HACKEARON LA PAGINA WEB DE LA PRESIDENCIA DE LA NACION

La maniobra fue advertida por la secretaría de Medios de la Casa de Gobierno, dependencia encargada de introducir en el sitio web los contenidos de difusión de la administración de Néstor Kirchner, tras comprobar que habían sido alterados varios párrafos de un discurso que el jefe de Estado había pronunciado en su visita al distrito bonaerense de San Fernando.
El supuesto hacker informático introdujo insultos y malas palabras, además de otros cambios que se registraron en la página www.presidencia.gov.ar, sitio utilizado por la secretaría de Medios para dar a conocer la agenda del primer mandatario, actividades desarrolladas, discursos y todo el material de difusión de la presidencia de la Nación.
Por ese motivo, las autoridades de esa dependencia presentaron una denuncia en la comisaría Segunda de Capital Federal. Además, junto a la secretaría General de la Presidencia, encargada de la seguridad de la Casa Rosada, iniciaron un sumario interno con el objetivo de determinar cómo se realizaron las modificaciones y hallar al responsable.
En el sitio web, que estaría reestablecido esta tarde, aparece una leyenda que indica “Disculpe las molestias. Por favor vuelva a intentar más tarde”.

Sigue las noticias de MercedesYA en Whatsapp