Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Habría cambios en los planes sociales: los beneficiarios ahora deberán trabajar

Una profunda modificación de los planes sociales que paga el Estado estaría en marcha con la idea de que sus beneficiarios tengan la obligación de brindar un servicio a la comunidad.

6 de Febrero de 2020 • 13:20

El objetivo oficial es trabajar de forma conjunta con provincias y municipios para asegurar a estos trabajadores en primera instancia una prestación igual a un salario mínimo, vital y móvil.

La iniciativa está siendo elaborada por los ministros de Trabajo, Claudio Moroni; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; y el subsecretario de Promoción de la Economía Social, Daniel Menéndez.

La Nación implementaría un nuevo sistema por el cual las personas que reciban un plan social, en el marco de una política de seguridad social, tendrán un trabajo.

El salario mínimo se va a conformar en un 50 por ciento con recursos de la Nación y la otra mitad deberán completar las Provincias, los Municipios o las instituciones donde los beneficiarios cumplan una tarea laboral.

Es tendencia
Puede Interesarte
Más Noticias