MercedesYA
  • Ingresar
Ingresar
  • Instala la Aplicación
  • Home
  • Elecciones 2025
  • Envianos tu Noticia
  • El Tiempo
  • Sorteos
  • Marketplace
  • Farmacias de Turno
  • Horoscopo Diario
  • Avisos Fúnebres

Inicio

Tu Noticia

Marketplace

BOT

Hallan dos granadas en gasolinera de Shell en Mendoza

Dos granadas militares fueron halladas anoche en una gasolinera de la petrolera anglo-holandesa Shell en la provincia de Mendoza, en el oeste de Argentina, pero fueron retiradas por la policía sin que llegasen a explotar.
22.03.2005 [+]

El hecho ocurrió en medio del pulso que el Gobierno de Néstor Kirchner mantiene con Shell por la subida en los precios de los combustibles que la empresa aplicó hace dos semanas.
La granadas, que carecían del mecanismo para ser activadas, fueron descubiertas por un empleado de la gasolinera situada en las afueras de la capital mendocina, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires, que inmediatamente dio aviso a la policía.
Fuentes de la fuerza de seguridad indicaron hoy que los artefactos fueron retirados del lugar por expertos en explosivos tras desalojar la gasolinera y cortar el tránsito en sus inmediaciones.
La justicia local ha abierto una investigación para determinar la procedencia de las granadas.
Kirchner ha llamado a la población a realizar un “boicot nacional” contra Shell para rechazar el alza en los precios de los carburantes, medida que también tomó la petrolera estadounidense Esso pocos días después que la anglo-holandesa.
Según una encuesta privada difundida la semana pasada, siete de cada diez argentinos están dispuestos a realizar el boicot propuesto por el presidente, que también pidió a los consumidores que no compren artículos cuyos precios hayan aumentado.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Tu apoyo hace la diferencia

Si valorás nuestro trabajo, sumate a quienes apoyan el periodismo independiente.

Tu aporte nos permite seguir informando con compromiso y rigor.

Seguinos y no te pierdas de nada

Vandalismo de madrugada: destrozaron la vidriera de una panadería céntrica

YPF baja el precio de las naftas y aplica un recorte promedio del 2% en todo el país

La Fiesta Nacional del Durazno cerró otra edición con fuerte respaldo a la producción local

Los nuevos embajadores del Durazno ya tienen nombre y reflejan el pulso de la producción local

La Pasarela de Egresados volvió a brillar en La Trocha con más de mil estudiantes como protagonistas

El Teatro fue escenario del cierre de año de los Espacios de Primera Infancia

Más Noticias

Descacharreo en Peñaloza: el Municipio refuerza la prevención contra el dengue barrio por barrio

Chile gira a la derecha: Kast arrasa en el balotaje y le saca casi 20 puntos a Jara

Escándalo en la Policía de Luján: denuncian a un efectivo por abuso sexual contra una compañera

Agua con arsénico: T.A.S. vuelve a convocar en Mercedes y reclama una respuesta urgente del Municipio

Intentaron robar en un campo sobre la Ruta 5 y terminaron detenidos tras ser sorprendidos por el casero

El Arena Series bajó la bandera en Gesell y los Larrondo se metieron entre los mejores

Nos gustaría enviarte las últimas novedades.