MercedesYA

ana darritchonoctavio fiorelli

Hasta el viernes no hay clases en Normal para los chicos del jardín

Los padres siguen molestos con las autoridades del Consejo Escolar por el primer semestre que han vivido los chicos, con mudanzas internas y pasando mucho frío. Le siguen reclamando a la presidenta Ana Darritchon, porqué no los escuchó a principios de año, cuando proponían que los nenes fueran a otro establecimiento.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hasta el viernes no hay clases en Normal para los chicos del jardín

La Escuela Normal se encuentra en reparación. Hasta el viernes los nenes del jardín no volverán a clases.

Ayer por la tarde, la mayoría de los padres de los nenes que concurren a jardín de infantes de la Escuela Normal, fueron informados que no iban a tener clases durante la jornada de hoy y mañana. Pero muchos otros que no tuvieron la posibilidad de percatarse de dicha información, se encontraron con la noticia cuando llevaron a los chicos hoy a la mañana.

En el programa de radio que conduce por FM Santa María, Octavio Fiorelli, Parte del Aire, hicieron oir su voz de enojo nuevamente, apuntando a la presidenta del Consejo Escolar Mercedes, Ana Darritchón, al señalar que todo esto ocurre por haber desoído la propuesta de los padres a principio de año, que los chicos asistieran a otro establecimiento escolar, el cual estaba garantizado y con todas las medidas necesarias para el normal desenvolvimiento del ciclo escolar.

Pablo, padre de uno de los nenes, dijo que esta situación se veía venir, porque la obra que se realiza en la escuela es muy grande y era fácil anticipar que los tiempos previstos por las autoridades del Consejo, no se iban a cumplir. Manifestó que “ha pasado un semestre completo y los chicos tienen clases en pésimas condiciones”.

Empezaron en su espacio que se encuentra ubicado en el primer piso y luego fueron trasladados al salón de actos, lugar donde hasta estos últimos días tenían como espacio de clases. “Las docentes han hecho lo que pudieron para poder cumplir con lo pactado para el ciclo escolar, los chicos pasan frío porque no hay calefacción, una de las auxiliares ha llegado a hacer hasta 80 tazas de té calentando el agua en una pava eléctrica”. Así pasaron estos meses, “por no haber aceptado nuestra propuesta, era lógico que esto iba a pasar”.

Sobre el futuro de las clases, dijo que “veremos ahora cuando vayamos el viernes, si el espacio del primer piso está en condiciones de funcionamiento. La semana pasada uno de los padres que estuvo observando el lugar, dijo que todavía faltaba mucho para terminarlo. Si las condiciones no están dadas, no enviaremos a los chicos hasta que nos garanticen que van a tener clases como corresponde. Tal vez se esté estirando esta situación hasta las vacaciones de invierno, donde tendrán quince días más para ver si llegan con las obras”.

Dijo finalmente que “seguramente la obra será terminada, se inaugurará con una gran fiesta y las autoridades dirán que cumplieron con lo prometido, pero que no se olviden que han cometido el error de haber dejado a los chicos en el establecimiento durante todo este semestre en pésimas condiciones, ni las camperas se sacaban para dar clases por el frío que pasan”.

ana darritchonoctavio fiorellijardin primera infancia vacaciones de inviernoconsejo escolarfalta de aguadia del niñosantoral
Seguinos en
También podría interesarte
Tras el intenso frío esperan normalizar la calefacción de los establecimientos escolares.Tenso clima vive una escuela secundaria por grescas entre alumnos y familiares
Ya se perfilan los nombres de los candidatos a Intendente de la ciudadEncuesta cara. La columna de ACID CANDY
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube