con naturalidad.
Sus padres le brindan un apoyo importante en esta inclinación de Marilú y obviamente este viaje los llena de orgullo. También sus amigos sienten una sensación particular, ”somos un grupo que hacemos todas cosas relacionadas con el arte... algunos tienen un grupo de rock (D’Garron k’roll) y cuando tocan yo los voy a ver, y las pocas veces que yo bailé en Mercedes ellos me acompañaron”, dice.
En la continuidad de la charla con nuestro medio reconoce que el tango en el mundo es muy respetado, y que distintas compañías han salido de giras por el resto del planeta con éxitos rotundos. Justamente una de ellas ha pasado seis años de gira y volvió solo para hacer una presentación en el Teatro Colón con un lleno total. Cuando le preguntamos por sus gustos futbolísticos solo refiere a que le agradan los partidos del seleccionado, ”¿si voy a poder ir a ver algún partido? no creo que nos quede tiempo porque vamos a tener dos o tres funciones por día...”.
Marilú ya piensa en Corea-Japón, como Marcelo Bielsa, casi con un compromiso similar: Dejar bien sentado el sentimiento argentino que para todo un pueblo se traduce en Fútbol y Tango.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp