Hasta 36000 pesos de multa a los motociclistas sin casco

Varias son las modificaciones que establece el nuevo decreto reglamentario de la ley de tránsito provincial. Entre estas, también se elimina la prohibición a los conductores principiantes (hasta 6 meses desde que obtienen por primera vez la licencia) para que circulen por las zonas céntricas de las ciudades, medida que era considerada “absurda” por la dificultad de trazar una delimitación geográfica.
También ordena los requisitos para acceder a la matrícula profesional y pone los cursos a cargo del Ministerio de Infraestructura, al tiempo que establece una reglamentación más completa en cuanto a medidas de transporte de pasajeros y de cargas, y especifica multas que se encontraban sin reglamentar.

Puede Interesarte:
La esperada red cloacal comienza a ser realidad en barrio San Martín
Por otro lado, se reemplaza un artículo sobre las multas correspondientes a la ocupación de espacios reservados, y le asigna valores a las multas de ese tipo que no estaban reglamentadas.
A partir de la modificación, se incorporaron, además, “herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial de sistemas fiables y eficientes a la hora de ejercer sus facultades de prevención y control”.

Puede Interesarte:
El Sindicato Municipal de Suipacha denuncia precarización laboral
Asimismo, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica, instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.
Fuente: Entre Lineas

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp