MercedesYA

eva duarteignacio respuela

HECTOR ORTUBIA SE QUEDÓ CON LA PRESIDENCIA EN EL BARRIO LA AMISTAD

El hombre cercano a Unidad y Lealtad se impuso en las elecciones realizadas ayer sobre el candidato de Selva, Guillermo Crivella. Para el otro candidato Roberto Díaz la elección no tiene validez y recurrirá a justicia. Mario Casco ganò en Eva Duarte

Por Semanario Protagonistas
HECTOR ORTUBIA SE QUEDÓ CON LA PRESIDENCIA EN EL BARRIO LA AMISTAD

Héctor Ortubia celebra la victoria junto a un vecino

Ayer domingo, se llevaron a cabo elecciones en la Sociedad de Fomento del Barrio La Amistad. Esta no fue una elección más, porque en la misma hubo varios condimentos y hechos que la convirtieron en una situación complicada.
En principio eran tres las listas que pugnaban por lograr la conducción; la Lista N° 1 llevaba como candidato a Roberto Díaz, quien actualmente ejercía la Presidencia, la n° 2 con Héctor Ortubia al frente y bajo el padrinazgo de la fracción justicialista Unidad y Lealtad. En tanto, la lista 3 tenía como candidato a Guillermo Crivella, quien mantiene simpatías con Liga Federal.

El viernes por la mañana Roberto Díaz se presentó en el Palacio Municipal con la intención de parar la elección, aduciendo que para que se llevara a cabo la misma no se habían cumplimentado los pasos necesarios. No obstante ello, el mismo día el Dr. Roberto Flores expresaba que la elección se llevaría a cabo.
Ya en día sábado, las calles de la barriada en cuestión contaron con la presencia de un vehículo con publicidad rodante, mediante la cual se explicaba a los vecinos que la elección no se llevaría a cabo.

Sin embargo esta decisión sorprendió a los candidatos de las listas 2 y 3, quienes de inmediato pusieron manos a la obra para explicar a los vecinos que la contienda se realizaría, a pesar de las intenciones de Díaz para que fuese pospuesta.
La hora del comienzo de la elección era las 10 de la mañana, pero no pudo comenzar hasta cerca de las 11, debido a que en la mañana de ayer Roberto Díaz se hizo presente, acompañado por el Dr. Ignacio Respuela, con la intención de que la contienda no se desarrollará. Ello originó, según cuentan algunos testigos, que varios vecinos mostraran su indignación por la actitud de quien hasta ese momento era el presidente de la Sociedad de Fomento. En definitiva y más allá de las discusiones, los propios vecinos decidieron que la elección de las nuevas autoridades se llevaran a cabo.

Claro está que a esa hora se encontraron con que Díaz no quería hacer entrega de las llaves de la Sociedad de Fomento, por lo que rápidamente representantes de las otras dos listas, junto a concejales y el Dr. Flores improvisaron una mesa electoral y un cuarto oscuro, en una sector aledaño al local.
A partir de ese instantes y hasta las 13:39 217 vecinos concurrieron a emitir su voto, donde en una elección muy reñida Héctor Ortubia logró imponerse por dos votos de ventaja sobre Guillermo Crivella (108 a 106); mientras que Roberto Díaz sumó dos sufragios y hubo un voto en blanco.

También podría interesarte
PEDIDO DE IMPUGNACIÓN EN LAS ELECCIONES DEL BARRIO LA AMISTADSelva: “Nadie dice que el Presidente del Concejo gana menos que el secretario”
UNA CIUDAD ENTERA BUSCA PONERLE LÍMITES A LA VIOLENCIA JUVENILEL MIERCOLES HABRÁ RENOVACIÓN DE AUTORIDADES EN EL FORO DE SEGURIDAD

Tras la elección el nuevo Presidente saludado efusivamente por algunos de quienes habían confiado en él expresó “Gracias a Dios esto salió todo bien, y lo principal es que el barrio participó en un gran número... Nosotros confiábamos en que lo que habíamos emprendido era algo noble para el barrio, y sabíamos que tanto esta lista como la 3 lo que teníamos en mente era poder luchar para poder mejorar el barrio”. Ahora con los números puestos Ortubia agregó que trabajará en las falencias que hoy vive esa barriada, donde principalmente apuntará al tema cloacas y asimismo con el arreglo de las calles y el mejoramiento del comedor.
En la interna justicialista dio la impresión que esta elección sirvió una vez más para medir el apoyo con que cuentan en los barrios, y por eso pudo verse a varios concejales. Los gioscistas estuvieron representados por los ediles Marta López y Alberto Morasso, a quienes también se les sumó el Secretario del Intendente Eduardo Cerulli, mientras que por Liga Federal se acercaron Carlos Selva, David Valerga, Alfredo Badano e Iris Montoya.

Díaz apelará a la Justicia
Roberto Díaz mostró su fastidio por la realización de las elecciones explicando a nuestro cronista que las mismas no debían haberse llevado a cabo y arremetió contra algunos políticos “La verdad que esto me da mucha vergüenza, lamentablemente esto se está trabajando políticamente y por eso comprendo a la gente de los distintos barrios cuando dice que las sociedades de fomento forman parte de la política”. Más adelante el ahora cuestionado dirigente barrial agregó que “ yo acá veo que es una campaña muy peronista, no es porque uno está en la otra vereda, sino realmente estamos viendo que el señor Cerulli, Selva; la señora Marta López, que viene de una forma no sé como llamarla, porque viene a exigirme que yo haga la elección, y al señor Morasso y algún otro concejal que no pude ver”.

Al referirse a su actitud de no querer abrir las puertas de la Sociedad de Fomento para que se realizara la contienda expresó que no tenía porque hacerlo, ya que a él la Municipalidad no le había comunicado sobre la elección. Fue por eso que apeló a la presencia de un abogado, por una cuestión de asesoramiento legal.

LISTA GANADORA

Presidente:
Héctor Ortubia
Secretario General
Mónica Libares
Secretario de Actas
Olga Suárez
Tesorero
Ismael Dussau
Vocales Titulares:
Rubén Zuleta
Adolfo Cisterna
José Martínez
Vocales Suplentes
José Palacios
Jorge Rosales
Oscar Pereyra
Revisores Ctas. Titulares
Juan Acuña
María Centeno
Revisores Ctas. Suplentes
Luisa Palacios
Alicia Yunes.

Mario Casco en Eva Duarte

El sábado por la tarde también fue tiempo de elecciones en el Barrio Eva Duarte donde también un hombre cercano al gioscismo logró la victoria. Con 56 votos Mario Casco se impuso sobre Susana Leiva, quien suma simpatías a la UCR, sumando 26 sufragios.

eva duarteignacio respuelaeduardo cerullidia de la lealtadalfredo badanodavid valergaucrperonismocarlos selva
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube