Hallan dos granadas en gasolinera de Shell en Mendoza
El hecho ocurrió en medio del pulso que el Gobierno de Néstor Kirchner mantiene con Shell por la subida en los precios de los combustibles que la empresa aplicó hace dos semanas.
La granadas, que carecían del mecanismo para ser activadas, fueron descubiertas por un empleado de la gasolinera situada en las afueras de la capital mendocina, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que inmediatamente dio aviso a la policía.
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron hoy que los artefactos fueron retirados del lugar por expertos en explosivos tras desalojar la gasolinera y cortar el tránsito en sus inmediaciones.
La justicia local ha abierto una investigación para determinar la procedencia de las granadas.
Kirchner ha llamado a la población a realizar un “boicot nacional” contra Shell para rechazar el alza en los precios de los carburantes, medida que también tomó la petrolera estadounidense Esso pocos días después que la anglo-holandesa.
Según una encuesta privada difundida la semana pasada, siete de cada diez argentinos están dispuestos a realizar el boicot propuesto por el presidente, que también pidió a los consumidores que no compren artículos cuyos precios hayan aumentado.
Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp