MercedesYA

florencia kirchnerjose c paz

Hay más de dos listas del FpV a intendente en unos 30 municipios

Como se ha venido informando, el FpV decidió otorgarle la “lista oficial” a los intendentes que decidieran buscar su reelección. Pero resolvió habilitar también otra lista a jefe comunal en algunos distritos, básicamente en los que el intendente apareciera “mal posicionado”

Por Equipo de Redacción MercedesYA

Según esa ingeniería electoral, esas “segundas nóminas” municipales podrían ir “pegadas” a las de Cristina Kirchner y de Daniel Scioli, y como los intendentes en busca de reelección tendrían la “boleta oficial”, comenzaron a ser llamadas “listas colectoras”. Pero superado el cierre de inscripción de nóminas, en el FpV se consideró que la presentación de candidatos a intendente en cada municipio no se ajustó a las pautas, sino que “se aceptaron todos los que se presentaron”. Se inició así una “revisión” de las listas, que podría derivar en el retiro “de unas cuantas” en varios municipios, según indicaron a este diario fuentes del kirchnerismo.

En ese marco, este diario obtuvo el detalle de la cantidad de candidatos a intendente presentados por el FpV en cada distrito, del que surge que el récord correspondió a Lomas de Zamora, con cinco postulantes , mientras que se anotaron cuatro en Escobar, en San Fernando y en Vicente López; y se inscribieron tres en 23 comunas. El resto del detalle se publica según las Secciones Electorales en que está dividida la Provincia.

CONURBANO

En la Primera (norte y oeste del Conurbano) además de los tres distritos en que se anotaron 4 listas, se inscribieron tres candidatos a intendente en San Martín, Hurlingham, Marcos Paz, San Miguel y Suipacha. Dos listas fueron inscriptas en General Rodríguez, Luján, Malvinas, Mercedes, Morón, Navarro, San Isidro y Tres de Febrero. De esta manera, sólo se anotaron lista únicas en Campana, Pilar, Las Heras, Ituzaingó, José C. Paz, Merlo, Moreno, Suipacha y Tigre.

En el resto del Conurbano (Tercera Sección) sólo “consiguieron” lista única los intendentes Florencio Varela, La Matanza y Magdalena. Además del récord de Lomas de Zamora (5), se inscribieron tres candidatos a intendente en Berazategui, Brandsen, Cañuelas, Echeverría, Ezeiza, Quilmes y Punta Indio. Y dos en Avellaneda, Berisso, Ensenada, Presidente Perón y San Vicente.

SECCION SEGUNDA

En el norte de la Provincia, en tanto, sólo se presentó una lista para intendente en dos distritos, Carmen de Areco y Exaltación de la Cruz.

También podría interesarte
San andres de giles aun sin escrutinio definitivoEl conurbano bonaerense fue clave en la victoria de Cristina
Mercedes presente en jornada regionalSe estan eligiendo 1.498 representantes legislativos en toda la Provincia

Se anotaron dos listas en Arrecifes, Baradero, Pergamino, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Pedro, Zárate y San Nicolás. Y tres en Capitán Sarmiento, Colón, Ramallo, Rojas y Salto.

SECCION CUARTA

En el oeste de la Provincia se inscribieron listas únicas en Alberti, Bragado, Tejedor, Casares, Chivilcoy, Pinto, Viamonte y Villegas. En cambio se presentaron dos en Chacabuco, Ameghino, Arenales, Yrigoyen, Alem, Lincoln y Nueve de Julio. Y la cantidad de candidatos a intendente llegó a tres en Junín.

SECCION QUINTA

En el centro-este provincial se presentaron listas únicas en Mar del Plata, General Belgrano, Las Flores, Lobería, Maipú, Montes, Necochea, La Costa, Pila, Rauch, San Cayetano, Tandil y Tordillo. El número subió a dos en Ayacucho, Chascomús, Dolores, Alvear, Guido, Lavalle, Madariaga, Mar Chiquita y Villa Gesell. Y hasta tres en Balcarce, Castelli, General Paz y Pinamar.

SECCION SEXTA

En el sur de la Provincia se anotó un solo candidato a intendente en Benito Juárez, Dorrego, Daireaux, Cháves, Guaminí, Laprida, Monte Hermoso, Patagones, Pellegrini y Tres Arroyos. Y se inscribieron dos en Bahía Blanca, Alsina, Pringles, Rosales, Coronel Suárez, Lamadrid, Puán, Saliquelló, Saavedra, Tornquist, Tres Lomas y Villarino.

SEPTIMA Y OCTAVA

En el centro bonaerense se inscribieron candidatos únicos en Azul, Bolívar, Saladillo, Tapalqué y 25 de Mayo y dos aspirantes en Alvear, Olavarría y Roque Pérez.

Y en la Octava (La Plata), por último, se presentaron tres.

Fuente: Diario El Dia

florencia kirchnerjose c pazsan nicolasvicente lopezpinamardaniel sciolidaniel arroyobalcarceescobarvilla gesellchascomusolavarriapergaminochacabucoezeizasan andres de gilesbahia blancajuninbragadosuipacha pilarpunta del estegeneral rodriguezperonismomar del platachivilcoy
Seguinos en
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube