MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Harán un acto en conmemoración del Día de la Memoria el el Hospital Dubarry

En el marco del Día de la Memoria y a través de la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Blas Dubarry, se llevará adelante un acto conmemorativo. El mismo se llevará adelante este jueves 23 de marzo a las 10.00 horas.
22.03.2023 [+]

El acto contará con el el descubrimiento del mural “30 mil sueños” del artista mercedino Tano Veron, la lectura de poesías del libro “Memoria para la libertad” escrito por los internos del Pabellón Literario de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes y se contará con la presencia del músico invitado Walter “Chori” Perruolo.

La Coordinadora del Primeros 1000 Días- Mercedes Lucía Lascano contó “vamos a estar haciendo una actividad para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la cual es llevada adelante por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital que ya viene trabajando desde hace un tiempo” y agregó “en el marco de esas actividades me invitaron a participar en la lectura de un poema escrito por chicos de la Unidad Penitenciaria N°5”.

Puede Interesarte:

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Asimismo, remarcó “el gran trabajo que viene realizando la Comisión de Derechos Humanos, pensando en el derecho a la identidad de cada persona, cómo venimos trabajando desde el área de obstetricia, en el programa Primeros Mil Días como en cada uno de los servicios, el derecho a la identidad es histórico, como así también actual, como el reclamo de verdad y justicia” y añadió “está buenísimo que se puedan trabajar estos temas en un hospital público, algo que entiendo, es muy importante”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

El Gobierno nacional abrió un portal para consultar tasas municipales, pero Mercedes no aparece con datos

Ustarroz entregó habilitaciones a 15 emprendimientos y los acerca a Mercados Bonaerenses

Estafa con sello “oficial”: suplantan a intendentes e intentan estafar a comerciantes

Del apoyo institucional al insulto: San Lorenzo mostró una camiseta pro AFA y la tribuna respondió contra Tapia

El SMN emite un alerta amarilla para Mercedes pese al pleno sol

Gowland festeja su aniversario con shows, artesanos y comida al aire libre

Más Noticias

Vecinos por Mercedes busca un reconocimiento histórico para Simionato tras la cumbre en el Aconcagua

La vacunación antigripal se adelanta por la circulación temprana de H3N2

Tasas bajo presión: casi 2 mil firmas contra el aumento en San Andrés de Giles

El mercedino Carlos Mahiques se apartó de la sala que debía definir la causa vinculada a AFA

Kicillof suma otro frente: los judiciales bonaerenses van al paro y piden una oferta salarial “superadora”

Reordenan cargos docentes en la Provincia y Mercedes, por ahora, queda afuera

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.