MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Harán un acto en conmemoración del Día de la Memoria el el Hospital Dubarry

En el marco del Día de la Memoria y a través de la Comisión de Derechos Humanos del Hospital Blas Dubarry, se llevará adelante un acto conmemorativo. El mismo se llevará adelante este jueves 23 de marzo a las 10.00 horas.
22.03.2023 [+]

El acto contará con el el descubrimiento del mural “30 mil sueños” del artista mercedino Tano Veron, la lectura de poesías del libro “Memoria para la libertad” escrito por los internos del Pabellón Literario de la Unidad Penitenciaria N° 5 de Mercedes y se contará con la presencia del músico invitado Walter “Chori” Perruolo.

La Coordinadora del Primeros 1000 Días- Mercedes Lucía Lascano contó “vamos a estar haciendo una actividad para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la cual es llevada adelante por la Comisión de Derechos Humanos del Hospital que ya viene trabajando desde hace un tiempo” y agregó “en el marco de esas actividades me invitaron a participar en la lectura de un poema escrito por chicos de la Unidad Penitenciaria N°5”.

Puede Interesarte:

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Asimismo, remarcó “el gran trabajo que viene realizando la Comisión de Derechos Humanos, pensando en el derecho a la identidad de cada persona, cómo venimos trabajando desde el área de obstetricia, en el programa Primeros Mil Días como en cada uno de los servicios, el derecho a la identidad es histórico, como así también actual, como el reclamo de verdad y justicia” y añadió “está buenísimo que se puedan trabajar estos temas en un hospital público, algo que entiendo, es muy importante”.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Choques nocturnos en el centro: concejales piden explicaciones al Municipio

Una 4x4 fortalece los servicios en Gowland y Agote

Ustarroz avanzaría con acciones legales para frenar el ajuste a la educación técnica

Piedras contra autos en la Ruta 5: alarma por ataques a vehículos en movimiento

Nuevo pozo de agua y un mensaje político: el municipio celebra una obra frenada por Nación

Meteotsunami: qué es el fenómeno que provocó una ola mortal en la costa bonaerense

Más Noticias

Un muerto en Santa Clara del Mar por una ola anómala ocurrida esta tarde que también impactó en Mar del Plata

El ingreso que encendió las alarmas: un vehículo vigilado activó un operativo en Mercedes

Carlos Casares lleva la crisis del agua a la Justicia y apunta contra ABSA y la Provincia

La oposición de Suipacha acusa al intendente Mancini de “irresponsabilidad” por la crisis sanitaria

Un choque sin heridos vuelve a poner en discusión los balcones gastronómicos en el centro de Mercedes

Las bicicleteadas del Verano de Encuentro consolidan un éxito en los caminos rurales de Mercedes

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.