Menu

Ingresar

¿No estás registrado?

Registrate

Conectate con nosotros

Habrá testeos en escuelas bonaerenses para docentes y auxiliares

28 de Abril de 2021 • 09:23

Los testeos en escuelas se realizarán de manera “rotativa y periódica”. La Provincia inició esta semana la búsqueda activa de casos asintomáticos de coronavirus entre docentes y auxiliares de 11 mil colegios bonaerenses. Las visitas se repetirán en las instituciones.

Principales noticias
En 37 y 22: rescatan elementos tras persecusión y buscan a sus propietariosCerca de la Estancia San Agustín: policía interviene tras detectar cazadores furtivos sobre la Ruta 41.Ultimo momento: encontraron a Entorno y Felipe está feliz

Los testeos en las escuelas bonaerenses para detectar casos asintomáticos de coronavirus en docentes y auxiliares se realizarán de manera “rotativa y periódica” por lo que en una misma institución habrá más de una visita para efectuar estas pruebas.

“Los testeos empiezan a partir de esta semana en las escuelas de gestión estatal que están con presencialidad”, señalaron fuentes del Ministerio de Educación provincial.

Las pruebas alcanzarán a unas 11.216 personas del sector inicial, primarias, secundarias y de educación especial, a las que concurren unos 2,83 millones de estudiantes y en donde se desempeñan 300 mil docentes y auxiliares.

La estrategia estará a cargo de los efectores locales de salud y será coordinada por las regiones sanitarias, y en las visitas se llevarán a cabo entre 3 y 15 pruebas dependiendo el plantel de trabajo.

“Se va a ir haciendo en todas las escuelas en forma rotativa y periódica. En una escuela se va en un momento y después se vuelve a ir pasada una cantidad de semanas”, detallaron fuentes oficiales.

Los operativos se harán con la prueba rápida de antígeno nasal que permite la realización de auto-toma por parte de la persona testeada bajo la supervisión del personal de salud.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación que conduce Agustina Vila habían informado que “cada muestra estará conformada por docentes y auxiliares que se encuentren realizando tareas presenciales” por lo que “las personas testeadas no presentarán síntomas compatibles con Covid-19 en los últimos 10 días, ni antecedentes de contacto estrecho con un caso sospechoso o confirmado de Covid-19 en los últimos 14 días”.

Contenido relacionado
Comisión Provincial por la Memoria firma convenio con el Municipio para constituir un Centro de Documentación y ArchivoClases presenciales: así será la rotación en Provincia
¿Qué deportes individuales se podrán volver a hacer en la Provincia desde el lunes?Coronavirus: en el interior bonaerense se triplicaron los casos y apuntan a un “relajamiento”
No te lo pierdas