MercedesYA

seguridad vial

Hasta 36000 pesos de multa a los motociclistas sin casco

La nueva reglamentación que rige en la provincia de Buenos Aires establece multas más duras para aquellos motociclistas que circulen sin casco: hasta ahora, el monto más alto por una infracción de este tipo era de $ 3.600, valor que se elevará hasta $ 36.000.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hasta 36000 pesos de multa a los motociclistas sin casco

Varias son las modificaciones que establece el nuevo decreto reglamentario de la ley de tránsito provincial. Entre estas, también se elimina la prohibición a los conductores principiantes (hasta 6 meses desde que obtienen por primera vez la licencia) para que circulen por las zonas céntricas de las ciudades, medida que era considerada “absurda” por la dificultad de trazar una delimitación geográfica.

También ordena los requisitos para acceder a la matrícula profesional y pone los cursos a cargo del Ministerio de Infraestructura, al tiempo que establece una reglamentación más completa en cuanto a medidas de transporte de pasajeros y de cargas, y especifica multas que se encontraban sin reglamentar.

Por otro lado, se reemplaza un artículo sobre las multas correspondientes a la ocupación de espacios reservados, y le asigna valores a las multas de ese tipo que no estaban reglamentadas.

A partir de la modificación, se incorporaron, además, “herramientas digitales y electrónicas que permiten dotar a la autoridad de aplicación en materia de tránsito y seguridad vial de sistemas fiables y eficientes a la hora de ejercer sus facultades de prevención y control”.

Asimismo, se incorporó el archivo o guarda digital de antecedentes y la notificación electrónica, instrumento que se impone “como una herramienta eficaz para dar a conocer las decisiones administrativas y como una alternativa inmediata para lograr que los procedimientos administrativos se desarrollen con mayor celeridad”.

Fuente: Entre Lineas

seguridad vial
Seguinos en
También podría interesarte
Está prohibido oficialmente el uso de cuatriciclos por las calles de la provinciaReductores de velocidad: sobre las quejas y su legalidad
Con la mejor convocatoria del año, unas 120 motos llegarán hasta Tomás Jofré en una travesía oficial Harley-DavidsonEstacionamiento medido. Enterate de los nuevos cambios
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube