MercedesYA

punta del esteahora 12

Hermoso y Martínez ganaron en Paraná

Con un BMW 320 y un Ford Focus, respectivamente se impusieron en la novena fecha del torneo que se realizó en Paraná ante un numeroso público. El torneo sigue liderado por Bessone, que ahora es escoltado por Bini.

Por Héctor Ghiggeri
Hermoso y Martínez ganaron en Paraná

Omar Martínez, ganó la segunda final del Top Race disputada en Paraná

Fabián Hermoso (BMW 320) y Omar Martínez (Ford Focus) se impusieron en la novena fecha del Campeonato Argentino de Top Race, que se realizó en el autódromo “Ciudad de Paraná” ante más de 14.000 personas.
La primera competencia se definió en la largada ya que Hermoso picó en punta y superó a Henry Martin (Ford Focus), quien había partido desde la pole position. Pese a que ya en la segunda vuelta la prueba fue neutralizada por el despiste de Gabriel Etura (Ford Focus), en el reinicio el de Ramos Mejía mantuvo la punta. Además, aprovechó la lucha entre Martin y Omar Martínez (Ford Focus) por el segundo lugar para ampliar su ventaja. Esta batalla terminó en la quinta vuelta cuando el Gurí superó al cuyano para el delirio de todos su coterráneos. Sin embargo, un giro más tarde el entrerriano se retrasó por un problema mecánico. Así, Martin volvió al segundo lugar pero también le duró poco ya que Julio Francischetti (Chevrolet Astra) lo superó sin problemas.
Aprovechando el buen andar de su auto, Francischetti fue a la caza de Hermoso y rápidamente le descontó su diferencia al punto que entraron a la última vuelta encerrados en dos décimas. El del Chevrolet se jugó la vida en la última curva tirándose por afuera, pero el del BMW lo contuvo con solvencia y así consiguió su cuarto triunfo en la categoría. El quinteto de punta lo completaron Martin, Ariel Pacho (BMW 318) y Julio Catalán Magni (Citrën Xsara).
Fabián Hermoso: “El auto anduvo muy bien desde el sábado y fue por eso que para la carrera no hicimos cambios. Todas las luchas fueron bravas porque en algunos sectores mis rivales se me acercaban y en otros yo hacía la diferencia. Por eso traté de cuidarme en las partes del circuito donde yo estaba más complicado. Por suerte, la estrategia me salió bien”.
Julio Francischetti: “Hace mucho tiempo que quería lograr un podio y por fin se me dio. Estuve muy cerca del triunfo, pero no me quería arriesgar porque ya venía teniendo un buen resultado. Tenía miedo de arruinar todo lo que había hecho en una maniobra arriesgada. Me benefició que el auto tuvo ritmo y además fue veloz”.
Henry Martin: “Con todos los kilos de lastre que tiene mi auto se hizo difícil mantener el ritmo que traía Hermoso y Francischetti. Igual fui a fondo en donde pude, pero no me alcanzó para mantenerme segundo. Ahora habrá que tratar de mejorar el auto porque si tenemos pretensiones de luchar por el título con lo que tengo no alcanza”.
La segunda competencia, que tuvo la repentina baja de Francischetti por una falla en su motor, tuvo una largada limpia donde Gustavo Tadei (Chevrolet Vectra) hizo diferencia desde el principio. En tanto, “Cacho Ortíz” (Honda Prelude), que compartía la primera fila con el saltense, se retrasó prematuramente por un trompo. En la segunda vuelta comenzaron los cambios en la punta, tras el sobrepaso de Martínez a Néstor Gurini (Alfa Romeo 146). A partir de ahí, el Gurí fue a buscar a Tadei, a quien superó tras una neutralización en la sexta vuelta. Si bien el saltense trató de volver a la punta, no logró su objetivo al abandonar por un problema en el motor (ya había iniciado la carrera con algunas fallas).
Ese abandono le permitió a Gurini volver al segundo puesto, acechado por Hermoso, quien en la última vuelta se retrasó y le dejó el último escalón del podio a Gastón Genovese (BMW 320). Se podría decir que la alegría para los entrerrianos fue completa, no solo por el triunfo de Martínez, sino por la brillante labor de Martín Palavecino (Honda Prelude), que llegó 4º luego de largar desde la 40º ubicación.
Omar Martínez: “Sabía que tenía un buen auto, pero se me hizo difícil achicar la diferencia con Tadei. Por eso el auto de seguridad me vino bien, porque en el reinicio pude tenerlo a tiro para pasarlo. Una vez que conseguí estar adelante, traté de mantener el ritmo aunque se hizo un poco difícil porque el auto tenía una ida de trompa, principalmente en la chicana y en la entrada a la recta. Cuando vi que Tadei abandonó traté de regular, pero una falla en el motor me complicó un poco. Por suerte, no fue tan grave”.
Néstor Gurini: “Estoy conforme con el resultado porque el auto me permitió ser protagonista. Primero intenté seguirle el ritmo a Tadei y luego de que se quedó él fui por Martínez, ya que vi que tenía algunos problemas en su auto. Creo que si la carrera duraba un par de vueltas más, podría haber intentado un sobrepaso”.
Gastón Genovese: “El equipo me entregó un gran auto que se mostró con ritmo durante toda la carrera. Eso me permitió ganar varios puestos sobre el final y volver a hacer podio, como en Salta. Esto demuestra que recuperamos el auto y que podemos ser protagonistas”.
La disputa por la punta del torneo tuvo solo dos protagonistas: Ernesto Bessone (Ford Escort Zetec) y Alejandro Bini (Chevrolet Vectra), ya que Juan Manuel Silva (BMW 320), que había llegado a esta fecha como escolta de Tito, no pudo largar tras romper su motor en los entrenamientos del sábado. Durante la primera carrera, Bessone y Bini no se dieron tregua al punto que llegaron en el 6º y el 7º puesto, respectivamente. Con este resultado, Tito mantuvo la punta del campeonato con 200 puntos, contra los 182 de Bini y los 174 de Silva.
En la segunda prueba, las alternativas parecían beneficiar a Bini ya que Bessone se retrasó por un trompo. Sin embargo, el “gringuito” no pudo aprovechar esa ventaja al desertar cuando machaba 4º. Tito, por su parte, se recuperó y llegó 8º. Con este resultado, el capitalino lidera el torneo con 208 puntos, seguido por Bini con 182, Silva con 174, Martin con 153 y Belli con 113. Más atrás se ubican Riva, 110; Lavari, 101; Palavecino, 79; Lifschitz, 69 y Catalán Magni, 63.
La próxima fecha será el 3 de octubre en San Juan, donde la categoría se presentará por primera vez en su historia.

punta del esteahora 12
Seguinos en
También podría interesarte
Martin y Riva, ganaron en SaltaSe corrió la séptima fecha del Top Race en Rosario
La categoría visitó el “Sudamericano” de Olavarría...Christian Ledesma se mantiene al tope del campeonato con una amplia diferencia sobre su perseguidor,
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube