MercedesYA

boletin oficialjefe de gabinete

Hackearon el Boletín Oficial con falsas resoluciones sobre Coronavirus

El Gobierno informó que sufrió un hackeo en la página web del Boletín Oficial con la publicación de una falsa lectura del tiraje 34.329 en el que se publican y oficializan leyes, decretos, resoluciones y otras normativas. La lectura digital del Boletín Oficial se considera un documento igual de válido que su tiraje impresa.

Por Equipo de Redacción MercedesYA
Hackearon el Boletín Oficial con falsas resoluciones sobre Coronavirus

En la lectura “fake” figuraba, entre otras, una resolución 3/2020 que establecía cómo debía funcionar el régimen de licencias por coronavirus para los empleados del Estado para casos confirmados, sospechosos o que hubiesen viajado a zonas de circulación y asimismo habilitaba a las gerencias de Recursos Humanos de las distintas dependencias públicas nacionales a establecer sistemas de trabajo remoto (o home office) para cualquier empleado que pudiera desarrollar sus tareas habituales u otras similares en esa modalidad.

Sin confiscación, el Gobierno asegura que esa resolución -que figuraba en el sitio web del Boletín Oficial- es falsa, como toda la lectura del tiraje 34.329 que desde la mañana y hasta esta perplejidad aún se podía descargar de la página oficial.

En la lectura fake del Boletín Oficial asimismo figuraba una resolución 103/2020 del Ministerio de Educación que establecía los parámetros con los que debían comportarse las escuelas que tuvieran casos sospechosos o confirmados de coronavirus. Esa resolución, cuyo contenido asimismo fue publicado por el Ministerio de Educación en su sitio web, no es falsa, aunque no figura en la lectura oficial del Boletín Oficial que difundió Jefatura de Gabinete.

Fuente: El Cronista

boletin oficialjefe de gabinete
Seguinos en
También podría interesarte
Se necesita un nuevo permiso para circular en todo el país durante la cuarentenaEl plan para los establecimientos educativos bonaerenses ante el contexto sanitario actual
Coronavirus: la Clinica Nueva Cruz Azul activa el protocolo por un segundo caso sospechosoBuenos Aires: emergencia sanitaria por 180 días y suspensión de eventos de participación masiva
Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

FacebookInstagramTwitterYouTube